Menú
Bodas de día: las claves del look perfecto
Bodas de día: las claves del look perfecto

CLAVES DE ESTILO

Bodas de día: las claves del look perfecto

A la hora de elegir tu look para una boda de día hay dos claves fundamentales, no elegir un vestido largo ni uno de color negro.

Las bodas siempre son un evento que pone a todo el mundo en alerta 'fashionista'. Surgen preguntas acerca de que clase de traje es el más adecuado para la ocasión, qué no se puede llevar y dónde se encuentran diseños a precios asequibles. Lo más importante es fijarse en el horario del enlace para así poder escoger en función de si la boda es de día, de tarde o de noche.

Hay ciertas normas de protocolo que es mejor cumplir a la hora de asistir a un compromiso así. Es posible que muchas de estas directrices no sean importantes para los novios pero, es preferible no preguntar ya que hay que entender que en esos momentos los protagonistas estarán muy ocupados con los preparativos y la organización. Por esta razón, si vas a acudir a una boda de día sigue leyendo y conoce algunos de los tips básicos. Lo mejor es seguir estos pequeños consejos, se dice que "mejor prevenir que curar".

BODAS DE DÍA: ¿POR LA IGLESIA O LO CIVIL?

Carolina de Mónaco en la boda de los Reyes Felipe y LetiziaCarolina de Mónaco en la boda de los Reyes Felipe y Letizia
Las bodas de día puede ser eclesiásticas o por lo civil. Si el evento se celebra en un templo, lo más adecuado es no llevar faldas o vestidos demasiado cortos ni escotes muy pronunciados ya que suele incomodar a los feligreses. De todas maneras, si la persona está más cómoda o le sientan mejor este tipo de diseños, hay una manera de poder lucirlos, con un chal o abrigo que se lleve por encima durante la ceremonia. Si por lo contrario la boda fuera por lo civil, la indumentaria habitual suele ser más informal, los invitados deben de arreglarse pero no excesivamente. Además, en este tipo de enlaces es importante tener en cuenta el color del vestido de la novia ya que no tiene porque ser el blanco y la norma de no vestir del mismo color sigue en pie.

LAS DECISIONES QUE NO DEBES TOMAR

Valentina Ferragni luce una coleta en la boda de su hermana ChiaraValentina Ferragni luce una coleta en la boda de su hermana Chiara
Como se comenta anteriormente, es de muy mal gusto aparecer en la celebración con un modelo del mismo color que el de la novia. Esta regla vale para cualquier tipo de boda, ya sea de día o de noche, religiosa o atea. Además, si es una boda de día, los vestidos largos solo están permitidos para las madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. En el caso de ocupar alguno de los puestos anteriores no debes olvidar que el diseño, a pesar de ser largo, debe de ser sencillo y elegante descartando los cortes sirena.

A pesar de que el vestido corto o midi sea el ideal para este tipo de bodas, no quiere decir que valgan todos. Los trajes de fiesta no son bienvenidos en este tipo de celebraciones. El color negro no es adecuado, al igual que las lentejuelas o las texturas que liguemos más con eventos nocturnos o festivos. Obviamente, estas directrices pueden ser modificadas por los propios novios en el caso, por ejemplo, de que la boda sea temática.

¿QUÉ LLEVAR?

Lo que prima al elegir el look para el evento es la comodidad. Es decir, siempre estarás más favorecida con un diseño con el que te encuentres segura aunque sea más sencillo antes que con uno que no sea de tu estilo. No olvides que debes ser tú la que lleve el traje no el traje el que te lleve a ti.

Apuesta por estampados florales en las bodas diurnasApuesta por estampados florales en las bodas diurnas

Los estampados en las bodas de día son uno de los mejores aliados, puedes escoger un estampado étnico o uno floral, este último es ideal. Si el estilo que te define es más sencillo, un diseño monocromo en uno de los colores tendencia de la temporada será una opción perfecta.

Una vez escogido el color toca decidir el tipo de prenda dentro de un amplio abanico de posibilidades, desde vestidos hasta faldas o monos. Es importante tener claro el importe aproximado que se va a invertir en el traje y, de esta forma, podrás elegir con mayor facilidad la tienda a la que acudir. De todas maneras, en el hipotético caso de que el diseño que guste sea de una marca algo por encima de lo que se estaba estipulado gastar siempre se puede buscar un look similar en firmas con precios más asequibles.

Teresa Gonzalvo y Marta Lozano en la boda de Marta Pombo y Luis GiménezTeresa Gonzalvo y Marta Lozano en la boda de Marta Pombo y Luis Giménez

En las bodas de día las pamelas y los tocados están totalmente permitidos por lo que, si el vestido lo permite, es una idea estupenda. Con este tipo de accesorios es aconsejable no sobrecargar el look tanto con complementos como con colores. Hay que tener en cuenta que los tocados pequeños son perfectos para las mujeres con menor altura y los que tienen un tamaño más grande se recomiendan a las de mayor estatura.

TEN EN CUENTA TU TIPO DE CUERPO

Lo mejor siempre va a ser con lo que tú te sientas segura y guapa pero para comenzar a buscar es bueno tener en cuenta el tipo de cuerpo para escoger el corte de traje indicado. Una vez que se tenga claro el tipo de diseño que mejor le siente al cuerpo se podrán decidir el resto de los detalles. Por suerte, los cortes más recomendados para las bodas sientan bien a la mayoría de siluetas: el corte imperio y el recto.

  • Corte imperio y recto. Si tienes poco pecho y las caderas más grandes que los hombros los cortes imperio y campana son tu tipo de vestido, especialmente si escoges trajes midi. Los vestidos cortos imperio y rectos son sensacionales para los cuerpos manzana, con mayor volumen en la zona del abdomen.
  • Corte bajo. El corte bajo, muy popular en los años 20, también sería una buena opción ya que aporta un toque de elegancia y de diferencia puesto que no suele ser usual. Aunque este último modelo es más aconsejable para personas que tengan el torso corto y las piernas largas ya que lo que hace es crear el efecto contrario.
  • Corte ajustado. Este tipo de trajes sientan bien a los cuerpos que se asemejan a un reloj de arena, es decir, que los hombros y la caderas son del mismo tamaño teniendo la parte de la cintura marcada.

María Pombo en la boda de su hermana Marta Pombo y Luis GiménezMaría Pombo en la boda de su hermana Marta Pombo y Luis Giménez
El equilibrio en un look es fundamental, es decir, si tu cuerpo tiende a ser más ancho por la parte inferior lo mejor es que añadas volumen (con volantes por ejemplo) o que disimules la zona inferior. Si tienes las piernas cortas las prendas con cintura alta te sentarán mejor y por el contrario si las tienes largas será mejor que potencies la zona del torso.

En ocasiones resulta complicado saber lo que te favorece de lo que no. Lo mejor es que vayas a comprar en compañía de alguna amiga que tenga buen gusto ya que le costará menos aportar una opinión objetiva. Pero recuerda, acertarás con el vestido que elijas si contiene tu esencia y te hace sentir que puedes con todo.

Artículos recomendados