Menú
Manolo Blahnik lanza su primera colección de calzado masculino
Manolo Blahnik lanza su primera colección de calzado masculino

NOVEDAD

Manolo Blahnik lanza su primera colección de calzado masculino

La firma amplía sus diseños de calzado llegando de manera oficial al mercado masculino, creando diseños elegantes y cuidando minuciosamente cada detalle.

El diseñador español Manolo Blahnik, que hasta el momento se había centrado en el mercado femenino, ha decidido crear una nueva línea de calzado pero ¡para hombre! El diseñador solo había creado diseños para sus amigos más íntimos o sus clientes más fieles como David Hockney o Bryan Ferry, pero ahora la realidad es muy distinta porque abrirá una tienda que estará situada en la galería Burlington Arcadeen, en Londres, lugar donde tiene las oficinas centrales.

Los diseños de Manolo Blahnik son mundialmente conocidos, ¿quién no ha visto la escena de pedida de matrimonio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y Mr.Big (Chris Noth) en Sexo en Nueva York? Esa escena que marcó un antes y un después en el mundo de la moda.

Manolo Blahnik crea una nueva línea de calzado para hombreManolo Blahnik crea una nueva línea de calzado para hombre

COLECCIÓN HOMBRE

La nueva línea para hombre de Manolo Blahnik está compuesta por más de 35 diseños de diferentes colores y estampados, fabricados en talleres familiares en Italia. Los diseños siguen lo modelos más clásicos hay oxfords, derbies, botines Chelsea, sandalias y alpargatas.

Según ha revelado a Business of Fashion, el objetivo de este nuevo proyecto es que la línea masculina llegue a representar un 20% del negocio total. "A pesar de que Manolo ha estado diseñando zapatos para hombres a pequeña escala durante décadas, sentíamos que ahora es el momento adecuado de abrir una tienda independiente", explica Kristina Blahnik, CEO de la compañía, y sobrina del artista.

Artículos recomendados