Menú
El grupo Inditex cancela la línea de ropa masculina de Stradivarius
El grupo Inditex cancela la línea de ropa masculina de Stradivarius

ADIÓS DEFINITIVO

El grupo Inditex cancela la línea de ropa masculina de Stradivarius

El grupo ha anunciado que a partir de la próxima temporada otoño/invierno 2018/2019 centrará todos sus esfuerzos en las colecciones para mujer.

Stradivarius anunciaba el pasado año 2017 su primera colección masculina, una línea de ropa cargada de tendencias de lo más chic para los hombres más atrevidos cuyo rango de edad oscilase entre los 25 y los 35 años. Poco más de un año después, la firma ha dado por concluida su colección y a anunciado su cancelación.

Así lo ha confirmado el grupo Inditex a Europa Press, medio que ha hecho pública la noticia. Stradivarius quiere centrar todas sus fuerzas en la creación de ropa femenina, por lo que a partir de la temporada otoño/invierno 2018/2019 no habrá más ropa para hombre en sus tiendas físicas u online.

Chaqueta de cuero de Stradivarius colección masculina invierno 2017Chaqueta de cuero de Stradivarius colección masculina invierno 2017

La firma lanzó Stradivarius Man en 32 tiendas físicas de un total de 17 mercados internacionales, y además estaba disponible en más de 20 mercados en su versión online. La línea contaba con tres colecciones diferenciadas para llegar a un público mayor, 'smart', 'cotton' y 'denim', sin embargo los hombres que lo deseen tendrán que buscar prendas de este mismo estilismo en las otras marcas del gigante de moda perteneciente a Amancio Ortega.

Centrándose en la línea femenina

A pesar de decir adiós a las colecciones masculinas, que no han durado mucho tiempo en la firma, Stradivarius pretende centrar su atención en la línea femenina, una de las más exitosas de Inditex. La marca cerró su anterior ejercicio fiscal con un 10% más de beneficios que en el anterior, una gran noticia para una de las firmas con más éxito del grupo que le dio vida.

Artículos recomendados