Menú
Gafas de sol efecto espejo: guía de estilo

LOOK CODE

Gafas de sol efecto espejo: guía de estilo

¿Prefieres que no se te vean los ojos con tus gafas de sol? Entonces las gafas efecto espejo son las tuyas. En Bekia Moda te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Gafas de sol efecto espejo modelo aviador Gafas de sol efecto espejo modelo aviador

Las gafas de sol efecto espejo son perfectas para el verano, puesto que dan ese toque de frescura, estilo y originalidad a tu look, desde las clásicas modelo aviador de Ray Ban, hasta las que llevan los cristales de colores llamativos como el azul, naranja, amarillo, verde, que tan de moda están esta temporada y son uno de los complementos deseados por muchas mujeres, pero sobre todo, tienes que tener en cuenta que debes comprar un modelo que proteja tus ojos de los rayos del sol.

¿Qué son las gafas de sol efecto espejo?

Seguro que cuando piensas en este tipo de gafas de sol te viene a la cabeza las clásicas de Ray Ban modelo aviador, con los cristales azulados o grises, donde te ves reflejada en ellas.

Este modelo es el claro ejemplo de este tipo de gafas, que pueden llevar cualquier tipo de montura, al aire, de pasta, metálica... pero que tienen como punto en común que los cristales son como espejos, muy opacos, así que son idóneos para las personas a las que no les gusta que se vean sus ojos tras las gafas.

Como siempre sucede con las gafas de sol, debes tener en cuenta la calidad de los cristales, porque tienen que protegerte los ojos de los rayos del sol, para que no sean dañinos, una vez conseguido esto, el resto es estética y comodidad, eligiendo el modelo que mejor te sienta.

Hasta ahora, la mayoría de los cristales de estas gafas eran en colores azulados o grises, pero de un tiempo hasta parte, se han teñido de los colores más llamativos, amarillos, azules, verdes, naranjas, que hasta ahora sólo las veíamos en estaciones de esquí o en jugadores de vóley playa, pero, poco a poco, han conquistado la calle para ser uno de los complementos de moda más deseados.

Diferentes tipos de gafas efecto espejo

Para diferenciar los tipos de gafas de sol efecto espejo, nos podemos fijar tanto en las monturas como en los cristales, así que empezamos por las primeras, puesto que son las que más diversidad tienen, ya que las segundas van cambiando el tipo de color o la calidad del mismo.

Las monturas y los cristales, criterios para conocer los tipos de gafas efecto espejo Las monturas y los cristales, criterios para conocer los tipos de gafas efecto espejo

Aviador: modelo clásico donde los haya, sobre todo si son las de Ray Ban, con la montura metálica o dorada, fina y cómoda, que esta temporada además de sus modelos atemporales ha teñido sus cristales de los colores más potentes y llamativos como el naranja o el azul, que dan un toque hippie-chic a tu look y en las que ya han caído en la tentación celebs nacionales como Paula Echevarría o Sara Carbonero en sus vacaciones en la Seychelles.

De pasta: el modelo que más se está llevando con este tipo de cristales de espejo son el Wayfarer, con su montura que siempre sienta bien, y que además se tiñe de colores potentes a juego con los cristales de las gafas de sol. Son un modelo aún más llamativo que el anterior, pero no el único, porque firmas como Prada o Carrera también han lanzado sus propias propuestas, más o menos barrocas, pero llenas de estilo y originalidad.

Redondas: al más puro estilo John Lennon, puedes elegir este modelo, pero es mucho más particular que los anteriores, así que puede que te cueste un poco más combinar estas gafas de sol con tus looks, que los anteriores que hemos indicado.

Cuándo llevarlas

Estas gafas de sol con cristales efecto espejo o polarizados, son idóneas para looks diarios, casual y desenfadados, puesto que dan un cierto toque deportivo a tus estilismos, ya que, como hemos dicho anteriormente, se inspiran en las gafas de sol de esquiar o de jugar al vóley playa, puesto que estos modelos cubren perfectamente los ojos de los rayos de sol.

Por ejemplo, con unos jeans o shorts y una camiseta irás perfecta, pero en cambio, si has elegido un vestido chic o de corte lady, te quedarán mejor otro tipo de gafas de sol, más elegantes o formales.

Evita que se te vean los ojos Evita que se te vean los ojos
Para lo que son realmente perfectas estas gafas de sol de efecto espejo, es para llevarlas con tus complementos de playa, puesto que el efecto que hacen los cristales en el mar y la arena, es espectacular, sobre todo cuando vas cogiendo color en la piel y destacan aún más.

Lo mismo te decimos al contrario, si tu piel es más clara, lo único que conseguirás con estos modelos, sobre todo con los que tienen los cristales de colores llamativos, es que destaquen demasiado; así que mejor elige las gafas de sol con espejos más neutros o las oscuras.

Cómo combinarlas

En este punto, tienes que tener en cuenta el color de los cristales de espejo que has elegido para tus gafas de sol, así como la pasta, puesto que van a ser uno de los complementos que más resalten en tu look, así que tampoco tienes que ir demasiado excesiva con el resto de prendas o complementos.

Por ejemplo, el modelo aviador de Ray Ban con la montura dorada, que lleva los cristales azules o grises que no son demasiados llamativos, puedes combinarlas con cualquier estilismo, puesto que encajan con looks que van desde lo más deportivo, hasta con un vestido ajustado o maxifalda.

Al contrario sucede con aquellos modelos que tienen los espejos de colores potentes, al igual que las pastas, puesto que van a captar toda la atención y tampoco puedes ponerte tonos igual de llamativos, puesto que resultará excesivo.

Las gafas de sol efecto espejo quedan ideales con los bikinis Las gafas de sol efecto espejo quedan ideales con los bikinis

La mejor manera de combinar estas gafas de sol con cristales polarizados es con prendas neutras, es decir, con look total black o white, así como con jeans y sobre todo, con los bikinis para ir a la playa.

Entre los complementos que sientan bastante bien con estas gafas de sol y que son plena moda, son los sombreros, por ejemplo el estilo Fedora, con el que pondrás un toque hippie y desenfadado o si prefieres un estilismo más sport, combínalas con una gorra de beisbol.

Looks recomendados

Ahora te vamos a dar una serie de consejos de moda para que luzcas estas gafas de sol con efecto espejo, para que cobren todo el protagonismo que se merecen y no sean excesivas con el resto de prendas.

Look 1: vestido blanco

Para los días de verano, un vestido corto blanco es una prenda básica en tu armario, incluso si es largo también y con un poco de encaje, para poner el toque romántico. Combínalo con unas sandalias planas, bolso colgado al hombro, sombrero Fedora y tus gafas de sol efecto espejo en el color que quieras, e irás perfecta, tanto con un modelo aviador como los de pasta.

Look 2: total black

Piensa en un maxivestido negro, con escote en uve, un collar no demasiado llamativo, el pelo recogido y estas gafas de sol con los cristales de los colores que prefieras y cuánto más llamativos, más resaltarán en tu look.

Look 3: shorts

Si las gafas de sol de cristales con uno de los complementos estrella del verano, los shorts son la prenda de moda, así que elige unos de tejido denim, con una camiseta blanca, sandalias o botines, y ponte las gafas que con una trenza lateral, darán a tu estilismo un toque perfecto.

Look con gafas de sol efecto espejo Look con gafas de sol efecto espejo

Look 4: sport

Como venimos diciendo, estas gafas de sol polarizadas son las clásicas que se utilizan para hacer deporte, aunque ahora se hayan puesto de moda, así que con unos leggins, camiseta y sneakers, junto con una gorra beisbol, puedes conseguir un outfit sport perfecto.

Look 5: jeans

Como no, los vaqueros pegan con cualquier cosa, así que no iban a ser menos con estas gafas de sol efecto espejo. Elige un modelo de jean desgastado, combínalo con una camiseta con un toque rock y elige las gafas de sol que mejor te sientan, logrando un modelo casual y desenfadado.

Las gafas de sol efecto espejo se encuentran el top de los complementos de moda, pero además de lograr con ellas unos looks modernos y originales, también estarás protegiendo tus ojos de los daños del sol.

Artículos recomendados