Menú
Moda hombre: Tendencias para primavera 2018
Moda hombre: Tendencias para primavera 2018

MARCANDO ESTILO

Moda hombre: Tendencias para primavera 2018

Las prendas oversize se quedan también en la temporada de primavera/verano aportando a nuestros looks ese toque formal y cómodo.

La primavera y el buen tiempo están llegando poco a poco a los vestidores y con ello también las ganas de estrenar prendas y de enterarse cuáles son las tendencias de la temporada. Las pasarelas y diseñadores de todo el mundo ya están lanzando sus principales apuestas y puede decirse que, oficialmente, ya se han establecido los outfits y las tendencias que triunfarán para esta primavera.

En los últimos tiempos el calzado deportivo se ha ido combinando con las prendas más formalesEn los últimos tiempos el calzado deportivo se ha ido combinando con las prendas más formales
Dentro de la moda femenina y masculina ya se han podido ver los colores y los tipos de prenda que más veremos por las calles y escaparates. Los looks cómodos y de estampados clásicos imperan dentro de las tendencias masculinas pero también hay opciones para aquellos hombres con un sentido de la moda más sentido y excéntrico. Tanto si tu estilo es relajado y sporty como si es más clásico y sofisticado, cualquiera de las tendencias para hombre que han llegado a esta primavera 2018 podrán encajar a la perfección con tu gusto personal. A continuación, repasamos qué prendas, estampados y estética podemos encontrar en la moda masculina de 2018.

Prendas oversize

Las prendas oversize siguen siendo un must de temporada a pesar de que volvieran a ponerse en tendencia hace un par de años. Para pantalones o chaquetas, las formas amplias se imponen ante las prendas ajustadas como las skinny o las de tipo slim fit. Diseñadores como Marc Jacobs o Dries van Noten se han atrevido a incluir en sus pasarelas este tipo de corte para sus prendas, haciendo de ellas una auténtica delicia para todos aquellos amantes de los looks cómodos que quieren ir a la última.

Una técnica que también se propone para lucir correctamente esta tendencia o al menos acostumbrarse a ella, es la de combinar diferentes volúmenes en un mismo look. Artistas de talla mundial como Valentino, Hermès o Louis Vuitton saben que en el equilibrio está el éxito y por eso proponen balancear los diferentes tamaños de un outfit para evitar que el look final sea exagerado y no resulte estético. Por norma general, jugar con las prendas oversize da un resultado casual y chic muy conseguido, pero, si usamos esta tendencia sin control, podemos hacer que la silueta se vea tosca y nada estilizada. Para evitar esto, combina prendas oversize del tren inferior con prendas más ajustadas del superior, o viceversa.

La raya diplomática y los colores claros son tendencia en los trajes para hombreLa raya diplomática y los colores claros son tendencia en los trajes para hombre

El traje recto

Para un look más de oficina o de diario, si eres de los hombres que buscan looks más clásicos para su día a día, las variaciones con respecto a otras temporadas sí son dignas de mencionar. La raya diplomática viene pisando fuerte y los colores claros, junto al azul marino, son habituales en los trajes de esta primavera 2018. En cuanto a las chaquetas de estos y a su confección, uno puede encontrarse con una doble botonadura, que el largo de estas se estira hacia las piernas creando un efecto oversize y con que la tendencia de las hombreras vuelve otra vez a las chaquetas. También, las solapas de las chaquetas serán más grandes.

Por otro lado, y en cuanto a los pantalones del traje, el estilo protagonista para esta temporada es más relajado que a lo que se acostumbra a ver en un traje. Las perneras dejan de ser tan entalladas para dar paso a un corte más ancho o recto. También, a la altura de la cintura nos encontraremos con unos pliegues para dar volumen a la silueta que fueron tendencia entre los hombres de negocios de finales de los años 80. Puesto que anteriormente se hablaba de la tendencia oversize para este 2018, los bolsillos grandes también ocuparán un elemento importante en cualquier traje que busquemos para la primavera.

Colores y estampados

Tanto para trajes como para las prendas básicas del día a día, la tendencia de los tonos suaves se impone sobre cualquier otra sin ninguna duda. Dentro de la sastrería, lo que uno va a encontrar será diferentes tonos de gris, aunque, obviamente, el clásico color negro o azul marino también estará presente. En cuanto a un estilo más casual o sport, en las pasarelas se puede ver un poco de todo pero siempre siguiendo esa tendencia de color suave y de armonía entre los diferentes tonos.

Los estampados también han triunfado en la moda masculinaLos estampados también han triunfado en la moda masculina
Los tonos pastel ya no será cosa de la moda femenina pues se podrán encontrar en cualquier tipo de prenda y también habrá cabida para los colores nude y miliares. Tonos beiges, verdes y tostados serán los principales protagonistas dentro de los outfits de diario. Por otro lado, y para todos aquellos amantes de los total look, el color protagonista de un conjunto completo será el blanco.

En cuanto a los estampados, y teniendo en cuenta los colores protagonistas para esta primavera 2018, uno de los que se encontrarán en tiendas será el estampado militar o de camuflaje. También, la raya diplomática se podrá ver en todas sus variantes tanto en sastrería como en outfits más diarios. De todas formas, el estampado de rayas va a aparecer para esta primavera en colores sobrios y nada excéntricos.

Para otro tipo de estampados, una tendencia que no puede fallar en ninguna temporada, y más en sastrería, es la de los cuadros, y uno podrá encontrarse con cuadros tipo Príncipe de Gales o Vichy. Para looks más informales, los print étcnicos también cobrarán protagonismo y, por supuesto, la tendencia arty, característica de los años 80 y que llega al siglo XXI con fuerza.

Los accesorios para hombres han variado mucho en los últimos años adaptandose a las nuevas tendenciasLos accesorios para hombres han variado mucho en los últimos años adaptandose a las nuevas tendencias

Accesorios

Para los accesorios, la moda vuelve a reinventarse con un complemento que fue tendencia indiscutible y propia a mediados de los años 80 y principios de los 90: la riñonera. Dentro de la moda para hombres, los materiales para este accesorio serán de piel o imitación de piel y los colores en los que lo encontraremos serán en tonos oscuros. Si no eres muy amante de las riñoneras pero sí necesitas algún tipo de bolso donde llevar tus pertenencias, las bandoleras siguen siendo tendencia.

En cuanto a relojes o cintures, las formas protagonistas para esta primavera 2018 siguen siendo sobrias. Se mantienen los colores oscuros, aunque incorporando otro tipo de textura al material de fabricación de los diferentes accesorios. Por lo general, se sigue conservando una línea muy masculina y conservadora para cualquier tipo de complemento.

Artículos recomendados