Menú
¿Gafas de sol polarizadas o sin polarizar?

GAFAS DE SOL

¿Gafas de sol polarizadas o sin polarizar?

Las gafas de sol polarizadas son la mejor elección para el cuidado de tus ojos y ayudarán a evitar los molestos deslumbramientos.

Gafas de solLas gafas de sol polarizadas ayudan a no deslumbrarnos con la luz cuando conducimos

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

A todos nos gusta tener siempre unas gafas de sol a mano en los días más soleados, y si nos quedan bien, pues mucho mejor. Por este motivo, en ocasiones intentamos ahorrar algo de dinero comprando gafas más baratas sin pensar en las consecuencias.

Es tan importante proteger nuestros ojos del sol como proteger nuestra propia piel. Unas buenas gafas de sol deben, además de permitirnos ver mejor en verano, proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta del sol, que resultan muy perjudiciales para la visión.

Así pues, partiendo de la base de que debemos comprar unas buenas gafas de sol para curarnos en salud, pasaremos a hablar de las gafas de sol polarizadas.

Cuando vamos conduciendo por la carretera, llega una hora del día en que ni las propias gafas de sol nos protegen de los destellos del sol. Cuando repentinamente nos ilumina el sol de modo frontal lo vemos todo blanco durante unos instantes y esto puede resultar peligroso en ciertas situaciones. Por ello, las gafas polarizadas tienen una fina capa de protección contra la luz polarizada en las lentes, de forma que el sol no podrá deslumbrar nuestros ojos cuando la luz venga en dirección horizontal.

Gafas de solLas gafas polarizadas tienen una fina capa de protección contra la luz

¿Cómo distingo unas gafas de sol polarizadas de otras sin polarizar?

Distinguir unas gafas polarizadas de unas sin polarizar es sencillo. Como ya hemos dicho, notarás sobre todo que desaparecen los molestos destellos del sol. Aún así, si queremos comprobar si nuestras gafas son o no polarizadas, debemos mantener la gafa con nuestra mano y girarla observando sólo uno de sus cristales mientras miramos un objeto a través de él. Al hacer esto y si nuestras gafas de sol son polarizadas, notaremos cómo la intensidad de luz que recibimos del objeto va variando dependiendo de la posición de la lente, es decir, se verá más oscuro o más claro en cada movimiento.

Beneficios de las gafas de sol polarizadas

En la actualidad casi todas las marcas del mercado cuentan con un amplio abanico en cuanto a diseños de gafas polarizadas, y no es por casualidad. Si solemos conducir o realizar deportes al aire libre la utilización de unas gafas polarizadas sería casi necesaria, ya que en deportes como el esquí o el ciclismo estos destellos de sol son muy habituales.

Además de este beneficio, notaremos también que lo vemos todo con mayor claridad ya que las sombras son menos oscuras cuando las vemos con unas gafas polarizadas. Por lo tanto, al entrar en un túnel o estar en un lugar con grandes contrastes lumínicos, nuestra visión no se verá forzada y lo veremos todo con mayor calidad.

Si se da el caso de que necesitas unas gafas graduadas, también puedes pedirlas polarizadas ya que es completamente compatible, aunque serán un poco más costosas.

Gafas de solLos inconvenientes de estas gafas son tan pocos que resultan casi inexistentes

Cómo elegir: ¿polarizadas o sin polarizar?

Después de haber explicado en qué consisten las gafas polarizadas creo que la respuesta es obvia. No es necesario que practiquemos deportes al aire libre para vernos afectados por los deslumbramientos provocados por el sol. Paseando por la playa o conduciendo por la autopista son momentos en que notaremos que estas gafas polarizadas nos hacen un buen favor.

Los inconvenientes de estas gafas son tan pocos que resultan casi inexistentes. Entre ellos encontramos que en ciertas posiciones de la lente podría llegar a nuestra visión algún que otro destello, por lo que no estaremos protegidos al cien por cien, pero esto sucede en casos muy puntuales.

Es muy aconsejable utilizar estas gafas de sol si nuestro bolsillo nos lo permite, y lo cierto es que tampoco es tanta la diferencia frente a las gafas convencionales si tenemos en cuenta sus beneficios.

Por lo tanto, si nuestras gafas nos protegen de los rayos ultravioleta y además son polarizadas estaremos ayudando a mantener la salud de nuestros ojos intacta además de ver disminuidos los peligros al volante a la hora de conducir. Si por el contrario estás contento con tus gafas de sol sin polarizar y no te apetece cambiarlas por el momento, no te preocupes, tu visión estará segura si tus gafas de sol protegen de los rayos ultravioleta tanto como con unas gafas polarizadas, pero podrás tener en cuenta sus ventajas en tu próxima adquisición.

Artículos recomendados