Menú
#FreeTheNipple: así es la moda de ir sin sujetador
#FreeTheNipple: así es la moda de ir sin sujetador

#FREETHENIPLLE

#FreeTheNipple: así es la moda de ir sin sujetador

La tendencia #FreeTheNipple ideada por Lina Esco llega a las pasarelas y es cada vez más utilizada por las mujeres, entre ellas Rihanna o Miley Cyrus.

El movimiento #FreeTheNipple, o lo que es lo mismo, #LiberaElPezón, surgió en el año 2013 para reivindicar el derecho a exhibir el cuerpo de la mujer. Esta corriente nació gracias a la cineasta Lina Esco, que dirigió una película en la que criticaba la doble moral de la sociedad estadounidense reflejando que, mientras la violencia se percibe como algo natural, la presencia de un pezón en cine o en televisión provoca un gran revuelo.

Origen del movimiento #FreeTheNipple

El largometraje de 'Esco' fue censurado en Estados Unidos, algo que ella ya esperaba y que confirmó así su tesis. A pesar de esta censura, este filme generó el movimiento mencionado que fue ganando fuerza gracias a la colaboración de famosas como Miley Cyrus o Rihanna, que utilizan sobre todo su cuenta de Instagram para reivindicar su derecho a exponer su cuerpo.

Las influencers retan constantemente a las redes sociales subiendo semidesnudosLas influencers retan constantemente a las redes sociales subiendo semidesnudos

Y es precisamente en Instagram donde el movimiento #FreeTheNipple ha generado mayores tensiones. Según la política de la red social, la aparición de un torso masculino, donde también hay presencia de pezones, no supone ningún problema. Sin embargo, si una mujer sube una fotografía donde se exponga una pequeña parte de su pezón o la aureola, Instagram la eliminará.

De esta forma, las mujeres de todo el mundo se están uniendo a este movimiento y cada vez son más las que comparten fotografías con el hashtag #FreeTheNipple. Sin embargo, desde 2013 hasta ahora, esta reivindicación aún no ha conseguido que plataformas como Instagram o Facebook cambien su política para dejar de considerar contenido sexual al pezón de una mujer.

Si bien es normal que un hombre enseñe sus pechos, no pasa lo mismo con las mujeresSi bien es normal que un hombre enseñe sus pechos, no pasa lo mismo con las mujeres

Celebrities como Rihanna han sufrido esta censura de la red social en su propia cuenta, algo que ha denunciado en diferentes ocasiones. La cantante ha aprendido a manejar la situación engañando a Instagram a la hora de mostrar su cuerpo. Utiliza telas transparentes o espejos, de forma que la red social no lo detecta. El movimiento ha tenido tal repercusión que ha llegado incluso a hacerse un hueco en las pasarelas de moda. Ejemplo de ello fue la colección de Jean Paul Gaultier, que presentó algunas piezas en las que hombres como mujeres mostraban sus pezones cubiertos por una tela totalmente transparente en la que se leía 'Free the nipple'.

La realidad de ir sin sujetador

Y es que a pesar de que las redes sociales y la industria del cine siga escandalizándose ante la presencia de un pezón femenino, lo cierto es que este movimiento ha supuesto un gran avance en el mundo de la moda y ha dado lugar a que mujeres de todo el mundo se atrevan a salir a la calle sin sujetador disfrutando de la comodidad que eso supone. El sujetador está sobrevalorado puesto que en realidad existen prendas con las que no tienes porqué llevarlo. Aunque el sostén ayuda a lograr un pecho más firme, es conocido por todos que resulta incómodo e incluso dañino.

Para muchas mujeres ir sin sujetador es más cómodov

Existen mujeres que a pesar de este movimiento no se atreven a salir a la calle sin sostén por miedo a que se les marque algo, pero la realidad es que no tienen porqué llevarlo siempre. Famosas como Miranda Kerr, Selena Gomez, Kendall Jener y Olivia Palermo son algunas de las que han apostado por olvidarse del sujetador. Y es que sí, vestir sin sujetador es ahora una tendencia y no solo por el movimiento #FreeTheNipple y por el factor comodidad, sino porque en la mayoría de las ocasiones añade un punto de sensualidad y elegancia a tus looks.

Prendas que SÍ puedes llevar sin sujetador

  1. Blusa + camiseta:Combinar camisetas con blusas de tirantes por encima es una moda que sigue candente y que sienta bien a todo el mundo. Pero no solo funciona con blusas sino que también puedes combinar estas camisetas con vestidos, sobre todo lenceros. La mejor parte de esta combinación es que no necesitas llevar sujetador. Al superponer dos prendas es imposible que se te transparente nada y tus pechos y tú lo agradeceréis. Podrás salir a la calle sin ningún tipo de pudor y con más comodidad que nunca.
  2. Prendas estampadas: Da igual si es un vestido, una blusa o una camiseta, los estampados ayudan y mucho. No tienes por qué usar sujetador si no quieres a la hora de llevar alguna de estas prendas dado que toda la atención va a ir al estampado y no se va a centrar en tu escote.
  3. Prendas con escote en V o en la espalda es mejor llevarlos sin sujetadorPrendas con escote en V o en la espalda es mejor llevarlos sin sujetador

  4. Escotes en V: En este caso llevar sujetador no es una opción. Para usar este tipo de prenda tienes que dejarte el sostén en casa y lucir con total libertad tu escote. Olvídate de los complejos y el pudor, si no te atreves a salir con un escote tan amplio sin que tu pecho esté bien sujeto gracias a un sujetador, cambia esa mentalidad.
  5. Escote trasero: Los vestidos y las blusas con escote en la espalda son perfectos para que te olvides del sujetador por unas horas. Los escotes traseros dejan de transmitir esa elegancia y sensualidad que les caracteriza en el momento en el que te pones un sujetador, ya que este se va a ver por completo. Es un gran error dejar que el sostén se vea con este tipo de escotes, ya que la elegancia se convertirá en vulgaridad.
  6. 'Off the shoulders': Las blusas con los hombros al aire son, en su mayoría, prendas holgadas. Esto las convierte en un tipo de prenda ideal para llevar sin sujetador. Al ser ropa ancha, los pezones no se marcarán y eso, unido al elástico que traen, te permitirá salir a la calle con total comodidad y despreocupada por sufrir cualquier descuido.
  7. Las prendas off the shoulder es mejor llevarlas sin sujetadorLas prendas off the shoulder es mejor llevarlas sin sujetador

    'Oversize': Cualquier prenda superior 'oversize', es decir, más grande de la cuenta, será tu aliada perfecta para olvidarte del sujetador. Al no tratarse de prendas que se te pegan al cuerpo y al tener, en general, una composición más gruesa, podrás ir sin sujetador ya que ni se notará.

  8. El color negro: El negro no es solo el color más elegante y sofisticado sino que también resulta de gran ayuda en estos casos. Este tono logrará que independientemente de lo que te pongas, tus pechos no se transparenten ni se noten.

Prendas que NO puedes llevar sin sujetador

Aunque cada persona puede vestir como quiera y con lo que quiera, es cierto que existen determinadas prendas con las que es mejor llevar sujetador no por el hecho de que vayas mejor o peor vestida, sino por la seguridad que este aporta en algunos casos.

  1. Palabra de honor: No llevar sujetador con un escote palabra de honor puede resultar algo arriesgado debido a que puedes sufrir algún descuido y mostrar algo que no quieras mostrar. A pesar de que con este tipo de escote tienes que apostar por sostenes sin tirantes, estos aportan la seguridad de tener el pecho en su sitio y de que la camiseta quede ajustada al cuerpo.
  2. Las prendas palabra de honor mejor con sujetadorLas prendas palabra de honor mejor con sujetador

  3. El color blanco: Al igual que el color negro es ideal para andar sin sujetador, con el blanco ocurre lo contrario. Este color, y más si se trata de una prenda ajustada, presentará muchas transparencias y marcará aún más tus pezones, por lo que si no quieres pasar por ello, no te pongas prendas blancas sin sujetador.
  4. Prendas lisas: Los estampados desvían la atención, pero no pasa lo mismo con las prendas lisas. La ausencia de estampado hará que tus pezones se noten más a la vista de los demás, sobre todo si llevas ropa ajustada. Además, se transparentarán al usar colores claros, sobre todo con el blanco.

Artículos recomendados