Menú
COS

COS

Collection of style es una marca perteneciente al grupo sueco Hennes and Mauritz y cuenta con su sede en Londres, la única de toda la empresa H&M que se ha salido de Suecia para establecer su base principal. Desde 2007 y hasta ahora, COS se asocia todo lo artístico con lo cual se diferencia de manera muy destacada sobre el resto. Pone mayor interés en aquello que se relacione con el arte moderno, como la Serpentine Gallery y su trabajo conjunto para la muestra tras siete años consecutivos; aunque la cultura en general es parte de su esencia más pura.

Estética muy nórdica con rasgos característicos de la ciudad de Londres, además de seguir una línea perfectamente eco friendly y que se suma así al resto de sus hermanas dentro del grupo sueco. Ante todo, COS es sobriedad y sencillez, pero sin perder de vista la estética y lo moderno, sin que por ello se tenga que caer en la tendencia popular del momento. Son prendas que durarán y se podrán mantener en el tiempo, ya que tampoco pasarán de moda al no estar dentro de esa dinámica de estilismo.

La marca COS destaca por su afición artísticaLa marca COS destaca por su afición artística

Algunas de sus prendas son tan lisas que se pueden llegar a considerar como unisex, pero dejando a un lado el tener que llevar la etiqueta colgada ni elevar su precio, como ocurre con muchas otras marcas que pretenden crear una línea específica. Para COS, la sencillez y la comodidad no tienen género ni esa razón representa una moda más en su creatividad.

Atemporalidad en tiempos frenéticos.

Moverse entre las piezas de COS representa una parte de ropa alternativa y urbana a la vez, pero en el uso de tonalidades neutras y aspiración puramente minimal. Con esta base se consigue entender la idea de la moda más conceptual con la cual cuenta, ya que se consideran como una marca que busca la complejidad de la alta moda con precios que se adecúen a un público más llano.

Una de sus principales estrategias de creación es la renovación constante de los clásicos y los básicos de cada temporada. A través de unas prendas de continuidad con carácter propio y una estética muy cuidada, COS consigue llegar a un público muy determinado que busca unas construcciones más depuradas y artísticas, primando siempre la comodidad en el diseño.

Todas y cada una de sus colecciones cuentan con un factor a tener en cuenta en la diferenciación con las demás casas de fast fashion: el tiempo de producción no importa. Se vuelve a la base del trabajo bien hecho a partir de la dedicación y la precisión, dejando a un lado los tiempos frenéticos con los que juegan en la liga del low cost. Además, de ser al contrario, su filosofía y su manera de trabajar no tendrían sentido ni su público sería tan especial en temas de moda.

Una línea de COS tarda en gestarse una media de 16 meses. Con lo cual, esto indica que hay todo un trabajo previo a cada colección que requiere de profesionales que identifiquen las tendencias futuras y sepan leer entre la moda de calle para saber qué funcionará dentro de un año y medio, que será la fecha en la que saldrá a la venta.

Calidad bajada a la calle.

Sus precios se mueven entre los 40? para los básicos y las camisetas hasta los 250? y los 350? en algunos de los abrigos de sus perchas. Si se mira desde el punto de su pertenencia a un grupo textil enfocado en el low cost o la moda de calle no tendría sentido por sí solo, pero teniendo en cuenta que no es una estética de alto consumo, sino que va más allá de las tendencias comerciales y se aleja de todas las características que unen al resto de marcas del grupo H&M, sus precios son lógicos.

Los clásicos se reinterpretan y no dejan de lado su funcionalidadLos clásicos se reinterpretan y no dejan de lado su funcionalidad

Los tejidos con los que se trabaja tienen un carácter muy cuidado y respetan los procesos menos contaminantes dentro del mundo de la moda, así como los tejidos creados a partir de materias primas libres de pesticidas o que causen algún tipo de daño colateral en el medio en el que se generan, así como el uso de ropa reciclada (ejemplo que se ha seguido en todo el grupo H&M desde sus inicios). Al igual que sigue la dinámica de ofrecer moda a mujer, hombre, niños y accesorios, además de contar con una línea dedicada al arte y la edición gráfica.

En COS se persigue el tacto perfecto, porque no es suficiente con algodón ecológico, sino que necesita tener una textura diferente a la del resto y que con ella se consiga un efecto visual. Sus prendas son aquellas de las que no te querrás deshacer nunca por su practicidad y su adaptabilidad a todos los momentos de tu vida.

Concienciados con su cliente y el medio.

Sus tiendas están muy bien ubicadas, ya que buscan localizaciones específicas en las que la estética de sus prendas y su cliente encaje con la arquitectura original de los edificios que alquila donde ofrece sus productos. Tampoco utilizan publicidad de una manera tradicional, sino que se atreven a diferenciarse todavía más gracias a sus colaboraciones artísticas. Tanto para organizaciones y muestras temporales, como en colaboración con festivales o exposiciones de casi todo tipo de arte, su nombre aparece en la escala de los principales.

COS se ha creado una historia y un grupo particular, en el cual se acaba moviendo y donde sigue dirigiendo sus proyectos y productos. Más allá de gustar a todos, busca ser fiel a sí mismo sin perder su estética única y sobria que le ha dado tanto éxito a lo largo de estos años. Además, el contacto con su cliente es primordial, por eso se mantiene una conversación directa y continua a través de su web y sus redes sociales, al igual que lo hacen sus hermanas de la empresa H&M, pero con mayor cercanía permitida por ese número de público más reducido.

Artículos relacionados

La elegancia minimalista de COS vuelve a triunfar en una colección para culminar la primavera 2019

La elegancia minimalista de COS vuelve a triunfar en una colección para culminar la primavera 2019

La firma COS se traslada hasta Oman para hacer la sesión fotográfica de su campaña de primavera 2019, un destino de lo más especial.

La impecable nueva colección cápsula de Cos que lo apuesta todo al blanco

La impecable nueva colección cápsula de Cos que lo apuesta todo al blanco

La colección cápsula de Cos consta de 8 piezas únicas donde las líneas y el color blanco han sido la mayor de las inspiraciones a la hora de diseñarlas.

Cos presenta una colección de artículos atemporales y funcionales

Cos presenta una colección de artículos atemporales y funcionales

La elegante firma Cos propone una serie de accesorios y prendas atemporales para cuando no sepas que ponerte.

H&M lanza Nyden: una nueva marca en la que colaborarán distintos influencers

H&M lanza Nyden: una nueva marca en la que colaborarán distintos influencers

El gigante sueco ha lanzado una nueva firma que contará con la colaboración de varias celebridades del panorama mundial.

La elegante firma Cos anuncia su nueva colección 2018 de accesorios para ella

La elegante firma Cos anuncia su nueva colección 2018 de accesorios para ella

La nueva colección de accesorios para mujer de la firma Cos se llena de colores claros y blancos sin olvidar su toque minimalista.

COS presenta su nueva colección de formas naturales COS-Paperbase para primavera/verano 2018

COS presenta su nueva colección de formas naturales COS-Paperbase para primavera/verano 2018

La nueva entrega ofrece una amplia variedad de prendas teñidas de colores oscuros que las vuelven atemporales.

COS lanza su nueva colección de lencería para esta primavera/verano 2018

COS lanza su nueva colección de lencería para esta primavera/verano 2018

Los tonos suaves y sutiles son los protagonistas de la nueva colección de lencería de la firma COS para la siguiente temporada.

Este invierno vístete de cashmere con COS

Este invierno vístete de cashmere con COS

COS lanza una colección especial con la que podremos disfrutar del invierno hogareño de la mejor manera posible.

Primeros detalles de Arket, la nueva marca de H&M

Primeros detalles de Arket, la nueva marca de H&M

El gigante sueco H&M complementa el resto de sus firmas con Arket, una firma atemporal, clásica y fresca.

COS se inspira en la naturaleza para crear su nueva colección otoño/invierno 2016/2017

COS se inspira en la naturaleza para crear su nueva colección otoño/invierno 2016/2017

La firma lleva la idea de fusión con el entorno que nos rodea a su nueva campaña en la que reinventan sus clásicos.

Kate Hudson y Lupita Nyong'O, entre las mejor vestidas de la semana

Kate Hudson y Lupita Nyong'O, entre las mejor vestidas de la semana

Una semana más, el star system nos deja estilismos para el recuerdo.

Los básicos de Cos: Minimalismo en estado puro para este invierno 2016

Los básicos de Cos: Minimalismo en estado puro para este invierno 2016

El lanzamiento de su línea 'Leisure Wear' quiere que la comodidad y calidad se fusionen para sentirse ideales en los meses más fríos del año.

Fotos relacionadas