Menú
Carrera

Carrera

Normalmente pensamos que las marcas de ropa son más populares que las de los complementos. Sin embargo, si oímos Carrera sin pensárnoslo dos veces pensamos en alguna de sus campañas publicitaras de gafas de sol o con alguno de sus modelos de monturas.

Hace más de cincuenta años que la marca austriaca nos ha dejado algunos de los modelos más icónicos lucidos por celebridades de todo el planeta. En la actualidad cuentan con el actor norteamericano, Jared Leto, como gran embajador de la marca y es que su físico y carácter concuerdan a la perfección con los valores de Carrera.

En Bekia te contamos un poquito más sobre esta marca internacional para que la conozcas mejor y puedas optar por una de sus monturas, si te apetece, en el futuro.

Anuncio de la marca CarreraAnuncio de la marca Carrera

La historia detrás de Carrera

Inspirada en las carreras de coches en Méjico nace la marca Carrera en Austria en el año 1956 de la mano de Wilhelm Anger, diseñador de gafas deportivas.

No solamente el diseño de las gafas creadas por el austriaco se hicieron populares, sino también su calidad. Había creado unas lentes un vente por ciento más ligeras que las que existían hasta el momento, dando mejor movilidad y libertad de movimiento al deportista.

En 1974 la marca Carrera se asocia con el gigante de los coches, Porche, para crear una colección conjunta: Carrera Porche Design. Tan famoso le hizo esta alianza que la marca empezó a formar parte de muchos eventos deportivos a los años ochenta: Fórmula 1, Copa de América y hasta juegos olímpicos.

A partir de este momento, muchos de los deportistas de elite lucirían Carrera tanto dentro como fuera de las competiciones, por lo que poco a poco muchas celebridades se fueron uniendo a esta moda, haciendo que la marca Carrera no fuese solamente una moda de lentes específicas para el deporte, sino que también pasarían a estar de moda y a ser lucidas en cualquier tipo de ocasión. Eso animó al público a adquirir este par de lentes que, a pesar de nos ser las más económicas del mercado tienen detrás una gran historia, la calidad del estudio para el deporte y la montura de moda.

Posteriormente otras marcas han querido colaborar con el gigante de las gafas de sol y Jimmy Choo incluso creó una montura especial para la marca, la cual se convirtió en un éxito de ventas predecible, puesto que ambas marcas son famosas por su calidad y por su elegante y selecto diseño.

El actor Jared Leto con The Maverick Collection para CarreraEl actor Jared Leto con The Maverick Collection para Carrera

Las celebridades lucen Carrera

Las campañas publicitarias de Carrera suelen mostrar a hombres y mujeres fuertes, con poder y con mucho carácter. Normalmente sus poses suelen ser desafiantes y aparecen siempre coches de fondo o se encuentran los modelos dentro de los mismos.

No solamente nos protegen la vista, sino que además nos venden una imagen de seguridad y confianza en sí mismo. Otras de las campañas son protagonizadas por modelos no tan conocidos, pero en un barco, en bicicleta y con cascos de la marca, en la nieve esquiando con algunos de los productos de protección y confort Carrera o relajándose y tomando el sol al aire libre.

La última celebridad en protagonizar una campaña publicitaria para Carrera ha sido el aclamado actor y ganador de un Oscar, Jared Leto, con la llamada The Maverick Collection, la cual muestra un hombre urbano y elegante. Su eterna juventud, su carácter único y su belleza lo convierten en un perfecto embajador para las gafas de sol y ópticas de la marca. Además luce los modelos en las sesiones de fotos para revistas y actos formales a los que acude, así también como en su tiempo libre.

Fuera de sus campañas publicitarias son muchos los famosos que han lucido sus monturas en gafas de sol en vídeos musicales o películas como Johnny Depp, el cantante Usher y la polémica y controvertida cantante de Barbados, Rihanna.

Kit Harington para la nueva campaña de gafas de Carrera by Jimmy ChooKit Harington para la nueva campaña de gafas de Carrera by Jimmy Choo

Durante su tiempo libre las celebridades también buscan el mayor confort, el máximo cuidado para sus ojos y la calidad, por eso es normal que les veamos paseando con sus gafas Carrera para su día a día. Algunos de los que optan por ellos son Justin Timberlake, Kayne West, Brad Pitt, Cara Delevigne y la cantante Alicia Keys.

Carrera es una marca lujosa que se encuentra en muchas de nuestras ópticas y su precio no es el más elevado. Si bien produce sus lentes en Italia la marca sigue siendo de Austria y tiene un valor añadido distinto a los de otras marcas de gafas de sol o monturas más económicas.

Su precio varía según el modelo, la polaridad de sus lentes o si son diseñadas para el uso específicamente deportivo o para el día a día en la ciudad.

Recuerda que si realizas algunos de los deportes que requieren un cuidado especial de la vista, como los que se practican en la nieve o en la montaña necesitarás un tipo de lentes u otras. Lo mismo según tu profesión, ya tengas que estar todo el día al volante o delante de un ordenador, Carrera tiene la solución en lentes necesaria a tu necesidad.

Artículos relacionados

Pequeñas 'it girls': La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se apuntan a las gafas de sol polarizadas

Pequeñas 'it girls': La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se apuntan a las gafas de sol polarizadas

Si a su llegada a Mallorca era el Rey Felipe VI el que sorprendía con unas modernas gafas de sol, ahora le han seguido los pasos sus hijas. Solo faltó Letizia.

Topcar 1 de Carrera, las gafas de sol del Rey Juan Carlos

Topcar 1 de Carrera, las gafas de sol del Rey Juan Carlos

El monarca español esconde las marcas que rodean sus ojos con este modelo con pantalla completa de la firma Carrera.

Fotos relacionadas