La Nochevieja, al igual que ocurre con muchas ocasiones de reunión especiales, puede resultar todo un quebradero de cabeza cuando se trata de encontrar los looks perfectos. Y no solo en el área femenina, sino que los hombres también tienen dónde elegir. Aunque en menor medida, los accesorios masculinos tienden a ser muy monótonos y convencionales, por lo que darles una vuelta de tuerca es más difícil de lo que parece en un principio.
Para conseguir un look perfecto de Nochevieja se pasa de los trajes muy arreglados para ocasiones especiales y noches de gala a los conjuntos más casual para pasar una noche tranquila con familiares o amigos en un sitio común. Mientras que el primero es para aquellos que vayan a un cotillón en un sitio concreto y donde se espera una cierta etiqueta; la segunda opción es más seguida por el hecho de compartir una noche única con la gente de siempre.
Desmarcarse de la ropa de diario
- El problema surge a la hora de crear un look arreglado para aquellos que siempre deben ir correctamente en su jornada laboral. Por lo tanto, si siempre se suele llevar traje porque es el uniforme habitual de trabajo, lo más recomendable es darle menos seriedad al conjunto y quitarle la americana clásica, así como cambiar la camisa lisa por una estampada. Este modelo es un poco más atrevido, aunque se puede ir un poco más allá y variar en el tejido del pantalón.
- Por el contrario, si a diario se es de un estilo más casual, cualquier prenda arreglada que nos pongamos mantendrá el cambio de look de Nochevieja. Se puede apostar por ambos y mezclar piezas cómodas, como los jeans, con otras de más vestir, como camisas y americanas. Para este caso, lo mejor es apostar por unos jeans de calidad y que sean oscuros, para que puedan quedar bien con todo. Además, para combinar un look fácil y rápido, intentar que las camisas sean lisas y utilizar una americana sencilla. Así se acertará seguro.
La corbata y sus usos más comunes
La corbata se ha convertido en un accesorio del todo habitual. Forma parte del vestuario masculino de muchos hombres durante su día a día y lucirla por la calle no nada raro. Por eso, a la hora de escoger un look adecuado para la Nochevieja, a muchos les da la sensación de ir con una estética parecida a la que utilizan a diario.
Con el tiempo, y pese a que muchos la suelen lucir de manera cotidiana, siempre hay un modelo que es 'el modelo'. Es decir, que todo hombre tiene una corbata especial, ya sea o no una persona de lucir este tipo de complementos a diario. Aunque, ¡ojo! no se tiene por qué recurrir siempre a la misma para este tipo de situaciones, ya que puede resultar algo repetitiva si se luce la misma corbata cada Nochevieja o en cada reunión de Navidad.
La principal ventaja que hay detrás del uso de la corbata es la de ser más fácil de combinar, ya que existen muchas variedades. La diferencia no solo está en el color o el estampado, sino que la tela, el corte, la longitud o el nudo que se hace marca la diferencia en cuanto al estilo que determina este accesorio imprescindible.
Por lo tanto, si la corbata da comodidad y seguridad a la hora de lucirla, pero es una parte fundamental de los looks de diario, lo mejor es optar por un cambio de modelo, de estampado o de forma, para que al final no resulte repetitivo y nos sigamos sintiendo a gusto.
La pajarita, la nueva estrella masculina
La pajarita es un accesorio masculino que cada vez tiene más seguidores. Siempre había sido relacionada con el oficio de camarero y, en ocasiones, sí que puede ser la causante de que los looks parezcan demasiado formales o poco acertados. Aun así, esta se ha convertido en la estrella de los looks más hípsters. Este complemento es algo más complicado de lucir, sobre todo para aquellos que quieran variar de tanta corbata o para los que no suelan llevar camisas tan a diario. Además, puede que se caiga en dos rutinas de estilo habituales cuando se habla de la pajarita: o parece que sea el uniforme de un camarero de hotel o acaba en la fina línea de lo moderno. Por lo que no todos están a gusto en ambos sentidos.
Aunque no lo parezca, este accesorio masculino ha crecido tanto en aplicaciones estéticas como en ocasiones acertadas. Ya no es solo cosas de famosos para las alfombras rojas, ni para los novios en sus bodas, ni para el barrio de Malasaña en Madrid; sino que ahora la pajarita ha volado y se puede ver cada vez más para ciertos actos habituales.
Cada vez es más utilizada y, por lo tanto, más común de encontrar, aunque todavía sigue siendo más complicada para acertar con los looks. Y sobre todo con el de Nochevieja, que puede resultar extravagante o aburrido si no sabemos cómo combinarlo adecuadamente. Porque, además, no a todo el mundo le queda bien y no casa con cualquier estilismo. Pero eso es solo cuestión de probar.
Corbata vs pajarita en Nochevieja
Si todavía no se sabe qué tipo de accesorio escoger de entre estos dos, se debería de valorar los pros y los contras de lucir ambos. Porque lo más importante de decantarse entre todos los looks que se tenían pensados para Nochevieja es el estar cómodo, por lo que primero hay que valorar ese punto.
Ventajas de la corbata :
- Suele ser más fácil de combinar.
- Se encuentrra con mayor facilidad una variedad superior de modelos y precios asequibles.
Inconvenientes de la corbata:
- Es más complicada de poner porque no todo el mundo saber hacer el nudo.
- Puede parecer que el look es muy sencillo e incluso de diario.
Ventajas de la pajarita:
- Es muy fácil de poner porque consiste en un sencillo clip.
- Al ser menos común hará que el look sea mucho más original.
Inconvenientes de la pajarita :
- La pajarita representa el inconveniente principal de no acertar con la combinación.
- Puede quedar un look muy clásico o muy hípster para nuestro gusto.