Menú
Bodas de día: las claves del look perfecto

CLAVES DE ESTILO

Bodas de día: las claves del look perfecto

A la hora de elegir tu look para una boda de día hay dos claves fundamentales, no elegir un vestido largo ni uno de color negro.

Bodas de día: las claves del look perfectoVestidos de Zara y Mango ideales para una boda de día

Una máxima común y clásica en todo tipo de bodas es que siempre hay que evitar el color blanco, por el tema de darle el máximo protagonismo a la novia. Sin embargo, en la actualidad los vestidos de novia podemos encontrarlos en multitud de colores como blanco roto, huevo, colores perla o incluso las más atrevidas con detalles en rojo o negro.

Las elecciones prohibidas: vestido largo o de color negro

Por este motivo no tendremos ningún problema si decidimos elegir un diseño blanco ya que probablemente no coincidamos con el tono exacto del vestido de la novia. Las dos únicas prohibiciones a tener en cuenta para las bodas de día es que no debemos elegir el color negro, evitando también colores demasiado oscuros como azul noche o marrón oscuro; y que nuestro diseño debe llegar como máximo hasta debajo de nuestras rodillas.

Ir de boda no tiene porque suponer un desembolso importante de dinero para nuestro bolsillo ya que en tiendas 'low cost' como Zara o Mango podemos encontrar muy buenas opciones. En algunas ocasiones, vestidos que a simple vista nos parezcan demasiado sencillos pueden componer el look ideal con el blazer y los complementos adecuados.

De este modo, un simple cinturón, collar, tocado o un blazer a juego con los zapatos pueden ayudarnos a sofitiscar nuestro look de boda. Esta técnica además tiene una ventaja, ese mismo vestido sin tantos complementos nos pueden servir para ocasiones más informales como una cena de pareja o una noche de amigas.

Bodas de día: las claves del look perfectoVestidos de Bimba&Lola y Dolores Promesas ideales para una boda de día

Si la boda a la que vamos a asistir requiere de cierta etiqueta podemos decantarnos por marcas de precio medio como Uterqüe, Bimba&Lola o Dolores Promesas, esta última en su colección 'Heaven' siempre tiene las últimas tendencias adaptadas a vestidos para eventos especiales.

Color, corte y complemento perfecto para nuestra boda de día:

En estos casos lo mejor suele ser elegir diseños atemporales, ya que de ese modo podremos volver a utilizarlo en eventos futuros, pero si queremos lucir las últimas tendencias de esta primavera/verano 2012 hay ciertas claves que te ayudarán:

- Color: a la hora de elegir el color de tu look deberás tener tres tonos en la cabeza, tangerine tango, verde bosque y amarillo solar.

- Corte: en esta temporada las tendencias más 'it' son los vestidos tail hem, aquellos que tienen un bajo desigual; y los vestidos peplum, aquellos que tienen una doble falda que nace desde la cintura.

- Complemento: si ya por último quieres terminar de dar ese toque fundamental de toda fashionista, deberás llevar una chaqueta de cuero a mano, aunque bien es cierto que no es el complemento más adecuado para la ceremonia, nos vendrá muy bien tenerla a mano para última hora de la tarde, ya que además de protegernos del frío nos hará parecer toda una celebrity.

Artículos recomendados