Menú
Gafas de sol para hombre: Elige la que mejor te sienta

MODA MASCULINA

Gafas de sol para hombre: Elige la que mejor te sienta

En Bekia te ayudamos a encontrar las gafas de sol que mejor te sientan según la forma de tu rostro y el color de tu piel.

¿Cuál es la gafa que mejor te sienta según tu cara? ¿Cuál es la gafa que mejor te sienta según tu cara?

Al hombre, como a la mujer, le encanta lucir unas gafas de sol en verano. Y es que estas son un complemento perfecto para nuestro atuendo que, además nos ayudan a proteger nuestros ojos de los rayos del sol.

Las mejores gafas de sol para hombre según tu rostro

Hay millones de diseños de gafas de sol, porque cada uno está diseñado para un tipo de rostro diferente. Eso no significa que si te gusta un modelo no te lo puedas poner, pero si que te favorecerá más según tus facciones una montura más que otra.

Para saber cuál es la forma de nuestro rostro podemos colocarnos delante del espejo del baño, con el cabello peinado hacia atrás y con un rotulador contornear la forma de nuestra cara en el espejo. Antes de hacer el dibujo asegúrate de que puedes borrar la marca del rotulador en el espejo con un algodón bañado en alcohol de las heridas. Una vez dibujado el contorno de tu rostro podrás ver si es de una de las siguientes formas:

- Redondo: Para un caballero con la cara redonda lo mejor son las gafas de formas rectangulares, ya que estos ángulos ayudarán a aligerar la redondez del rostro.

Así pues, una montura gruesa y de un color oscuro hará que tu rostro sea más alargado ópticamente y marcará tus facciones haciéndolas menos suaves y redondeadas.

- Ovalado: Suele decirse que es afortunado aquel hombre que tiene este tipo de rostro, ya que casi todas las gafas de sol suelen quedarle bien. Sin embargo, como el rostro ovalado no suele ser muy largo, puesto que está totalmente proporcionado, lo mejor es que no escojamos una lente demasiado grande, ya que eso quedaría descompensado con la forma de nuestra cara. Por lo demás, atrévete con las gafas que más te gusten.

Según tus facciones así tendrás que elegir tus gafas de sol Según tus facciones así tendrás que elegir tus gafas de sol

- Cuadrado: Los caballeros con este tipo de rostro se caracterizan por tener una mandíbula amplia y bien marcada. Como sus facciones son muy marcadas, este tipo de cara necesita una montura de gafas de sol que las suavice. Por lo tanto, unas gafas ligeramente ovaladas ayudarán a que el rostro parezca menos anguloso. Este tipo de rostro es el que está más en vogue en el mundo de la moda masculina.

- Alargado: El hombre con la cara alargada también tiene las facciones marcadas, como el cuadrado, pero tiene la frente más ancha y sobresale la barbilla. Todo esto crea un efecto de un rostro largo. Lo mejor para este tipo de rostros son las gafas grandes, que cubran parcialmente la frente para que parezca más estrecha. Unas lentes ovaladas nos ayudarán a suavizar nuestras facciones y crearán un efecto de redondez en el rostro.

- Diamante: Se considera de esta forma los caballeros con el rostro que tiene una frente pequeña en comparación con el resto de la cara, unos pómulos prominentes y una mandíbula pequeña pero bien definida. Es un rostro bastante anguloso, por lo que te recomendamos que utilices unas gafas de sol de formas alargadas y no demasiado grandes, ya que si cubren tu frente la harán parecer aún más pequeña.

Si tienes complejo de tener una barbilla prominente intenta que las gafas sean de un color neón (con el cristal verde o de espejo, ahora muy de moda), ya que centrarás así la mirada de los demás en tus gafas de sol y no tanto en la barbilla. Unas gafas cuadradas ayudarán a dar un efecto más ancho a tu rostro igualando los pómulos con la frente y la barbilla.

 Las gafas de sol según tu tipo de piel Las gafas de sol según tu tipo de piel

Las mejores gafas de sol para caballero según tu piel

Como en el vestir, a casi todo el mundo le quedan bien las gafas de sol de color negro. A la vez que elegantes quedan bien con todo, están siempre de moda y puedes lucirlas en cualquier ocasión. No solamente en verano. Si tienes la piel muy blanca o rosada (incluso en verano) te quedarán muy bien las monturas de color rojo. Pero si no eres tan atrevido puedes intentarlo con los cristales de espejo de color naranja o verde que también crearán un bonito contraste con tu piel.

Sin embargo, si tienes la piel oscura lo mejor para ti serán los colores morados y más apagados que no crearán tanto contraste en tu apariencia. Estos colores también están de moda este verano y te darán un aire moderno y distinguido. El blanco es un color con el cual debemos tener cuidado, no solo en verano, ya que llama mucho la atención. No obstante, para una persona con la piel clara y el cabello rubio o en el tono más rubio del pelirrojo lucen estupendamente porque se combinan con la claridad del rostro creándole más vida y luminosidad.

Aquellos con la piel oscura o el cabello muy negro deberían escoger otro color en la montura, puesto que este no le será el más elegante. Finalmente, las gafas de sol de color marrón son perfectas para aquellos con la piel de color aceituna o bien bronceado con el cabello de castaño a castaño oscuro, puesto que la combinación color café entre las gafas y la piel está en bella sintonía.

Recuerda que puedes lucir las gafas de sol que más te gusten, estén de moda o no, ya que lo más importante es proteger tu vista de los rayos solares en todo momento. Sin embargo, te verás mejor si escoges las gafas de sol que más armonía tengan con tu rostro y que además potencien tu belleza según tu color de piel o de cabello.

Artículos recomendados