Menú
¿Corbata o pajarita para el look de Nochevieja?
¿Corbata o pajarita para el look de Nochevieja?

NOCHEVIEJA

¿Corbata o pajarita para el look de Nochevieja?

La corbata es más sencilla de combinar que la pajarita, pero esta es más innovadora para una noche tan especial.

La Nochevieja, al igual que ocurre con muchas ocasiones de reunión especiales, puede resultar todo un quebradero de cabeza cuando se trata de encontrar los looks perfectos. Y no solo en el área femenina, sino que los hombres también tienen dónde elegir. Aunque en menor medida, los accesorios masculinos tienden a ser muy monótonos y convencionales, por lo que darles una vuelta de tuerca es más difícil de lo que parece en un principio.

Looks de Nochevieja masculinos

Para conseguir un look perfecto de Nochevieja se pasa de los trajes muy arreglados para ocasiones especiales y noches de gala a los conjuntos más casual para pasar una noche tranquila con familiares o amigos en un sitio común. Mientras que el primero es para aquellos que vayan a un cotillón en un sitio concreto y donde se espera una cierta etiqueta, la segunda opción es más seguida por el hecho de compartir una noche única con tu gente de siempre.

Nochevieja es para ir de etiquetaNochevieja es para ir de etiqueta

El problema surge a la hora de crear un look arreglado para aquellos que siempre deben ir correctamente en su jornada laboral. Por lo tanto, si siempre sueles llevar traje porque es tu uniforme habitual de trabajo, te recomendamos darle menos seriedad al conjunto y quitarle la americana clásica, así como cambiar la camisa lisa por una estampada. Este modelo es un poco más atrevido, aunque puedes ir un poco más allá y variar en el tejido del pantalón.

Si, por el contrario, lo tuyo es un estilo más casual para el día a día, cualquier prenda arreglada que te pongas mantendrá el cambio de look de Nochevieja. Puedes apostar por ambos y mezclar piezas cómodas, como los jeans; con otras de más vestir, como camisas y americanas. Para este caso, apuesta por unos jeans de calidad y que sean oscuros, para que puedan quedar bien con todo. Además, para combinar un look fácil y rápido, intenta que las camisas sean lisas y utiliza una americana sencilla. Así acertarás seguro.

La corbata y sus usos más comunes

La corbata se ha convertido en un accesorio del todo habitual. Forma parte del vestuario masculino de muchos hombres durante su día a día y lucirla por la calle es más común. Por eso, a la hora de escoger un look adecuado para la Nochevieja, a muchos les da la sensación de ir con una estética parecida a la que utilizan a diario.

La corbata es un básico en el armario de un hombreLa corbata es un básico en el armario de un hombre

Con el tiempo, y pese a que muchos la suelen lucir de manera cotidiana, siempre hay un modelo que es 'el modelo'. Es decir, que todo hombre tiene una corbata especial, ya sea o no una persona de lucir este tipo de complementos a diario. Aunque no se tiene por qué recurrir siempre a la misma para este tipo de situaciones, ya que puede resultar algo repetitiva si se luce la misma corbata cada Nochevieja o en cada reunión de Navidad.

La principal ventaja que hay detrás del uso de la corbata es la de ser más fácil de combinar, ya que existen muchas variedades. La diferencia no solo está en el color o el estampado, sino que la tela, el corte, la longitud o el nudo que se hace marca la diferencia en cuanto al estilo que determina este accesorio imprescindible.

Por lo tanto, si la corbata te da comodidad y seguridad a la hora de lucirla, pero es una parte fundamental de tus looks de diario, apuesta por un cambio de modelo, de estampado o de forma, para que al final no resulte repetitivo y tú te sigas sintiendo a gusto.

La pajarita, la nueva estrella masculina

La pajarita es un accesorio masculino que cada vez tiene más asiduos. Siempre había sido relacionada con el oficio de camarero y, en ocasiones, sí que puede ser la causante de que los looks parezcan demasiado formales o poco acertados. Aun así, esta se ha convertido en la estrella de los looks más hípsters.

Este complemento es algo más complicado de lucir, sobre todo para aquellos que quieran variar de tanta corbata o para los que no suelan llevar camisas tan a diario. Además, puede que se caiga en dos rutinas de estilo habituales cuando se habla de la pajarita: o parece que sea el uniforme de un camarero de hotel o acaba en la fina línea de lo moderno. Por lo que no todos están a gusto en ambos sentidos.

Las pajaritas son cada vez un accesorio más recurridoLas pajaritas son cada vez un accesorio más recurrido

Aunque no lo parezca, este accesorio masculino ha crecido tanto en aplicaciones estéticas como en ocasiones acertadas. Ya no es solo cosas de famosos para las alfombras rojas, ni para los novios en sus bodas ni para el barrio de Malasaña en Madrid, sino que ahora la pajarita ha volado y se puede ver cada vez más para ciertos actos habituales.

Cada vez es más utilizada y, por lo tanto, más común de encontrar, aunque todavía sigue siendo más complicada para acertar con los looks. Y sobre todo con el de Nochevieja, que puede resultar extravagante o aburrido si no sabemos cómo combinarlo adecuadamente. Porque, además, no a todo el mundo le queda bien y no casa con cualquier estilismo. Pero eso es solo cuestión de probar.

Corbata vs pajarita en Nochevieja

Si todavía no sabes qué tipo de accesorio escoger de entre estos dos, deberías valorar los pros y los contras de lucir ambos. Porque lo más importante de decantarse entre todos los looks que tenías pensados para Nochevieja es el estar cómodo, por lo que primero hay que valorar ese punto.

Hay que elegir entre lo clásico o lo modernoHay que elegir entre lo clásico o lo moderno

En el caso de las ventajas que representa la corbata es que suele ser más fácil de combinar, además de encontrar con mayor facilidad una variedad superior de modelos y precios asequibles. Por el contrario, la pajarita representa el inconveniente principal de no acertar con la combinación y que pueda quedar un look muy clásico o muy hípster para nuestro gusto.

Aunque la pajarita sí que es más fácil de poner, ya que viene hecha y muchas cuentan con un clip que se esconde bajo las solapas de la camisa. Justo todo lo contrario de la corbata, que hay que hacerla y estar colocándola en el sitio cada vez que se afloja un poco. Además, la pajarita está menos vista, por lo que el look será el triunfador de la noche sin duda, aparte de sumar que no parecerá que vas a la oficina aunque vayas de traje.

Artículos recomendados