Menú
Tendencia del mes: Abrigo 'Teddy Bear'
Tendencia del mes: Abrigo 'Teddy Bear'
INVIERNO 2018

Tendencia del mes: Abrigo 'Teddy Bear'

Empieza un nuevo año y con él, una nueva variedad de tendencias que vamos a ver en el streetstyle de las 'it girls' del momento. El abrigo "Teddy Bear" protagoniza el inicio del 2018.

Ha llegado un nuevo año, y como siempre seguimos hablando de la mejor moda y de las últimas tendencias que podemos encontrar en la calle y en la pasarela. El inicio del 2018 sigue trayendo consigo días fríos, de lluvia e, incluso en algunas partes de España, rastros de nieve, por lo que es necesario seguir abrigándose. Para todas aquellas que quieran dejar un poco de lado los abrigos de pelo o de paño, ambos un 'must have' en todo armario, hoy traemos como tendencia del mes de enero el abrigo 'Teddy Bear', más conocido como abrigo de borrego.

La influencer y empresaria Chiara Ferragni con el modelo 'Teddy Bear' de la firma italiana Max MaraLa influencer y empresaria Chiara Ferragni con el modelo 'Teddy Bear' de la firma italiana Max Mara

El tejido en las pasarelas

Han sido muchas las firmas de lujo y Alta Costura que han apostado por el borrego para sus colecciones de otoño/invierno de pret-a-porter, entre ellas, Chloé, Saint Laurent y, por supuesto, la indiscutible Max Mara. El modelo 'Teddy Bear' de la firma italiana tiene un gran pasado en la historia de la moda, siendo unos de los primeros en innovar con este material. "De vez en cuando sentimos la necesidad de presentar una colección sobre nuestra historia", dice Ian Griffiths, el director creativo de Max Mara. En su colección apuestan por un abrigo largo integral de borrego en el clásico color camel, pero también proponen otros colores como el rojo, muy de moda esta temporada.

El abrigo 'Teddy Bear' lleva presente desde que en 1962, un jovencísimo Bob Dylan posase para el fotógrafo Don Hunstein con un abrigo de borrego en la portada de su álbum debut. Unos años más tarde, en los años 70, el borrego adquirió unos toques más bohemios, hasta que alcanzó su momento de gran auge en los años 80, en su versión más exuberante. Hoy en día, las influencers del momento lo recuperan como una prenda básica en sus armarios. Es el caso de la blogger y empresaria italiana Chiara Ferragni, que eligió el modelo de la última colección otoño/invierno de Max Mara para uno de sus looks premamá. Ella apuesta por el abrigo largo de color camel con solapas, combinándolo con un bolso, también en tonos marrones, de Louis Vuitton.

Versión 'low cost' de Zara del abrigo de borrego 'Teddy Bear'Versión 'low cost' de Zara del abrigo de borrego 'Teddy Bear'

El streetstyle se rinde al 'Teddy Bear'

Pero como siempre decimos, la moda no vive únicamente en el lujo y la Alta Costura. Para todas aquellas que se hayan enamorado de estos abrigos, ya sea porque sienten esos aires de nostalgia del siglo pasado o porque les parezca un abrigo muy caliente y adecuado para los días más fríos, no tienen que preocuparse por los precios elevados. También las marcas 'low cost' han lanzado sus propios modelos, algunos más similares con una clara influencia de sus versiones más caras, y otros de una forma más reinterpretada del material. Entre ellas, en Zara, siempre atenta a las últimas tendencias, podemos encontrar una versión del abrigo largo en color camel con capucha y cremallera, en lugar de las clásicas solapas. Una opción más diferente y deportiva, pero también muy acertada y original.

Aunque el pelo y los abrigos acolchados tienen, y van a seguir teniendo, un lugar muy alto en la moda de este invierno. No hay ninguna duda de que el borrego también va a continuar en la moda de la calle lo que queda de temporada, ya sea en detalles como solapas y remates; o en abrigos enteros. Por lo que si quieres estar al día y llevar las últimas tendencias, sin perder esa mirada al pasado de una moda recuperada de finales del siglo XX, no esperes más para añadir un "Teddy Bear" en tu fondo de armario.

Artículos recomendados