Menú
Hello Kitty y Levi's se unen y crean la colección más 'cute' del momento
Hello Kitty y Levi's se unen y crean la colección más 'cute' del momento

HELLO CUTE

Hello Kitty y Levi's se unen y crean la colección más 'cute' del momento

La mítica gatita es la nueva protagonista del denim de la marca americana para este otoño 2019. Una recuperación de los recuerdos de infancia en busca del instante más tierno.

Los clásicos modelos de la marca reina del denim se estampan esta temporada con los dibujos de la gata más famosa del mundo (con el permiso de Chauppette, la fotogénica gata del diseñador fallecido Karl Lagerfeld). Si el estilo de los años 90 había resurgido para este 2019 con fuerza, Levi's y Hellos Kitty se suman a la lista de las colaboraciones que hacen que esta tendencia sea posible.

Estética muy retro para la colaboración de Hello Kitty x Levi'sEstética muy retro para la colaboración de Hello Kitty x Levi's
El trabajo en conjunto era un paso lógico, ya que ambos son representativos de una misma generación y de una década muy marcada. Con el aumento de los seguidores de lo cute, Hello Kitty se convierte en la excusa perfecta para devolver al denim a su lugar privilegiado antes de empezar la nueva estación y celebrar así los 45 años de su nacimiento.

La colaboración estará disponible a partir del mes de agosto y solo en su estado físico en las tiendas de la empresa Sanrio. Para su distribución en aquellas localizaciones donde Levi's tiene opción a shipping, la compra online se podrá realizar a través de la web de ambas casas. Entre las prendas más destacadas se podrá encontrar una gran variedad de estampados seleccionados a partir de camisetas, chaquetas vaqueras, tejanos largos y cortos, bolsos y riñoneras, gorras beisboleras en acabado denim, petos vaqueros y sudaderas deportivas. Todo ello con el logotipo de Levi's y Hello Kitty estampados, así como el dibujo de la pequeña gata blanca japones junto a sus amigos y el lazo rojo característico.

En busca de lo cute

El clásico denim se impregna de la pequeña gata en los accesoriosEl clásico denim se impregna de la pequeña gata en los accesorios
Gracias a los clásicos y de la marca y a los dibujos más icónicos de la gatita Kitty, las dos marcas se alzan como grandes triunfadoras de las colaboraciones retro. En algunos países, las prendas ya están prácticamente agotadas y en otro no toda la colección está disponible. Un hecho claro de que Hello Kitty nunca dejó de gustar. Con esta unión no solo abogan por una estética noventera y tierna, sino que buscan un claro impacto emocional del público. Es más, el caracter va más allá de un simple dibujo animado: apela a distintas generaciones. Están los adultos que recuerdan con Hello Kitty y Levi's su niñez y juventud, los adolescentes de ahora que van en busca de lo cute y urbano a la vez, mientras que los más pequeños de la casa se ven atraídos por la estética animada del dibujo.

La pequeña gata creada en los años 70 por el japonés Yuko Shimizu se hizo viral en cuestión de poco tiempo. Tan reconocida ha sido a través del tiempo y en prácticamente todo el globo, que Yuko Yamaguchi es el encargado de rediseñarla en la actualidad para los dibujos animados de la televisión, lo cómics y las colaboraciones como esta con Levi's. Una apuesta de la empresa Sanrio por Hello Kitty del todo acertada.

La cultura de lo retro

Y es que el fenómeno de los remakes parece imparable a estas alturas. Algunas de las series más míticas de los años 90 como Friends, películas inolvidables de la década de los 80 como lo fue Dirty Dancing, personajes de toda una vida como Mickey Mouse o el grupo de amigos de Snoopy, series inspiradas en las épocas retro como Stranger Things, así como el anime más infantil como Toca Life son solo los últimos ejemplos de colaboraciones clave con las firmas de moda low cost del momento. La moda cíclica está en pie más que nunca.

Artículos recomendados