Menú
Tipos de vestidos de novia
Tipos de vestidos de novia

MODA NUPCIAL

Tipos de vestidos de novia

La mejor forma de subir al altar es hacerlo con el vestido de tus sueños, aquí tienes una pequeña guía sobre los cortes, estilos y escotes que más se llevan para estar perfecta en tu día.

En tu día más importante los preparativos se juntan, y uno de los aspectos más importantes es el vestido de novia . Encontrar el vestido de tus sueños se puede convertir en un auténtico calvario. De corte sirena o de estilo princesa son los más conocidos y populares, pero hay una gran cantidad de estilos y cortes que se pueden convertir en tus nuevos favoritos. Además, debes de tener en cuenta cuál será el que mejor te quede. Por ello, en Bekia Moda te contamos cuáles son los principales cortes y estilos y cuál sienta mejor en función de tu anatomía. ¡No te lo pierdas!

Corte sirena

El estilo sirena es uno de los cortes más de moda, sobre todo para figuras altasEl estilo sirena es uno de los cortes más de moda, sobre todo para figuras altas

El corte sirena es un estilo clásico en la historia de los vestidos de novia. Se trata de la forma que más realza la figura con un corpiño ajustado hasta las caderas y vuelo al final de la pieza. Una elección de moda perfecta si quieres apostar por un toque de feminidad sin perder la sensualidad en tu día. Esta elección no es una de las mejores para las personas con muchas caderas o bajitas, dado que aporta un efecto de acortar la figura. Este corte acepta todo tipo de escotes y puedes escoger el que mejor te siente, aunque el más común sea el escote de corazón.

Vestido de novia halter

Uno de los vestidos más de moda en el 2018 es el tipo halter. Este corte se caracteriza por tener un cuello alto con los hombros descubiertos y la espalda al aire. Un escote más sutil que suele combinar las transparencias con el encaje y el escote que elijas; más comúnmente el de corazón, al igual que con el corte sirena. El resto del traje suele terminar con una falda pomposa de vuelo, aunque puedes acabar también de forma ajustada, todo dependiendo del estilo que quieras lucir el día de tu boda .

Estilo princesa

La falda con vuelo se puede combinar con una gran variedad de escotesLa falda con vuelo se puede combinar con una gran variedad de escotes

El estilo princesa es uno de los más populares y con el que todas soñamos cuando imaginamos nuestra boda. El estilo princesa se caracteriza por tener una falda especialmente voluminosa que empieza por encima de la cintura. Se trata de la elección perfecta si quieres ser una auténtica princesa en tu cuento de hadas. El escote queda a tu elección, puedes elegir un diseño con mangas y transparencias o un clásico palabra de honor. Además, este corte es perfecto para disimular las caderas y el abdomen.

Vestido griego

La sencillez y la elegancia son los protagonistas de estos vestidos de novia. Son fácilmente reconocibles por su estilo griego, como su propio nombre indica. Estas piezas se realizan con tejidos vaporosos y ligeros y suelen combinarse con remates plateados. El escote característico de este traje es el asimétrico, con una sola tira y el escote en forma corazón, o de doble tira clásico. El tiro de la falda suele ser de corte imperio, es decir con un poco de vuelo pero no excesivo. Se trata de un estilo que pega con muchas clases de cuerpo y el más sencillo de todos los diseños.

Tipo cenicienta

El vestido de tipo cenicienta es uno de los inspirados en el corte princesa y, por tanto, uno de los trajes de novia más femeninos. La pieza tiene un corpiño ajustado y una falda pomposa con una gran cantidad de capas de tela, más que en las de su predecesor. En cuanto a la tela, el tul suele ser el elegido en estas faldas en una gran cantidad de los diseños. La pedrería es otra de las características de este vestido, añadiendo un efecto que permite que la novia brille como Cenicienta en su perfecto final. El tipo cenicienta favorece a todos los cuerpos indiferentemente de las curvas o la altura.

Vestido de forma diamante

[cimgd][img=La pedrería aporta un toque de luminosidad que hará brillar a la novia]https://img.bekiamoda.com/articulos/76000/76223/3.jpg[/imgd]La pedrería aporta un toque de luminosidad que hará brillar a la novia[/cimg] El vestido de forma diamante es uno de los diseños que más de moda están actualmente. Esta elección se caracteriza por tener las caderas más anchas que el pecho y los hombros, de manera que define la cintura y delinea las piernas y los brazos. Una elección perfecta para las personas que tienen mucha cadera y aún así buscan un vestido que realce su figura. Los escotes son variados, desde el palabra de honor, hasta el escote de corazón o un diseño con mangas que fusione las transparencias con el encaje de la mejor manera.

Corte recto

El corte recto es muy similar al corte sirena. La única diferencia es que no acaba en un pequeño vuelo, sino que todo el diseño es completamente recto, como su propio nombre indica. Este vestido es ideal si lo que quieres es realzar las curvas y con él estarás especialmente sexy. Las telas con las que se realiza este tipo de diseño son variadas, desde el satén hasta el fino tul o el encaje. Para las personas altas, es una gran elección dado que estiliza al máximo la figura gracias al efecto que hace de alargar el cuerpo. Con el vestido de corte recto puedes escoger cualquier tipo de escote, todos quedan bien con este diseño.

Traje pantalón

No hay un estilo ni un largo determinado, la novia puede llevar el vestido de sus sueñosNo hay un estilo ni un largo determinado, la novia puede llevar el vestido de sus sueños
No todo son vestidos, el traje pantalón es una opción que cada vez esta más de moda para romper con lo tradicional y marcar tendencia el día de tu boda. Los diseños son variados, desde un dos piezas a un body o un top de vuelo con un pantalón de estilo palazzo. El tul, la seda y la organza suelen ser los materiales más utilizados para este tipo de diseño, combinándolos con los clásicos encajes o los volantes. Una elección que no debes perder de vista, dado que se posiciona como otro de los diseños que mejor queda a cualquier tipo de cuerpo.

Vestido de novia corto

El vestido de novia corto, aunque no tan popular, es uno de los clásicos junto al de estilo princesa. La elegancia no se mide en la cantidad de tela, y por ello un diseño corto que mezcle las transparencias con el encaje puede ser la mejor elección para tu boda. Todos los tipos de escote se llevan con este vestido que nunca ha llegado a pasar de moda. Con la falda pomposa o de corte recto, puedes encontrar en los vestidos de novia cortos el mejor diseño para tu gran día.

Artículos recomendados