Menú
Custo Barcelona, un torbellino de color en su colección otoño/invierno 2019
Custo Barcelona, un torbellino de color en su colección otoño/invierno 2019

PSICODELIA Y VANGUARDISMO

Custo Barcelona, un torbellino de color en su colección otoño/invierno 2019

El diseñador catalán ha presentado sus nuevos diseños en la pasarela de la Fashion Week de Madrid, una línea en la que destacan los abrigos de pedrería.

Durante estos últimos días todos los ojos del mundo de la moda están puestos en la pasarela Cibeles de Madrid. Pedro del Hierro, Teresa Helbig o Hannibal Laguna han sido algunos de los diseñadores que ya han presentado sus nuevas propuestas sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week. El turno ahora ha sido para Custo Barcelona y su colección otoño/invierno 2019, una nueva línea que ha llenado la pasarela de color y estampados que auguran un otoño de lo más alegre para el año que viene.

Con aires futuristas pero sin dejar de lado la elegancia y sensualidad femenina, Custo Barcelona ha apostado por prendas muy llamativas. Los abrigos han sido algunas de las prendas más comentadas, sobre todo en lo que a su largo se refiere. El diseñador catalán ha optado por abrigos a la altura de la rodilla en los que ha usado diferentes materiales. Por un lado están los abrigos de plumas de estilo acolchado como es el caso del diseño en tono plateado brillante con detalles naranjas y fucsias en la zona del pecho y de los brazos. El pelo también ha tenido una gran presencia entre los abrigos, siendo ésta una de las grandes tendencias que ya hemos podido ver durante esta temporada y que al parecer seguirán a la orden del día el año que viene. Combinado con un cinturón y con capucha de pelo, el abrigo de estampado psicodélico en tonos azules, rosas y negros hará las delicias de todos los 'fashion victims'.

UNA AUTÉNTICA FIESTA DE COLOR

Vestido de pedrería de la colección otoño/invierno 2019 de Custo BarcelonaVestido de pedrería de la colección otoño/invierno 2019 de Custo Barcelona
En cuanto a los vestidos, la colección otoño/invierno 2019 de Custo Barcelona aboga por los bajos desiguales. Preciosos diseños aptos tanto para el día como para la noche que dejan buena parte del muslo al aire y que se combinan con vertiginosos escotes en forma de 'V' tan sólo aptos para las más atrevidas. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas excepciones como un vestido recto y vaporoso en tono crudo con estampado rojo, negro y dorado y escote cerrado en plateado. Tampoco podían faltar los mini vestidos, tanto en su forma más sensual y ceñida al cuerpo como modelos más sueltos de manga corta entre los que destacan el diseño confeccionado en malla de red roja en el que se combinan diversos estampados.

Pero, aunque toda la colección es impresionante, hay que hacer mención especial a los originales y elegantes vestidos de noche llenos de pedrería y detalles en forma de flecos. La mayoría se presentan en tonos oscuros con especial predominancia del negro y con formas asimétricas que dejan al descubierto ciertas zonas como el abdomen, el muslo o la espalda. Una de las joyas de la línea es el vestido negro con detalles plateados y dorados con bajo irregular y cuello alto de estilo halter. Sin duda, la prenda ideal con la que atraer todas las miradas en una cita o fiesta nocturna.

En cuanto a la paleta de colores utilizada, el diseñador catalán no se ha puesto límites y esto se ha traducido en una colección otoño/invierno 2019 llena de colorido y estampados psicodélicos. Por un lado, se puede encontrar un lado más futurista y vanguardista con prendas que se tiñen de dorados y plateados de acabado brillante y que se presentan en forma de abrigos, vestidos o pantalones ceñidos de estilo legging. Por otra parte, los rojos, azules, morados o fucsias en su faceta más oscura se combinan para crear estampados psicodélicos, mientras que también se pueden encontrar una serie de prendas que destacan por los tonos pastel que los tiñen. Pero son los detalles los que dan el toque único a estas prendas, ya sean los flecos o la pedrería como el pelo que decora las capuchas o los ribetes de los abrigos.

Artículos recomendados