Menú
COS crea una colección completa y totalmente sostenible a partir del denim
COS crea una colección completa y totalmente sostenible a partir del denim

'DENIM BY COS'

COS crea una colección completa y totalmente sostenible a partir del denim

La firma de moda suma una nueva propuesta a su lado más sostenible creando una línea en la que se pueden encontrar desde vaqueros hasta accesorios hechos a partir de material denim.

Hoy en día la sostenibilidad no es una opción, sino que prácticamente se ha convertido en una obligación por parte de las empresas dedicadas al sector de la moda. Y es que el mundo de las tendencias es uno de los que más contamina a nivel mundial. Conscientes de este hecho, son varias las firmas que hace años se apuntaron al reto de la sostenibilidad buscando nuevas formas de producción y materias primas que respeten el medio ambiente.

Este es el caso, por ejemplo de Stella McCartney, siendo la diseñadora británica una de las primeras abanderas de esta nueva etapa en el sector de la moda. Con el paso del tiempo son muchas las marcas que poco a poco se han unido a este compromiso con el planeta y que lanzan iniciativas tan interesantes como la última con la que ha sorprendido la firma COS.

INNOVACIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE

Pantalón de algodón orgánico de la colección 'Denim by COS'Pantalón de algodón orgánico de la colección 'Denim by COS'
La firma, que forma parte del mismo grupo que H&M, acaba de presentar su línea 'Denim by COS'. Dentro de la colección todos los diseños están hechos a partir de algodón 100% orgánico. La idea de usar este material no sólo se debe al hecho de que sea sostenible, sino que puede ayudar a que las prendas de esta colección duren más tiempo. Y es que al evitar el deterioro prematuro de las prendas también se puede evitar la compra excesiva y compulsiva, uno de los factores que más afecta al medio ambiente.

Esta colección 'Denim by COS' se divide en las tres líneas clásicas -mujer, hombre y niño- y en ella se pueden encontrar desde pantalones hasta accesorios. Por ejemplo, dentro de la línea femenina destacan los jeans de cintura alta o media, prendas que cuentan con la novedad de no tener remaches para facilitar su reciclaje. En el caso de las prendas masculinas, los diseños destacan por sus líneas anchas y rectas.

Pero, sin duda, la mayor sorpresa llega en la sección infantil. Y es que COS ha diseñado las prendas para los más pequeños de la casa con la idea de que éstas se puedan devolver cuando les queden pequeñas. Y es que los niños crecen a cada parpadeo y un gran problema para los padres es el hecho de tener que comprar ropa nueva cada poco tiempo. Tampoco se puede dejar de hablar de los accesorios, joyas sorprendentes que se han hecho a partir de material denim reciclado.

Artículos recomendados