Menú
Levi's

Levi's

La historia de los pantalones vaqueros más famosos del mundo tienen su origen en un inmigrante en San Francisco. Aunque muchas historias empiezan como esta, pocas acaban teniendo el éxito que Levis Strauss obtuvo con sus tejidos resistentes en 1873. El tejano fue la transición drástica entre la primera mitad de siglo XX con sus estilos más clásicos, hasta la emergencia de los nuevos grupos sociales.

Muchas versiones de una misma prenda

La colaboración de Levi's y Mickey Mouse en 2018La colaboración de Levi's y Mickey Mouse en 2018
Cuando el alemán cruzó el océano para empezar una nueva vida, nunca imaginó la grandiosidad que llegaría a alcanzar la firma que lleva su apellido. Los primeros jeans, tal y como se conocen hoy, tuvieron a un sastre detrás. Gracias a la resistencia del tejido y de los remaches con refuerzo que llevaban, el vaquero de Levi llegó a ser el mejor para vaqueros, trabajadores y mineros. Poco a poco, con el cambio de hábitos sociales a mediados de siglo XX, el tejano se acabó convirtiendo en una moda de diario. Al devolver las prendas olvidadas o de trabajo a las nuevas generaciones más reivindicativas y como protesta por las situaciones sociales del momento, los movimientos hippies, grunge, punk y rock fueron las causantes de que este material se convirtiera en la estrella que ha llegado a ser hasta nuestros días.

A la firma Levi's se le reconoce fácilmente, sobre todo por su cara trasera, donde aparece siempre uno de los dos logos representativos de la marca. Uno de ellos es una etiqueta roja con las letras de la marca en blanco, el más sencillo de ambos logos y utilizada por primera vez en 1936 para diferenciarse de su incipiente competencia. En el otro logo, lo más característico es la imagen gráfica que representa. La resistencia en lo más importante de los vaqueros de Levi's, por lo que en la silueta aparecen dos caballos tirando cada uno por su cuenta de un par de pantalones tejanos. Con esta imagen se mantenía el prestigio con el que había nacido la firma que es hoy día. Una etiqueta que sigue estando presente en todos los tejidos vaqueros que se realizan.

La cara verde de Levi's

Dentro de Levi's se juega con nuevos métodos de fábrica que ahorran hasta un 96% más de agua que con las prácticas habituales para el tintado de la tela vaquera y conseguir su tacto particular, que suele ser la prenda que más cuidados necesita. En la actualidad, casi la mitad de los productos fabricados por Levi's cuentan con este tipo de técnicas de creación denominadas como Water dentro de la empresa. También trabajan con el tipo de algodón utilizado para sus prendas más casuales y sin tejano de por medio. Para este caso, la firma líder de los pantalones vaqueros tiene un objetivo ambicioso para el año 2020, en el que todo el algodón con el que se trabaje provenga de plantaciones libres de pesticidas, donde se ahorre agua o donde contengan fertilizantes químicos.

Otra de las maneras de adaptarse a los movimientos sociales y las nuevas necesidades del universo de la moda y su creación es la del espeto animal. Pese a que no han dejado de utilizar material de procedencia animal, si que se preocupan porque este se haga mediante prácticas no crueles con los animales, como la obtención de este material de que provengan de animales vivos y que estos no hayan sido cebados para garantizarles una vida digna. Todas estas medidas amigas del medio ambiente y que impulsen la moda sostenible son posibles gracias a los controles de calidad que realizan de todas sus fábricas y empresas colaboradoras. Una de estas medidas es la de realizar controles a través de una empresa de evaluación química.

Las colaboraciones de Levi's

En el mundo de la moda las tendencias son las que mueven la evolución de las prendas. Pero son los cambios sociales y lo que esta genera lo que acaba por mover las tendencias. Al final, todo es un ciclo cerrado que se basa en las necesidades del público en el momento, así como saber captar su atención a tiempo. Es por ello que, analizando las últimas colaboraciones en las que Levi's ha formado parte, su relación las generaciones jóvenes lo son todo. Tanto es así que esta marca centenaria se ha visto involucrada en colecciones inspiradas en series como Stranger Things, trabajando codo con codo con otros grandes diseñadores de los nuevos movimientos generacionales como Davidelfín, compartiendo imagen con artistas como Justin Timberlake o retratando a míticos dibujos animados (Hello Kitty y Mickey Mouse).

Todas estas colaboraciones han tenido su impronta en los modelos clásicos de la casa, como el jean 501. Lo curioso de este pantalón es la procedencia de su nombre, ya que se debe al lote de fabricación que tenía asignado en el momento de su creación. Un dato similar al que hay detrás del perfume Nº5 de Chanel.

Tras la necesidad, una moda

Poppy Delevigne en la campaña de Levi's de 2016Poppy Delevigne en la campaña de Levi's de 2016
Levi's empezó siendo una tienda pequeña que ofrecía un producto de calidad a los trabajadores de la zona. Gracias a la comodidad y la resistencia de sus tejidos, los blue jeans de Levi Strauss consiguieron la relevancia que mecerían por entonces. El alemán Levi Strauss llegó al continente americano y pasó de ser un empresario más a un excelente hombre de negocios con su nueva marca. Lo que él ofrecía era exactamente lo que los mineros necesitaban en ese momento.

La era por la fiebre del oro había empezado y estos no tenían nada que pudiera protegerlos ni que tuviera la resistencia con la que los pantalones vaqueros de Levi contaban. Las duras condiciones de trabajo y los escasos recursos con los que contaban no eran suficientes como para estar reponiendo su armario laboral constantemente. Con el tiempo, esa necesidad acabó por convertirse en una moda establecida como básica. No se conoce ningún armario sin un pantalón vaquero, ni ninguna tendencia que no lo incluya en su plan B (si no es el A). Combinado con una camiseta básica, este look siempre consigue adaptarse a todo tipo de lugar y situación. Es así como esta prenda ha conseguido ser un indispensable sin la cual no podríamos vestir en la actualidad.

Artículos relacionados

Hello Kitty y Levi's se unen y crean la colección más 'cute' del momento

Hello Kitty y Levi's se unen y crean la colección más 'cute' del momento

La mítica gatita es la nueva protagonista del denim de la marca americana para este otoño 2019. Una recuperación de los recuerdos de infancia en busca del instante más tierno.

Levi's x Stranger Things 2019, la colección más fantástica y sobrenatural de la marca de denim

Levi's x Stranger Things 2019, la colección más fantástica y sobrenatural de la marca de denim

La marca de denim más famosa del mundo presenta su colección Levi's x Stranger Things, un homenaje a la cultura de los ochenta con nuestros personajes favoritos de la serie por todas partes.

Levi's diseña unos cómodos jeans de talle extra alto

Levi's diseña unos cómodos jeans de talle extra alto

La firma Levi's diseña unos jeans de talle extra alto con mucha personalidad y manteniendo la esencia de los clásicos jeans.

La moda se rinde a la magia de Mickey Mouse en su 90 aniversario

La moda se rinde a la magia de Mickey Mouse en su 90 aniversario

El pequeño ratón cumple 90 años, toda una vida dedicada a hacer disfrutar a los más pequeños con sus aventuras. Como agradecimiento, muchas firmas de moda han querido rendirle un homenaje especial.

Davidelfín incorcopora el denim a su colección y colabora con Levi's

Davidelfín incorcopora el denim a su colección y colabora con Levi's

La nueva colecció de Daviddelfín incluye tres prendas de lo más exclusivas en tejido Denim gracias a la colaboración de la firma Levi's.

Levi's y Justin Timberlake presentan 'Fresh Leaves', la versión más moderna de la firma

Levi's y Justin Timberlake presentan 'Fresh Leaves', la versión más moderna de la firma

El cantante mundialmente conocido y la firma denim más popular se alían para lanzar una colección que reinventa las prendas más icónicas.

Levi's rinde homenaje a Mickey Mouse por su 90 cumpleaños

Levi's rinde homenaje a Mickey Mouse por su 90 cumpleaños

Han sido varias las marcas de ropa que han querido sacar colecciones inspiradas en el famoso personaje de Disney.

Levi's celebra 100 años del lanzamiento de su primera prenda exclusivamente femenina

Levi's celebra 100 años del lanzamiento de su primera prenda exclusivamente femenina

La firma estadounidense celebra el centenario de uno de sus diseños más especiales. El 'Freedoms-Alls' fue un símbolo de revolución y empoderamiento femenino que aún se mantiene en la actualidad.

Tipos de pantalones vaqueros

Tipos de pantalones vaqueros

Los vaqueros siempre son una apuesta segura y actualmente las opciones son infinitas: de campana o pitillo, mom fit o de cintura baja... ¿Cuáles son tus favoritos?

'The Levi's Holiday 2017 Collection' también se ha creado pensando en los hombres

'The Levi's Holiday 2017 Collection' también se ha creado pensando en los hombres

Levi's rescata las prendas que fueron productos estrellas hace ya 50 años y las reinventa para los hombres más atrevidos.

Celebra la Navidad con 'The Levi's Holiday 2017 Collection' para mujer

Celebra la Navidad con 'The Levi's Holiday 2017 Collection' para mujer

La nueva colección de Levi's te invita a abrazar lo espontáneo y a compartir tu alegría con el mundo disfrutando de prendas muy especiales.

Levi's presenta 'Fight Stigma', su nueva colección con motivo del Pride 2017

Levi's presenta 'Fight Stigma', su nueva colección con motivo del Pride 2017

Levi's presenta 'Fight Stigma', una colección limitada cuyos beneficios de la venta serán destinados a organizaciones que luchan por la igualdad y la no discriminación de la comunidad LGTBQ.

Fotos relacionadas