Menú
Cómo vestirse en San Valentín: guía masculina
Cómo vestirse en San Valentín: guía masculina

ROMÁNTICO Y TRENDY

Cómo vestirse en San Valentín: guía masculina

El día de los enamorados hay que cuidad al máximo todo tipo de detalles, también el vestuario. Descubre cuáles son los mejores looks para disfrutar de este día tan especial.

San Valentín es una fecha muy especial para todos los enamorados, no solamente para las mujeres. Por eso, es normal que los hombres también se preocupen por mimar y tener en cuenta cada uno de los detalles para asegurarse de que todo va a salir bien tanto por el día como por la noche.

No importa cuánto tiempo lleve el hombre junto a su pareja ni cuál sea su estilo. Para llevar el look perfecto para el día de San Valentín es muy importante que tenga presente que todo dependerá del plan que le tendrá preparado a su pareja. En el caso de que sea la otra persona la que le sorprenda a él, lo ideal es que busque el vestuario más acorde para la ocasión, pero también con el que se sienta más a gusto.

Debes elegir el look en función del plan que realicesDebes elegir el look en función del plan que realices

Descubre cómo vestirte en San Valentín si eres hombre con la siguiente guía masculina, para que disfrutes como nunca durante el día del amor.

Para un evento formal

Si la cita que vas a tener el día de San Valentín es en un restaurante bueno o durante una noche de lo más formal, será básico que lleves el look adecuado para el evento al que estás acudiendo. Recuerda que puede decir mucho de ti el hecho de que no hayas hecho el esfuerzo para llevar el atuendo adecuado, ya que la pareja puede tomárselo como una falta de delicadeza o de interés hacia la cita o hacia su persona.

Así pues, dependiendo del grado de formalidad del evento al que hayas decidido ir con tu pareja para celebrar el día o la noche de San Valentín y el horario en el cuál se realice deberás llevar un tipo de traje u otro. Sin embargo, con eso no podrás ser flexible, si el evento es serio el traje será tu mejor look.

Si la cita es formal escoge un trajeSi la cita es formal escoge un traje

Si la cita la vas a tener durante el día lo mejor es que te pongas un traje claro, recomendablemente de color gris. Puedes combinarlo con una original camisa en tonos pasteles, como el azul cielo o el rosa palo, los cuales terminarán de darle un toque romántico a tu look, perfecto para esta ocasión. Otro color para el traje de dos piezas que quedará estupendo para esta fecha será aquel de color marrón claro o beige.

Deberás tener en mente que los complementos terminarán de completar tu indumentaria, por lo que deberás optar también por un cinturón, unos zapatos y una corbata en tonos claros para el día. Recuerda que no deben ser demasiado llamativos, pero que si te gustan estampados deberás dejar que sean estos los protagonistas de tu look dejando el resto de complementos y prendas que sean completamente lisas.

Para celebrar la noche de San Valentín junto a tu pareja en un evento formal deberás optar por un look con un traje oscuro, siendo la preferencia el clásico de color negro. La camisa blanca será una buena opción, pero también puedes combinarlo con una camisa más moderna a dos colores o con unos complementos más llamativos, de nuevo respetando la combinación de estampados y de colores para estar elegante y perfectamente vestido para la ocasión.

Para una cita durante el día o más informal

En el caso de que la cita de San Valentín de estos hombres se celebre durante el día o en un evento más informal entonces podrán escoger un look más casual. Para ello pueden valerse de uno más de moda y otro más tradicional, dependiendo siempre de sus gustos, su estilo y con qué atuendo vayan a sentirse ellos más a gusto y contentos durante este día tan romántico.

El look casual más clásico incluye unos pantalones chinos del color que más le gusten, preferiblemente azul marino o marrón clarito. Estos pueden ir combinado con unos náuticos o unas babuchas tipo zapatillas de dormir con una inicial bordada, tan a la moda durante las últimas temporadas y de tendencia para aquellos amantes de las tendencias sin miedo a lucirlas.

En cuanto a la parte superior estos hombres podrán lucir durante esta cita de San Valentín una camisa estampada o lisa de los tonos de moda este invierno, ya bien sea burdeos, verde oscuro o mostaza. El traje de dos piezas de terciopelo también será una excelente opción para una cita más casual, dado a que su corte tipo pijama será demasiado moderno para una cita clásica formal.

Con un look informal puedes lucir una camisa de cuadrosCon un look informal puedes lucir una camisa de cuadros

Si se siente más cómodo llevando una camisa de cuadros, una camiseta o un suéter y la cita es informal puede hacerlo, pero siempre debe cuidar que todas las prendas que lleven estén perfectamente planchadas y arregladas, para dar lo mejor de sí mismo en este día tan especial y para sentirse a gusto en su piel.

La chaqueta será un complemento clave, al igual que el calzado y el peinado, por lo que deberá escoger la que mejor complemente su look y la que le proteja del frío con estilo, haciendo que este San Valentín sea el más romántico y feliz de todos los que ha tenido hasta el momento.

Artículos recomendados