Menú
Kendall Jenner se convierte en la modelo mejor pagada de 2018
Kendall Jenner se convierte en la modelo mejor pagada de 2018

LAS MEJOR VALORADAS

Kendall Jenner se convierte en la modelo mejor pagada de 2018

La pequeña del clan Kardashian-Jenner encabeza un ranking en el que, tan sólo entre las cinco primeras modelos, acumulan 113 millones de dólares ganados durante este último año.

Hace unos días, la revista Forbes publicaba su lista sobre las modelos mejor pagadas del mundo en este año 2018. En la cabeza del ranking se encuentra Kendall Jenner, que entre mediados de 2017 y los primeros meses de 2018 llegó a cobrar la friolera de 22,5 millones de dólares (aproximadamente 20 millones de euros). La joven de 23 años continua así la estela de la familia Kardashian-Jenner, cuyo patrimonio rozaría los 320 millones a principios de este año si se suman las ganancias de las 5 hermanas.

Kendall Jenner en uno de los pases del Victoria's Secret Fashion Show 2018Kendall Jenner en uno de los pases del Victoria's Secret Fashion Show 2018
Kendall Jenner es una de las modelos más reclamadas hoy en día y firmas de la talla de Esteé Lauder, Burberry, Marc Jacobs o Adidas se la rifan para subirla a sus pasarelas o convertirla en el rostro de sus nuevas colecciones. Sin embargo, y por mucho que estos pueda sorprendar, la modelo está muy por debajo de que lo habría facturado su hermana pequeña Kylie Jenner en ese mismo espacio de tiempo. A la menor del clan Kardashian-Jenner le va de maravilla con su marca de cosméticos y sus ganancias en el último año ascienden a 166,5 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

EL TOP 5 ACUMULA 113 MILLONES DE DÓLARES

En el segundo puesto del ranking de las modelos mejor pagadas del mundo se encuentra Karlie Kloss con 13,5 millones de dólares. Este año, la top model nacida en Chicago no sólo puede presumir de ser el mejor de su carrera en lo que a dinero se refiere, sino que su número de seguidores en las redes sociales cada vez es mayor y entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Swarovski, Adidas o Carolina Herrera. Este año se ha producido un empate en la lucha por el tercer puesto del ranking; y es que tanto Chrissy Teigen como Rosie Huntington-Whitely amasaron 11,5 millones durante este 2018. Eso sí, no todo el dinero ha venido directamente del mundo del modelaje, sino que ambas pueden presumir de ser unas emprendedoras como mucho éxito. Rosie Huntington-Whitely tiene su propia marca de productos de belleza, Marks&Spencers, así como una página web en la que se pueden encontrar desde tutoriales hasta un blog personal. En el caso de Chrissy Teigen, la mujer de John Legend es una gran aficionada al mundo de la gastronomía y ya ha publicado su segundo libro de recetas, así como su propia línea de utensilios de cocina. Además, también es la presentadora del programa 'Lip Sync Battle' en el que dos celebridades compiten por ver quién es capaz de interpretar mejor una determinada canción.

Karlie kloss embajadora de la firma Swarovski 2018Karlie kloss embajadora de la firma Swarovski 2018
En el puesto número cinco encontramos otro empate entre Gisele Bündchen y Cara Delevingne, ambas con 10 millones de dólares. La brasileña ha tenido que conformarse con este quinto puesto tras diez años presumiendo de ser la modelo mejor pagada del mundo. Eso sí, hay que tener en cuenta que Bündchen se retiró del mundo del modelaje hace 3 años para centrarse en su familia. Aún así, durante estos últimos meses ha trabajado para firmas tan importantes como Intimissimi o Versace. Quienes tampoco podían faltar en este ranking son las hermanas Hadid. La mayor, Gigi Hadid, se sitúa en el séptimo puesto con 9,5 millones, mientras que su hermana Bella Hadid comparte el octavo puesto con Joan Smalls y 8,5 millones de dólares. Doutzen Kroes completa el top ten con 8 millones. A pesar de que todas estas modelos trabajan con marcas de mucho peso en el mercado, gran parte de sus ganancias vienen vía Instagram. Y es que hoy en día las redes sociales son clave a la hora de hacerte un nombre en la industria de la moda. Todas ellas suelen mostrar su día a día para compartirlo con sus seguidores, lo que ha convertido a esta red social en un nuevo escaparate para las marcas. Y es que tan sólo por subir una foto luciendo un diseño o producto de alguna de las firmas para las que trabajan ya suman un par de ceros más a sus elevados patrimonios.

Artículos recomendados