Menú
Emma Chamberlain protagoniza la campaña de la nueva colección de Ganni x Levi's
Emma Chamberlain protagoniza la campaña de la nueva colección de Ganni x Levi's

IT-GIRL

Emma Chamberlain protagoniza la campaña de la nueva colección de Ganni x Levi's

La YouTube, que acaba de protagonizar la portada de Vogue Austrialia, es la representante perfecta para la simbiosis entre las dos firmas.

Emma Chamberlain es la mujer del momento. Tras convertirse en una de las YouTube más importantes del mundo con apenas 20 años, esta 'American girl' ha dado el salto de internet a la realidad más deseada por muchos: colaboraciones con marcas de moda como Louis Vuitton o Cartier; invitación a la Met Gala... y este mes de agosto de 2022 los hechos cumbre de su carrera no han dejado de sucederse. En plan Semana de la Moda de Copenhague, en el que fue la celebrity más importante en dejarse ver las calles, han visto la luz dos importantes hitos para ella.

Portada de Vogue

Emma Chamberlain en la portada de Vogue AustraliaEmma Chamberlain en la portada de Vogue Australia

Por un lado, la portada de la edición de septiembre de la edición australiana de Vogue. Siendo la publicación más importante del año porque marca el inicio de un nuevo año en la industria de la moda -se presentan las colecciones primavera-verano del próximo año 2023-, el ocupar la portada es algo de lo que muy pocas pueden presumir. Y que además lo haga Emma Chamberlain, es todo un hito.

Después de colaborador con Vogue en varias ocasiones, la cabecera de moda más importante del mundo le ha dado el espacio más cotizado del año. De esta forma, un paradigma parece haber cambiado en la industria. Al igual que en su día hizo Kim Kardashian -al convertir el status de 'estrella de reality' e 'influencer' en algo digno de prestigio-, que una YouTube alcance este hito no es más que la demostración que las nuevas generaciones venidas de las redes sociales son el futuro, de esta y otras industrias, y es importante escuchar lo que tienen que decir.

La colección de Gianni x Levi's

En segundo lugar, y no por ello menos importante, Emma Chamberlain también protagoniza la campaña otoño-invierno 2022 de Gianni. Esta es, además, la tercera colaboración de la firma con Levi's. Esta colección está compuesta por ocho prendas fabricadas con al menos un 55% de algodón orgánico certificado y tintes naturales. Una objetivo cumplido que demuestra el compromiso de ambas marcas con el cambio a la hora de fabricar prendas de ropa.

"Hemos estado alineados en nuestras visiones desde el principio y seguimos creciendo y aprendiendo unos de otros. La colección es una mezcla perfecta de elementos característicos de Levi's y GANNI, y me encanta la campaña llena de humor", reconoce la Directora creativa de la firma, Ditte Reffstup, que además presentó la colección primavera-verano 2023 con un desfile en la Semana de la Moda de Copenhague en el que Emma Chamberlain, en compañía de su padre, ocupaba el front row.

Artículos recomendados