Menú
Cómo vestirse para ir a la playa: Guía masculina
Cómo vestirse para ir a la playa: Guía masculina

TRUCOS VERANIEGOS

Cómo vestirse para ir a la playa: Guía masculina

Cuando se va a la playa hay que tener en cuenta que tipo de ropa y calzado vamos a llevar porque la arena y el agua puede incomodarnos.

Por extraño que parezca, la moda de baño empezó antes para el sector masculino que para el femenino, aún que rápidamente este segundo le tomó la delantera al segundo. Además, la infinidad de posibilidades a la hora diseñar diferentes modelos lo hacía todo mucho más atractivo tanto para las marcas como para la propia clientela. Pero, sea como fuere, los hombres siguen yendo a las piscinas y a las playas y la moda de baño, aún que no sea sobre tendencia, es una necesidad.

No obstante, con el paso del tiempo, el pasotismo -valga la redundancia- de los hombres con todo aquello que tenga que ver con la moda se quedó en el pasado y hoy tienen las mismas inquietudes que cualquier otras persona. Además, la comodidad da igual la época que sea, siempre se busca.

Cómo vestirse para ir a la playa si eres un hombre

Prendas cómodas de chico para ir a la playa

Lo primero que debes tener en mente a la hora de escoger la ropa que te vas a poner para ir a la playa es que debe ser cómoda. Recuerda que la llevarás puesta solamente hasta que llegues al destino y que, una vez allí, te la vas a tener que quitar para quedarte en bañador. Por lo tanto, deben ser prendas que sean fáciles de poner y de quitar, con tal de que no debas complicarte demasiado una vez estés en la arena.

Las camisas estampadas son siempre una buena opciónLas camisas estampadas son siempre una buena opción

Estas prendas no deberán ser demasiado caras o de buena calidad, puesto que es posible que deberás volver a ponértelas una vez vayas a irte de la playa y podrían verse ensuciadas o dañadas por la crema solar que te has aplicado sobre la piel, la humedad o la sal del agua, si llegas a bañarte en el mar. Además, es mejor no llevar prendas ni objetos de valor en según que playas, ya que el riesgo de robo también puede ser alto.

El calzado adecuado

El calzado también debe ser cómodo y práctico. Con un zapato cerrado probablemente tengas que ponerte calcetines, lo que podrá darte mucho calor. Además, puede que la arena se te meta dentro de los zapatos y tardes mucho rato, incluso días, en poder eliminarla del todo. Así que unas chanclas de goma pueden ser una buena opción para ir a la playa, pero recuerda que si vas a andar mucho rato no podrán llegar a serte del todo cómodas, por lo que en estos casos será mejor que adquieras unas sandalias, ya bien sean de plástico, cuero u otro material, pero que sean cuidadosas con tu pie y te permitan caminar cómodamente tanto en la playa, como de camino a la playa. Si debes conducir ten cuidado con elegir el calzado adecuado, ya que las chancletas no es para nada idóneo.

Hay que llevar ropa que no nos importa que pueda estropearseHay que llevar ropa que no nos importa que pueda estropearse

El hecho de que tengas que lucir ropa cómoda para ir a la playa en verano, no quiere decir que no puedas ir guapo. Así pues, depende de ti cómo aplicar las tendencias de la calle o de la pasarela a tu look para ir a tomar el sol.

No siempre es necesario el pantalón

Si tu bañador es tipo pantalón no será necesario que te pongas unos pantalones encima, por lo que deberás tener en cuenta los tonos y el material de tu prenda de baño a la hora de combinarlo con esta camisa de manga corta o camiseta tan llamativas. Recuerda que vas a un lugar donde va a hacer mucho calor, por lo que no te pongas prendas de manga larga, por mucho que creas que combina con el pantalón o con el bañador, ya que si no hace frío estarás completamente fuera de lugar.

Importantísimo que sea frescaImportantísimo que sea fresca

Si vas a acudir a algún evento después de ir a la playa o tienes planes para salir a comer o cenar inmediatamente después, lo más recomendable es que pases siempre por casa para cambiarte de ropa. Ten en cuenta que el estilismo que llevarás para ir a tomar el sol será muy informal y quizás no sea el más adecuado para según que situación. Además, en la playa podrás llenarte de arena y tendrás restos de sal en tu cuerpo y de crema solar, por lo que lo mejor será que pases por casa, te des una ducha y te pongas una ropa más adecuada para tu cita de después, aunque solamente sea para tomar algo con los amigos o ir a cenar con tu familia, por ejemplo.

Los complementos más adecuados para una jornada de Sol

Los complementos que vayas a llevar a la playa también son muy importantes. Ten presente que lo mejor es bajar con lo menos posible, no solamente porque en algunas playas podrían robarte, sino también por comodidad. Es probable que vayas sólo a darte un baño o a tomar el sol, por lo que llevando simplemente lo imprescindible ya tendrás suficiente.

Hay que pesar que es posible que nos haga falta una mudaHay que pesar que es posible que nos haga falta una muda

Unas gafas de sol pueden serte muy útiles para proteger tu vista del sol y además bajar a la playa con estilo. Una gorra o un gorro de playa también pueden serte idóneos para proteger tu rostro del sol y tu cabello. Además de llevar siempre en la bolsa protección solar, básica independientemente del rato que vayas a tomar el sol, y protector solar para tu cabello si lo deseas, junto a una botella de agua o una pieza de fruta para mantenerte hidratado con tu look de playa para chico, este verano y con mucho estilo.

Artículos recomendados