Menú
La evolución de estilismos de Rihanna, el icono de la sensualidad en la música
La evolución de estilismos de Rihanna, el icono de la sensualidad en la música

ATREVIDA Y SENSUAL

La evolución de estilismos de Rihanna, el icono de la sensualidad en la música

La cantante y actriz siempre apuesta por un estilo sensual, unas prendas que potencian la figura de la mujer.

Brilla como un diamante, o al menos eso canta en uno de sus temas. Rihanna es una de las voces más famosas en la actualidad. Sus canciones se convierten en éxitos, consigue los primeros puestos de las listas musicales y se agotan las entradas de sus conciertos. Y lo mejor de todo es que la artista no solo triunfa encima de un escenario. Rihanna está muy ligada a la moda. Es más, el vínculo es tan fuerte, que incluso dispone de varias colecciones de prendas de ropa y maquillaje.

La de Barbados luce un estilismo original y único. No teme al combinar estampados y colores. La cantante también proyecta fuerza en sus looks, la misma que usa en cada uno de sus conciertos. La sensualidad tampoco puede faltar en sus conjuntos. Prueba de ello es la línea de lencería que ha lanzado este 2018, 'Savage x Fenty'.

No obstante, toda historia tiene un comienzo y la de Rihanna no iba a ser una excepción. Nacida en 1988, la artista empezó a ser conocida en el año 2003, cuando firmó un contrato con la discográfica de Jay-Z. Varios de sus temas comenzaron a sonar en todas las radios del mundo. Las listas de éxitos musicales dieron un hueco a la artista de Barbados. Robyn, el nombre de la cantante, escalaba, poco a poco, puestos hacia la fama.

Sin embargo, Rihanna no solo enamoraba con su voz. Su imagen camaleónica llamó la atención de los diseñadores, quienes comenzaron a contar con ella para sus campañas. Lo mismo ocurre con la industria del maquillaje, donde Rihanna empezó a salir en anuncios de cosméticos. Es más, creo su propia línea de maquillaje, 'Fenty Beauty', en colaboración con Sephora. Y es que no se puede esperar menos de una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

Varios looks de Rihanna en 2012Varios looks de Rihanna en 2012

En cada una de sus giras, la artista mostraba una imagen totalmente distinta. Ha probado casi todos los colores en su pelo y se ha arriesgado con diversos maquillajes. En cuanto a la ropa, la artista prueba con diversas texturas y estampados. Ella es capaz de lucir el estilo de Barbados en la alfombra roja. Aunque tampoco pueden faltar los looks elegantes, unos conjuntos que ha llevado en las grandes citas de cine y moda. A modo de resumen, realizamos un análisis de los estilismos que nos ha dejado la artista, desde 2012 hasta la actualidad.

Rebelde y sexy

Era el año de las colaboraciones, momento en el que Rihanna lanzaba una canción junto a Chris Martin, vocalista del grupo Coldplay. También salía a la luz su séptimo material discográfico, "Unapologetic". Sin duda, 2012 fue un año cargado de éxitos musicales para Rihanna. Además, no solo fue un gran momento para su música.

Varios looks de Rihanna en 2014Varios looks de Rihanna en 2014

La cantante fue asistió a varios eventos, donde apostó por un estilo rebelde y sexy. Sus conjuntos consistían en prendas anchas, sobre todo pantalones con bolsillos, y crop tops. Tampoco faltaban a la cita los vestidos cortos con escotes pronunciados. En cuanto a los colores, la de Barbados lucía tonos llamativos o clásicos, como rojos y negros. Y en su streetstyle, la artista se decantaba por vaqueros, camisetas de hombreras o incluso rasgadas.

Atrevida y sofisticada

La línea rebelde de Rihanna no se ha perdido nunca. Quizás en algunos años ha estado más presente que en otros. Todo dependía de las tendencias de cada temporada, ya que Rihanna es una fiel seguidora de la moda. Además, la de Barbados sabe adaptar las propuestas textiles a su forma de vestir, un estilo camaleónico, dispuesto a someterse a cualquier cambio radical.

Varios looks de Rihanna en 2016Varios looks de Rihanna en 2016

En 2014, los conjuntos de la cantante seguían teniendo ese toque sensual, con escotes mayúsculos, transparencias y prendas ajustadas. En este año, es obligatorio hacer una mención al vestido que escogió para CFDA Fashion Awards. La de Barbados apareción con un vestido midi tejido con hilo brillante, dejando al descubierto todo su cuerpo. Lo cierto es que la prenda dejaba poco para la imaginación, aunque resultaba una propuesta innovadora y una apuesta por la sensualidad de la figura femenina.

Elegancia

Dos años después, la sofisticación de sus looks iba in crescendo. Esa informalidad que presentaba en 2012 se iba desvaneciendo. Los pantalones anchos se transformaban en vestidos midi. Las camisetas rasgadas se cambiaban por blusas lisas o con volantes. Otro cambio notable por la gama cromática de sus prendas. Rihanna pasó de colores estridentes, a tonos más saturados y armónicos.

Varios looks de Rihanna en 2017 y 2018Varios looks de Rihanna en 2017 y 2018

En 2017, los vestidos de gala fueron los indiscutibles protagonistas. Cabe mencionar el que eligió para el Festival de Cannes, un vestido largo blanco, de palabra de honor con capa. Tampoco podemos olvidar el espectacular diseño que escogió para el estreno de "Valerian and the City of a Thousand Planets": un vestido rojo largo y con escote de tirantes.

Extravagancia

Si hay una palabra que defina el estilo de la artista en 2018 es extravagancia. La artista ha sacado su característica rebeldía y lo ha mezclado con su intrínseca elegancia. El resultado es algo parecido a lo que presenciamos en la presentación de 'Fenty Beauty' en Milán. La de Barbados apareció con un vestido corto, con un cinturón ancho, y un escote de palabra de honor.

No obstante, el diseño que más nos ha llamado la atención es el que lució en la MET Gala 2018. Cada año, esta cita tiene una temática y en esta edición con la Iglesia hemos topado. Rihanna fue el centro de todas las polémicas por su peculiar conjunto, un traje de papa blanco, con detalles de pedrería.

Lo cierto es que da igual los años que pasen. La rebeldía de Rihanna siempre estará presente, tanto en su música como en sus looks. Es una cantante que apuesta por la figura de la mujer y lo hace enseñando sus espectaculares curvas. Ajena a las críticas y fuerte, Rihanna no teme a las polémicas ni a los comentarios. Porque nadie podrá quitarle esa seguridad y sensualidad que desprende en sus diseños y en su voz.

Artículos recomendados