Menú
Estilo surfero: guía de estilo
Estilo surfero: guía de estilo

TRUCOS Y CONSEJOS

Estilo surfero: guía de estilo

Cada vez son más las personas que apuestan por este natural y salvaje look que no suele pasar inadvertido.

El estilo surfero es ya un clásico en el armario de multitud de personas. Y es que, aunque no todo el mundo opta por este look durante los siete días de la semana, si deciden apostar por el en algún momento de sus vidas. En definitiva, ¿quién no ha querido alguna vez probar con este estilo y sentirse un auténtico surfero?

De hecho, es durante la época de la primavera y verano cuando más posibilidades tiene el estilo surfero ya que es propio del buen tiempo. Su look natural, sencillo y desenfadado es precisamente la clave de su éxito. Además, da a aquellos que lo llevan un toque de salvaje que genera gran atractivo a la vista, dando la sensación en ocasiones de ser una persona de personalidad aventurera.

El estilo surfero es uno de los más propios para el veranoEl estilo surfero es uno de los más propios para el verano

Aun así, lo cierto es que no es necesario dominar las olas o haber cogido una tabla en la vida para poder apoderarse de este look que año tras año sigue marcando tendencia. Y es que, precisamente este estilo tiene un toque de vintage ya que camisas, pantalones o bañadores de años atrás pueden ser prendas perfectas para conformar el look.

Finalmente, son las ondas del pelo, las melenas naturales y desenfadadas, los colores llamativos y los estampados arriesgados algunos de los elementos que definen esta tendencia surfera a la que cada día se suman más personas.

Trucos para conseguir un look surfero

Con color y estampados

Si por algo se caracteriza cualquier look surfero es por sus colores y estampados. Por lo general, prendas de ropa que cuenten con estampados que se relacionen con el mundo del surf, la playa, las olas e incluso las flores son los más idóneos. Además, en ellos se combinan colores más suaves con otros más fuertes y llamativos. Sea como sea, la personalidad está presente en este tipo de prendas.

El estilo surfero es también un estilo más deportivoEl estilo surfero es también un estilo más deportivo

Calzado deportivo

Para ser un auténtico surfero hay que olvidarse de los zapatos elegantes y optar por unas sandalias o deportivas. Además, la prenda vaquera es la ganadora por excelencia en este tipo de looks por lo que bastará con combinarla con cualquier camisa o camiseta florida para conseguir este estilo.

Ondas surferas

Si se quiere dar mayor sensación de auténtico surfero al look habrá que tener en cuenta que a estos tradicionalmente se les ha reconocido por su piel bronceada y su cabello rubio y largo con gran cantidad de ondas. Un consejo para conseguirlas es utilizar la plancha o el rizador. De igual forma, los moños, las coletas e incluso las trenzas también son otras posibilidades con las que sorprender. Eso si, siempre manteniendo el toque desenfadado propio de esta tendencia.

El estilo surfero se aplica también en el pelo y el maquillajeEl estilo surfero se aplica también en el pelo y el maquillaje

Estilo oversize

La ropa estrecha no es propia de un auténtico estilo surfero. Por eso, siempre optan por prendas anchas con las que puedan sentirse cómodos en cualquier movimiento. En definitiva, para ellos prima por encima de cualquier cosa la comodidad y así lo aplican en su estilismo.

Muchos complementos

Un estilo surfero sin complementos es lo mismo que un pez fuera del agua. Las tobilleras, las pulseras, los brazaletes, los colgantes...Todos ellos son propios de cualquier persona que lleve este tipo de looks. Además, estos accesorios suelen, al igual que la ropa, ir relacionados con la temática de playa y surf.

Maquillaje natural (o sin él)

En cuanto al maquillaje, por lo general, en el estilo surfero la naturalidad es lo más importante. No deberán de aplicarse pintalabios o sombras llamativas sino todo lo contrario. De hecho, lo fundamental es tener una piel morena por lo que se recomienda tomar el sol o utilizar un maquillaje que de un tono más bronceado a la cara. Para esto, muchas personas deciden directamente usar autobronceador.

Las prendas anchas son, sin duda, un gran aciertoLas prendas anchas son, sin duda, un gran acierto

En definitiva, tan sólo bastará seguir estos consejos para poder conseguir el estilo surfero que tanta tendencia sigue marcando cada año. De hecho, desde hace tiempo este tipo de looks vienen triunfando en multitud de pasarelas de moda haciendo que poco después, formen parte de las nuevas colecciones de grandes y exitosas tiendas. De igual manera, son muchos los diseñadores que deciden aprovechar su talento para crear este tipo de prendas y convertirlas en auténticas colecciones de estilo surfero que triunfan en gente de todas las edades pero sobre todo, entre los más jóvenes.

Y es que, este estilo de ropa no sólo se dirige a los amantes del surf sino a cualquier persona que se sienta identificado o atraído por este tipo de ropa, caracterizado por lo general por su comodidad y su originalidad. En la actualidad, son gran cantidad de marcas las que se dedican a la venta de esta tendencia de ropa. De hecho, tienen presencia en todas las ciudades y través a través de internet, desde donde no existen barreras para la compra de artículos. Tan sólo será necesario ponerse manos a la obra para decantarse por aquellas prendas que más gusten y conseguir vestir con un auténtico look surfero que, pase o no inadvertido, sea estiloso y haga sentirse bien a quien lo lleva.

Artículos recomendados