Menú
Cómo lucir un traje sin pasar calor: Guía masculina
Cómo lucir un traje sin pasar calor: Guía masculina

¡NECESITAS SABERLO!

Cómo lucir un traje sin pasar calor: Guía masculina

Una vez que nos disponemos a legir un traje debemos tener en cuenta el corte de este que mejor nos siente olvidando las modas y sobre todo sintiendonos cómodos.

Hay trabajos y ocasiones que exigen a los hombres llevar traje. Por eso, no importa la época del año en la cual nos encontremos, que ellos deberán llevar esta elegante prenda, que les otorga carácter y les hace lucir excelentemente bien. Sin embargo, es siempre muy importante saber escoger el traje adecuado, no solo dependiendo de la estación del año, sino también del corte según la ocasión o la figura del hombre que lo vaya a lucir.

Por lo tanto, existen en las tiendas una gran variedad de trajes, con diferentes prendas y tejidos, que deberán ser seleccionados en función de la ocasión, del precio o de la estación del año durante la cual vayan a ser lucidos. No obstante, muchos hombres no tienen ocasión de lucir esta prenda tan a menudo y, normalmente, lo que hacen es adquirir un solo traje que lucirán en más de una ocasión.

La corbata hace el look más elegante que la pajaritaLa corbata hace el look más elegante que la pajarita
Esto puede que les sea práctico y les ayude a ahorrar dinero, sobre todo si no les gusta mucho ir de compras o no se pueden permitir otro traje caro, pero si deben lucirlo durante los meses de más calor, durante la canícula, es posible que no se sientan del todo cómodos y puedan llegar a arrepentirse de poner un traje que no era el adecuado para la fecha seleccionada.

Además, se debe tener en cuenta que dentro de los trajes también existen diversas modas y que no siempre se luce el mismo modelo. Difiere entonces la tela seleccionada para los meses de más frío a aquella de los meses de más calor y los cortes de dichos trajes, que como las tendencias femeninas y masculinas, también difieren de una temporada a otra, por lo que un traje de los sesenta poco tiene que ver con uno de los ochenta y este último nada tampoco con las modas actuales.

Teniendo todos estos factores en mente y sabiendo que deberás lucir un traje durante los meses de más calor, quizás haya llegado el momento adecuado de descubrir cómo lucir esta elegante prenda durante el verano, de manera que puedas ir vestido acorde a tus necesidades, pero que también te sientas cómodo y a gusto en tu traje, sea cuál sea la estación del año y la temperatura que te toque vivir.

Los asistentes de tienda pueden ayudarnos a elegir nuestro traje en función de nuestras necesidadesLos asistentes de tienda pueden ayudarnos a elegir nuestro traje en función de nuestras necesidades

El material del traje y los complementos

Uno de los primeros factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu traje durante los meses de más calor será que no todos estos tipos de estilismos son iguales. Así pues, el material de un traje de verano no será el mismo que el de un traje de invierno. Los trajes para los días de más frío suelen estar forrados por dentro y este forro suele ser bastante más grueso que el del traje de verano.

Aunque te puedes poner un abrigo largo encima del traje, si las temperaturas son extremas, la mayor parte del tiempo deberás lucir el traje sin la chaqueta, la bufanda y los guantes, por lo que deberá ser lo suficientemente calentito como para que no debas ponerte muchas prendas debajo, las cuales podrían modificar el corte del traje, sobre todo si es ajustado, y hacer que no se viese tan bien en tu silueta como debería.

Por lo tanto, los trajes de verano suelen estar hechos de materiales más ligeros, como el algodón o el lino, para evitar que pases tanto calor. Recuerda que algunas de estas prendas pueden tener un estilo más sport y no ser idóneas para ocasiones formales, como para ir a trabajar o acudir a un evento formal, como una boda o un bautizo a una iglesia. Por lo que no dudes en pedirle al profesional de la tienda que te aconseje sobre el mejor material de tu traje para este tipo de eventos.

El modelo de zapato Oxford es perfecto para lucir con trajeEl modelo de zapato Oxford es perfecto para lucir con traje
Los complementos para terminar de completar tu look con el traje de verano también serán de diferentes materiales a aquellos que utilizarías durante los meses de otoño e invierno. Así pues, las camisas también suelen ser de un material más fino y ligero, lo que te permitirá pasar menos calor. Sin embargo, es esencial que no te pongas un traje de dos o tres piezas de verano con una camisa de manga corta. La camisa que complementa el traje, sea de la época del año que sea, siempre deberá ser de manga larga. Si bien podrá darte un poco más de calor, si es de un material ligero, adecuado para el verano, debería serte fresquito de todos modos.

Los zapatos también deberán diferir de aquellos que te pondrías durante los meses de más frío. En las tiendas encontrarás una gran variedad de calzados adecuados para la primavera y el verano, con los que tus pies estarán mucho más frescos. Los típicos zapatos Oxford de traje también se encuentran en su versión veraniega, de materiales más frescos y con alguna que otra apertura en forma de pequeños agujeros, para que tu pie transpire.

Otra opción en cuanto al calzado también son los náuticos, los cuales pueden combinar perfectamente bien con tu traje de verano, sobre todo si tiene un estilo más sport y no es para lucir en un trabajo de oficina o un evento formal. Deberás tener presente que combinar un traje con un calzado diferente será una apuesta muy arriesgada, por lo que olvida las sandalias o las zapatillas deportivas en este caso, puesto que el traje de verano se complementa a la perfección con unos zapatos Oxford o unos náuticos, en un look más casual, solamente.

Siempre se lleva un botón desabrochado de la chaquetaSiempre se lleva un botón desabrochado de la chaqueta

Colores más frescos y a la moda para el verano

El color de tu traje también puede influenciar al calor que vayas a poder pasar. Por eso, es importante que no optes por colores de invierno, como el negro, el marrón o el gris oscuro, además de tonos granates o azul marino. Lo mejor será entonces que apuestes por colores más frescos, como podrían serlo el beige, el azul cielo, el rosa palo, el gris o el marrón clarito.

Los complementos y la camisa también deberás escogerla en estos tonos, así como los zapatos y la corbata, ya que deberán terminar de completar el look de verano o de primavera de forma adecuada. Recuerda que, si la camisa no se transparenta, podrás ponértela sin nada debajo y quitarte la chaqueta de la americana cuando la ocasión lo permita. Si el ambiente es relajado podrás arremangarte las mangas, de manera ordenada y si la ocasión lo permite, y si puedes ahorrarte la corbata o la pajarita, o intentar que no te sea demasiado apretada al cuello, pasarás menos calor y podrás ir igualmente a la moda.

Artículos recomendados