Menú
Chanel Alta Costura 2019: un desfile marcado por una gran audiencia
Chanel Alta Costura 2019: un desfile marcado por una gran audiencia

MUCHO TWEED

Chanel Alta Costura 2019: un desfile marcado por una gran audiencia

Tras el carrusel de modelos, Virginie Ward, jefa de taller creativo de la marca, fue quien saludó a la audiencia en lugar de Karl Lagerfeld.

París se encuentra en plena ebullición con la celebración de la Semana de la Moda de la Alta Costura primavera/verano 2019. Y el pasado 22 de enero tuvo lugar uno de los eventos más importantes de cada Fashion Week: el desfile de Chanel. Como desde hace muchos años, el Grand Palais fue el escenario que acogía el evento y que se convirtió en unos amplios jardines privados de una villa italiana en la que no faltó su escalinata, piscina y palmeras de grandes dimensiones mientras en las calles de París, al otro lado de la cristalera, estaba nevado.

Por supuesto, tampoco faltaron los impresionantes diseños artesanales con la etiqueta de Chanel que dejaron, como siempre, a todo el mundo boquiabierto y enamorado. Y en esta colección tampoco faltaron los detalles característicos que recuerdan a la marca en todas y cada una de sus costuras. El tradicional tweed de la marca se convirtió en faldas largas, vestidos y 'chanelitas' (chaqueta de corte) que entallaban la figura de las modelos. Los detalles de inspiración barroca y que podrían formar parte todos ellos del armario de María Antonieta.

Negros y tonos pastel como el rosa, el verde y azul fueron la paleta cromática que una vez más se repitieron en una colección de Chanel. Unas creaciones que parecen ser siempre las mismas pero que consigue enamorar a todo el mundo en cada temporada. Pero, desgraciadamente, todo el trabajo que se presentó sobre la pasarela se vio relegado a un segundo plano por un detalle pequeño pero muy importante: Karl Lagerfeld no salió a saludar junto a la novia de la Alta Costura y tras el carrusel de modelos.

Virginie Ward saludando con la novia Alta Costura | Foto: YoutubeVirginie Ward saludando con la novia Alta Costura | Foto: Youtube

Conoce a Virginie Ward, la mano derecha de Karl Lagerfeld

En su lugar apareció Virginie Ward, jefa del taller creativo de la maca y mano derecha del diseñador desde hace 30 años. Sin duda fue un detalle que extraño a todo el mundo y rápido empezaron las especulaciones sobre el motivo. ¿Significaba esta la demostración definitiva de que el Kaiser se había aportado definitivamente de Chanel? Pero no hacía falta alarmarse tanto. Horas más tarde se daba a conocer el verdadero motivo: Karl Largerfeld estaba cansado. Simplemente por eso decidió delegar esa función, para el banal después de presentar el trabajo, en la mujer de confianza. A pesar de ello, esto hace pensar en que la salida del diseñador puede ser inminente y que será Ward quien tomará las riendas de la marca francesa.

Artículos recomendados