Menú
Cómo lucir looks boho-chic con estilo
Cómo lucir looks boho-chic con estilo
¡TRIUNFARÁS!

Cómo lucir looks boho-chic con estilo

El estilo boho es un estilo desenfadado y cómodo que puede ser un gran aliado a la hora de crear looks perfectos para el verano.

Con los primeros rayos de sol y el comienzo del buen tiempo es normal que tengas ganas de renovar tu atuendo y cambiar algunas de las prendas que se encuentran en tu armario para adaptarte a las tendencias. Con el cambio de ropa de la temporada de invierno a la de primavera y verano, es probable que encuentres mucha ropa que no te has puesto desde hace mucho, por lo que este cambio de armario es un momento ideal para seleccionar aquellas que puedes donar y tener más espacio para adquirir prendas nuevas, si es lo que deseas.

Las tendencias cambian constantemente y cada temporada existe alguna que otra prenda de vestir que querrás adquirir con tal de completar tu look e ir a la última moda. Sin embargo, existen tendencias que no cambian tan a menudo y que se han establecido como estilismos estrella para ciertos momentos del año. Por eso, cuando llegan la primavera y el verano son muchas las chicas que optan por los estilos denominados festivaleros, ya que son unos looks que suelen lucir las modelos, actrices e influencers cuando acuden a los diferentes festivales de moda que se celebran en todo el mundo.

El estilo boho-chic es ideal para el veranoEl estilo boho-chic es ideal para el verano

Uno de estos estilos tan famosos para el verano es el bohemio. Seguramente hayas visto a muchas chicas luciendo estos looks, no sólo a las celebridades en los festivales mencionados, sino también en las tiendas o en su día a día. Este estilo es algo informal, por lo que la gente suele llevarlo, sobre todo, durante sus días libres o para pasar el día en la playa, por ejemplo. No obstante, si sabes cómo combinar las prendas boho-chic podrás conseguir estilismos ideales para cualquier ocasión.

Descubre qué es el look boho-chic que tan de moda está para la temporada primavera/verano y coge algunas ideas para aprender a combinarlo y crear el estilismo que más se adecue a tu estilo y al evento que quieras atender.

Qué es el estilo boho chic

El estilo boho-chic viene inspirado en los estilismos hippies que estaban de moda en los años sesenta y setenta en países occidentales. Es decir, que son prendas con un aire muy retro e informal, donde los colores que recuerdan a la tierra y la naturaleza son los protagonistas, como los ocres, los tonos tierra y los anaranjados. Además, el corte de las prendas suele ser muy parecido, así como sus materiales, siendo el ante, el terciopelo o la pana algunos de sus protagonistas, como lo sonlos flecos y las prendas que no terminen de ser del todo entalladas. Todo ello recuerda al look que podrían llevar los indios americanos, tan en relación con la tierra y con la paz que buscaban los hippies en la década de los sesenta y de los setenta.

El estilo boho-chic es perfecto para combinar con unas sandalias en tonos tierraEl estilo boho-chic es perfecto para combinar con unas sandalias en tonos tierra

Sin embargo, a este estilo hippie adaptado a la actualidad se le ha bautizado con el nombre de boho chic precisamente porque ese toque chic le da un extra de estilo, haciendo que los antiguos estilismos sean ahora más adecuados para cualquier tipo de ocasión. Así pues, es un estilo hippie al que se le han añadido bordados, estampados o ligeros cambios en los diseños de las prendas o complementos, haciendo que sea bastante más elegante y puedas crear estilismos de más elegancia con ellos, para que puedas lucirlos en más y diversas ocasiones.

Cómo lucir el look bohemio con estilo

Los flecos suelen ser algunas de las prendas más llamativas de las tendencias bohemias y, además, están muy de moda esta temporada, por lo que puedes llevar el estilismo de moda este verano si sabes cómo combinarlos adecuadamente. Dentro de todas las prendas de ropa y complementos con flecos que podemos encontrar en el mercado, seguramente exista el que se adapte mejor a tu estilo. Simplemente recuerda que las prendas con flecos son muy llamativas, por lo que deberás dejar que sean las protagonistas de tu look, si no quieres llevar un estilismo demasiado llamativo y que pierda la parte chic que tanto le caracteriza.

Los complementos con plumas serán tus grandes aliados para crear outfitLos complementos con plumas serán tus grandes aliados para crear outfit

Los vestidos camiseros con flores pequeñas son también ideales para estos estilismos bohemios. Lo bueno de este tipo de prendas para recrear estos looks es que suelen ser bastante anchas y con telas finas, sobre todo en cuanto a los vestidos, como el lino o el algodón, haciendo que sean ideales para los días de más calor y te permitan gozar de una mayor comodidad, sin tener que llevar estilismos demasiado ajustados. Estos vestidos podrás combinarlos con unas sandalias planas en tonos tierras, con o sin flecos, o bien con unos botines o botas estilo vaquero de color marrón de ante, por ejemplo, ideales para completar un look bohemio con estilo.

Las cazadoras vaqueras son perfectas también para estos estilismos. Además, son prendas ligeras que nunca pasan de moda. Aquellas más cercanas al look boho hic son las que tienen parches o decoraciones bordadas con motivos que recuerdan a la cultura de los indios americanos o a la naturaleza en tonos ocres y tierra, como ya hemos comentado. Para terminar de completar este estilismo siempre puedes ponerte un sombrero de ala ancha en uno de estos tonos, que te protegerá del sol y terminará de recrear un estilismo boho chic a la última moda.

El cabello cuanto más desenfadado o las ondas surferas son perfectos para este tipo de lookLos complementos con plumas serán tus grandes aliados para crear outfit

En cuanto a los complementos, las plumas serán las mayores protagonistas. Puedes adquirirlas en pendientes, collares o decorando tus pulseras o bolsos. Pueden ser plumas de colores, recreando las plumas originales de los pájaros en sintético, o bien en forma de joya, ya bien sea en oro o plata, decorando tus pendientes, collares, pulseras o anillos.

En cuanto a los bolsos, la rafia puede ser un material ideal para terminar de completar tu look boho-chic, puesto que es un material de tendencia, además de ser perfecto para la temporada primavera y verano y tener ese toque informal pero elegante de este estilismo.

Para terminar de completar tu look boho-chic solamente te quedará pensar en el peinado y el maquillaje. Existen en el mercado tatuajes temporales en tonos dorados y plateados que podrás ponerte durante unos días y que le darán un toque muy exótico, divertido y original a tu look. El pelo es muy importante para recrear este estilismo. Los peinados boho-chic suelen ser poco elaborados, pero bonitos.

Como el cabello suelto, con la raya al medio y unas leves ondas estilo surferas, un recogido bajo y despeinado con trenzas o bien una coleta baja. En cuanto al maquillaje debe ser también en tonos ocre o tierra, siendo no demasiado llamativo y buscando la naturalidad como base de la elegancia para recrear un look boho-chic esta temporada.

Artículos recomendados