Menú
Así ha sido el desfile 'See Now, Buy Now' de Tommy Hilfiger en Londres
Así ha sido el desfile 'See Now, Buy Now' de Tommy Hilfiger en Londres

#LONDONFW

Así ha sido el desfile 'See Now, Buy Now' de Tommy Hilfiger en Londres

Espíritu juvenil y energía optimista, las claves de las dos colaboraciones de Tommy Hilfiger y su propuesta primavera/verano 2020 en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

La firma estadounidense Tommy Hilfiger presentaba el domingo por la tarde su última propuesta de diseño para la próxima temporada primavera/verano 2020-2021 en el marco de la Semana de la Moda de Londres. Un desfile en el que se dieron a conocer novedades como la cuarta colaboración de la firma con el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, así como la colaboración sorpresa con la estrella de la música y ganadora de dos premios Grammy, H.E.R.

Vestido de seda primavera/ verano 2020 Tommy HilfigerVestido de seda primavera/ verano 2020 Tommy Hilfiger
El Tate Modern londinense abría las puertas a todos los asistentes bajo la categoría 'TomyNow'. Premisa con la que señalan a los desfiles que se convierten en algo más que una muestra, experienciales. Un espectáculo que ha elevado sus últimas colecciones a las principales capitales internacionales de la moda. Una propuesta que arrancó desde Los Ángeles en la primavera de 2017, pasando por Milán y Shangai en 2018, hasta Nueva York y Milán el pasado 2019. Una nueva propuesta con la que la firma pretende captar potenciales clientes y mejorar su 'engagement' con la audiencia de las diferentes regiones donde opera y que se convierte en realidad bajo la estrategia 'See now, Buy now'. Algunas marcas se han lanzado y unido al movimiento. Se dice que la industria de la moda necesita cambiar la manera en que piensa sobre el consumidor y cómo compra, para adaptarse a la demanda de nuevos productos. En Tommy Hilfiger se agotaron todas las piezas de menos de $100 de la colección de Tommy x Gigi justo después de la presentación el año 2017

Esta temporada la firma reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y la inclusión social. Para ello, confeccionado y creado la colección TommyxLewis más sostenible hasta la fecha, con más de un 80 por ciento de los diseños confeccionados con materiales reciclados y con el mínimo impacto ambiental. Algodón 100 por cien orgánico, alternativas a la piel natural y técnicas de confección de denim que no supone un incremento de contaminación y derroche de materias primas. Dando como resultado una concatenación de prendas que aúnan sostenibilidad y la herencia de una firma con más de 30 años de historia en la moda.

TOMMY X HAMILTON y TOMMY X H.E.R.

Además de la colección cápsula de Hamilton, Tommy Hilfiger ha anunciado una colaboración sorpresa de la mano de la cantante H.E.R.. La compositora es la responsable de 12 diseños que encontramos impresos en neón y con iconografía de alguna de las letras de sus canciones. Por otro lado, la nueva línea Hilfiger Collection, todo un clásico atemporal. Una colección que resume el legado de la marca y que ha sido capaz de adaptarse a nuevos tiempos, tiempos de cambio. Además, coincidiendo con el 35 aniversario de su fundación, Tommy ha decidido renovar su característico escudo "Hilfiger Crest".

Camiseta y pantalones de marinero primavera/ verano 2020 Tommy HilfigerCamiseta y pantalones de marinero primavera/ verano 2020 Tommy Hilfiger
El desfile, que contó con las supermodelos Naomi Campbell, Erin O'Connor y Jodie Kidd, así como modelos de diversas formas y tamaños, fue acompañado por una banda en vivo que rapeó, cantó y compuso un himno a favor de la sostenibilidad ambiental. "Como empresa, es una prioridad para nosotros ser sostenibles, por lo que estamos trabajando muy, muy duro todos los días para ser cada vez más sostenibles", dijo el diseñador en una entrevista entre bambalinas. En cuanto a su colección para hombre y mujer, Hilfiger la describió como una mezcla de ambiente de rock para la Costa Este. Los diseños azul marino y blanco se imprimían con la bandera de los EE. UU., acompañados de bolsos de lona de gran tamaño y joyas extravagantes.

INSPIRACIÓN AÑOS 80

Con tacones bajos (zapatillas de deporte, mocasines o sandalias), las modelos desfilaban por la pasarela vistiendo una gran variedad de estilos diferentes. Desde propuestas de calle hasta otras más veraniegas y atrevidas. Algodón desteñido, blazers azul marino de gran tamaño, trajes con culotte a rayas y los tejidos de marinero recordaban directamente a la década de los 80, mientras que los vestidos de seda con gasa y los pantalones 'wide leg' y sudaderas de algodón recordaban a una estética grunge.

Sudadera y vestido primavera/ verano 2020 Tommy HilfigerSudadera y vestido primavera/ verano 2020 Tommy Hilfiger
Había pantalones de chándal, mientras que las sudaderas con capucha y suéteres estaban adornadas con citas de H.E.R., cuyo verdadero nombre es Gabriella Wilson, escogidas con lentejuelas. Hay más sostenibilidad por venir y esas sudaderas y chándales no irán a ninguna parte. "La ropa de calle de lujo es exactamente donde queremos estar", dijo Hilfiger. "Es lo que los jóvenes quieren usar, y no puedo hacer que desaparezca".

Hoy en día, las colaboraciones de firmas de moda con celebridades son algo de lo más normal y mundano. Con una presencia dominante en la alfombra roja, Zendaya no es ajena al juego de la moda, deslumbrando a la crítica internacional con su estilo camaleónico. Vestida con varias capas de tul, con un mágico diseño de Tommy Hilfiger que la convirtió en una versión moderna de Cenicienta o una cota de malla como Juana de Arco, se ha consolidado como una mujer empoderada, luchadora y con mentalidad política. Zendaya nunca da por sentado las críticas, ¿un ejemplo de ello? Las que recibió por usar una corona de rastas en la Ceremonia de los Oscar 2015 donde aprovechó el momento para arrojar luz sobre la presión que enfrentan muchas mujeres de color por cumplir con los estándares de belleza impuestos y profundamente añejos.

Artículos recomendados