Menú
Bolsa de playa: 10 básicos que tienen que ir contigo
LO MÁS ESENCIAL

Bolsa de playa: 10 básicos que tienen que ir contigo

Existen ciertos elementos que, sí o sí, deben acompañarnos siempre en nuestros momentos más relajantes o familiares frente al mar.

¡Qué no se te olvide meter ninguno de los objetos que te aconsejamos!¡Qué no se te olvide meter ninguno de los objetos que te aconsejamos!

El inicio de las vacaciones de verano está ya a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, el anticipo de las buenas temperaturas ha hecho que esta nueva temporada estival 2016 quedase ya inaugurada antes de tiempo, aunque con algún que otro cambio climático de última hora.

Los días de sol y calor comienzan a prevalecer sobre las jornadas más frías y grises y las colecciones de moda hacen que las wishlists de miles de mujeres crezcan a un ritmo frenético. "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo", dice el dicho. Por lo que a partir de entonces, tan solo nos espera recibir más y más dosis de ese clima tan especial que añoramos durante los 9 meses restantes del año.

Y con ello, las mejores marcas de todo el mundo seguirán sorprendiéndonos con sus prendas más preciadas e innovadoras. Estampados llamativos y novedosos, colores alegres, tejidos frescos... Multitud de opciones que hacen imposible decantarse por un solo modelo. Y es que, a pesar de tener el armario repleto de conjuntos, esa necesidad por ir siempre a la moda siempre acaba resurgiendo en cada una de las temporadas de año.

Escoger los mejores looks para ir a la playa es importanteEscoger los mejores looks para ir a la playa es importante

¿Qué debo llevar siempre a la playa?

Pantalones, shorts, camisetas, monos, petos, vestidos... Todas las propuestas perfectas para triunfar durante todo este verano 2016, ya sea trabajando, con amigas o disfrutando de esas vacaciones en la playa tan esperadas. Unos días de relax, ocio y felicidad plena que llevas preparando y organizando desde hace meses y que deseas con todas tus fuerzas que todo salga perfecto.

Desde su reserva hasta la complicada decisión de qué llevarse en la maleta. Decantarse por los mejores looks del armario puede resultar difícil, y más cuando la mayor parte de las piezas y conjuntos gustan a una demasiado. Sin embargo, el espacio reducido al viajar, por ejemplo, en avión exige que el factor de prioridad se siga a rajatabla.

Por ello, habrá que pensar en aquellos imprescindibles básicos, sobre todo, que no deben faltar en cada uno de los momentos del día. Las horas de playa, como no, suelen ser las que más tiempo absorben en el momento de decidir lo que sí o sí debe ir con nosotras. Aquellos productos, prendas y particularidades que adoptan la etiqueta de indispensables y que inundan al completo el fondo del maxibolso de playa del verano.

Un must en toda regla que cada año logra hacerse más y más popular entre la moda playera y cuya función principal consiste en transportar hasta la arena aquellos elementos necesarios para una buena jornada de sol, mar y relax. Los hay de tela, de mimbre, de plástico... Cualquier bolsa de playa es perfecta para cumplir nuestras necesidades. Y para ello, es importante conocer a la perfección cuáles deben ser esos elementos vitales que nunca tienen que faltar en su interior.

Las gafas de sol

El complemento imprescindible para la protección de los ojos. Es importante recordar que la exposición al sol durante largas horas puede hacer que algunas partes de nuestro cuerpo queden resentidas, y los ojos una de ellas. Pero para ello, hay que asegurarse que tanto la calidad como seguridad y protección de sus cristales sea la más correspondida e idónea para esta actividad veraniega.

Las gafas de sol son un imprescindible para tomar el solLas gafas de sol son un imprescindible para tomar el sol

En cuanto a los tipos de gafas de sol, el mercado de la moda parece no cansarse tampoco de recibir creaciones nuevas durante las temporadas estivales. Una de las últimas colecciones en darse a conocer ha sido la elaborada por la actriz Paula Echevarría para la firma Hawkers. Sin duda, un compañero de verano que nunca debe faltar en tu bolsa de playa.

Un protector solar para el cuerpo, cabello y labios

Además de los ojos, existen otras zonas corporales que también requieren un cuidado y una dedicación especial a la hora de exponerse al sol. Por ello, es aconsejable que, antes de tumbarse en la arena frente a un sol radiante y caluroso, tanto la piel de todo nuestro cuerpo como el cabello y los labios sean bañados en sus correspondientes protectores solares. Hay una gran variedad de tipos en el mercado, solo necesitarás encontrar los más apropiados para tu cuerpo.

Música

Nunca está de más que los hits veraniegos más populares nos acompañen incluso en nuestros momentos más íntimos o familiares. En el caso de la playa, este recurso puede llegar a convertirse en un plan perfecto para relajarse mientras se consigue el bronceado perfecto o para escuchar de fondo junto a la familia. Tantos los temas clásicos y populares de años anteriores como los más actuales no deben de faltar en tu IPod o MP4.

El móvil es muy importante para estar comunicados en veranoEl móvil es muy importante para estar comunicados en verano

El teléfono móvil

Si ya de por sí es difícil apartarnos de él en nuestro día a día, durante las vacaciones mucho menos. El estar comunicado a todas horas también vale para los días de sol y playa. Nunca se sabe qué es lo que puede pasarte mientras disfrutas del sonido de las olas y de largos paseos por la orilla del mar, por lo que conviene, al menos, tenerlo al alcance. Además, será de gran utilidad para ayudarte a formar tu particular álbum de verano, fotografiando cualquier cosa que se presente.

Un bikini o bañador de repuesto

El intenso calor y la temperatura tan agradable del mar siempre hacen que el baño en sus aguas sea algo casi obligatorio, durante las vacaciones de verano. Un lugar perfecto para jugar con los niños, nadar, pasear e incluso charlar de forma distendida que convierte en esencial y prioritario a uno de los elementos básicos del bolso de playa: el bikini o bañador de repuesto.

Y es que las horas de sol muchas veces no parecen ser lo suficientes para conseguir que nuestro traje de baño se seque por completo, sin contar además con algún que otro baño cuando la caída del sol se está produciendo. Asimismo, el espacio que ocupa dentro de la bolsa es prácticamente reducido, por lo que no se aceptan ningún tipo de olvidos. Con ello, se conseguirá también alguna que otra infección vaginal.

Algo para comer o picar

Bien es sabido por todos que tanto la exposición al sol como los momentos de baño en el mar provocan tanto sed como hambre. Sin que apenas nos demos cuenta, nuestro cuerpo se encuentra realizando grandes esfuerzos que provocan un desgaste de nuestra energía corporal.

Es por ello por lo que, principalmente, una botella de agua o un refresco siempre deben ser integrados entre los básicos de la bolsa de playa. A todo ello además habría que añadirle, por qué no, un pequeño picoteo que nos ayude a aliviar esos momentos clave de hambre repentina. Seguro que te alegrará de poder recurrir a ellos.

Un peine, pinzas y/o coleteros

El hecho de ir a la playa no quiere decir que tengamos que dejar de lado nuestro gusto por lucir una buena imagen. Muchas veces, dedicamos más tiempo del necesario a arreglar nuestro pelo o vernos los suficientemente decentes con las prendas y complementos de playa. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que la naturalidad puede ser también un factor reconocido para este tipo de momentos.

No debemos olvidarnos de cuidar nuestro peloNo debemos olvidarnos de cuidar nuestro pelo

Y más cuando de pronto llegamos a la playa y nuestro peinado termina convirtiéndose en un auténtico caos imposible. Sin tampoco contar con la necesidad de sentir un poco de suavidad en el pelo cuando salimos de un baño en el mar, y sin tampoco olvidar el sofocante calor y lo bien que para ese momento sienta recogerse el pelo en una coleta. Así, tanto un peine como una buena cantidad de pinzas y coleteros se encargan de corroborar el fondo que puede llegar a tener nuestro bolso de playa.

La toalla

Existen ciertos elementos con los que no podrían entenderse tanto un día de playa como también de piscina. Y uno de ellos es, cómo no, la toalla. Una prenda que nos "salva" del contacto con la arena algo casi traumático para el 50% de mujeres- y del curioso escalofrío que sentimos nada más salir del mar. Para ello, no olvides que tu bolso de playa debe tener las medidas apropiadas para que este básico comparta sitio con el resto de acompañantes.

Un libro

Ir a la playa también puede ser sinónimo de paz y tranquilidad. Las primeras horas de la mañana y las que abarcan la hora de la siesta se alzan como las más importantes a la hora de relajarse frente al mar. Así se evitarán las grandes aglomeraciones playeras y las conversaciones que nuestros vecinos de sombrilla puedan tener. Así, ¿qué mejor plan que contemplar el paisaje azul mientras devoras uno de tus libros favoritos?

Un buen libro es una buena opción para matar el tiempo mientras tomas el solUn buen libro es una buena opción para matar el tiempo mientras tomas el sol

No hay nada mejor que la lectura y el ruido de las olas del mar para conseguir que el sosiego se apodere de ti durante unas cuantas horas. Aprovecha tus vacaciones para terminar ese libro que llevas meses intentando acabar y continúa también con aquellos que tenías en cola de espera. Atrévete con 'El poder del ahora', de Eckhart Tolle, o con 'Historia de un canalla', de Julia Navarro. ¡Aunque para gustos, colores!

Un pareo

Tus largos paseos por la playa también pueden convertirse en tu particular desfile de moda. Intenta lucir tu mejor imagen aprovechando cada una de las ofertas textiles que millones de marcas ofrecen durante esta temporada estival. Y una de las más básicas y esenciales podría ser el pareo. Lisos, estampados, con dibujos... Lo más importante es que combine a la perfección con tu bikini o bañador. Además, las diferentes maneras de llevarlo permitirán que tu look sea mucho más versátil y variado.

Artículos recomendados