Menú
Cómo lucir las mallas de ciclista con estilo
Cómo lucir las mallas de ciclista con estilo

GUÍA DE ESTILO

Cómo lucir las mallas de ciclista con estilo

Las mallas de ciclista están a la moda, siendo una de las prendas reinas del estilo callejero. Si quieres saber como lucirlas sigue leyendo.

Ya hace mucho tiempo que los pantalones biker o mallas de ciclista se han convertido en un básico de los outfits en verano. Algo que parecía un mínimo flirteo con un tipo de moda muy difícil de defender, ahora está dentro de los básicos de muchísimas chicas en todo el mundo y comienza a popularizarse mucho entre instagramers o celebrities. Éstas se han sumado a la tendencia aportándole mucho estilo, glamour y elegancia a una prenda que, desde su creación, tuvo un fin más bien sport. Desde luego son los reyes del estilo más callejero, pero esto no ha impedido que se creen tantos looks como la imaginación pueda desear. Chicas de formas de vestir muy dispares en todo el mundo acarician esta prenda como una tendencia al alza en esta temporada de otoño.

Y no solo se puede ver cómo la estrella de una combinación de estilo simplemente deportivo, orientado para el ciclista o para el streetstyle; las chicas más seguidas en el mundo de la moda han conseguido introducirlo en sus looks más selectivos y glamurosos para todo tipo de eventos. Usando tacones, blazers o estampados tan exóticos y extravagantes que conseguirán ser el centro de atención de cualquier reunión. Incluso algunas se han atrevido a crear mezclas que, para aquellas mujeres que trabajan en despachos u oficinas, pueden sentir que van tan cómodas y tan arregladas como les exija el código de etiqueta de su empresa.

Cómo combinar las mallas de ciclista

Kaia Gerber con unas mallas y americana oversized en Nueva YorkKaia Gerber con unas mallas y americana oversized en Nueva York

Blazer

Suelen ser un hit cada temporada, da igual cuál sea el estampado o la forma. Esa es la razón por lo que parece que esta prenda estrella acaba combinándose a la perfección con este básico de las últimas temporadas. Un tipo de prenda que nadie podría haber imaginado conjuntarlo con unas mallas de ciclista, pero para las más fashionistas, es algo que está más que integrado y confirmado.

En este aspecto, es mucho mejor optar por un diseño algo más ajustado y entallado, esto hará que se vea algo más de volumen en la zona de la cintura; adornando en la cintura con un buen cinturón al estilo 'cowboy' o con la riñonera -otro de los complementos del momento-.

Gigi Hadid con unas mallas en Nueva YorkGigi Hadid con unas mallas en Nueva York

Básicos blanco y negro

Es muy difícil que, con una prenda de ropa que siempre se ha considerado que debe usarse para el deporte, se la pueda llegar a considerar para un estilo más elegante y sofisticado. Para ello, lo mejor es mezclar con otro tipo de diseños que la elevan y la ayudan y hacer así que lleguen a ser mucho más elegante. Para ello, puede ser una muy buena idea combinarlo con una blusa con hombros algo mas estructurados, o aquellas que tengan esas mangas de tendencia más elaboradas y que hacen que una prenda básica sea una auténtica joya.

 

Al optar por este tipo de estilo, más arreglado, lo ideal será utilizar el mix que tanto puede salvar de según qué apuros: la combinación de blanco y negro, un duo que apenas suele fallar y puede ser la solución perfecta cuando se tienen dudas a la hora de conseguir el look correcto. Para añadir un poco de color, utilizar los complementos puede ser la mejor baza a jugar. Usa color en los zapatos, bolsos, pendientes, incluso el color de los labios puede marcar la diferencia en esta situación.

Hay mallas estampadas que arrasan[cimg][img=Descripcion]https://img.bekiamoda.com/articulos/79000/79194/6.jpg[/img]Pie de foto[/cimg]

Las propias mallas con estampados

Lo más común es que las mallas de ciclista siempre sean de un color liso, más concretamente, en color negro. Pero en realidad existen diseños más llamativos y atrevidos, llenos de color y, también, de estampados. Si al final se opta por éstos últimos, la idea es no destacar mucho más ni arriesgar tanto con el estilismo, ya que se podría ser muy excesivo y difícil de defender. El pantalón ya llamará suficientemente la atención, por ello es mucho mejor si el resto del look se combina en tonos más lisos o neutros juntos con prendas más básicas.

Con prendas sport

Como se hablaba anteriormente, a la hora de incluir los pantalones biker en looks de trabajo, se debería cuidar mucho más el diseño clásico y sofisticado. Sin embargo, esta no deja de ser una prenda deportiva, por lo que también es muy buena idea usarlo en clave sport para salir en un momento dado a pasear o para estar mucho más cómoda para los quehaceres del día a día. Para ese tipo de casos, son geniales las camisetas básicas con logos o dibujos que ya hace tiempo que se ven entre las perchas de todas las tiendas de moda y las tan conocidas deportivas o ugly shoes que pueden ser una opción fácil, cómoda y sencilla.

Gigi Hadid con camisa oversize y mallas de ciclistaGigi Hadid con camisa oversize y mallas de ciclista

Prendas anchas

Existe la posibilidad de usar una americana oversize con los pantalones biker. A la hora de hacer esto se pueden conseguir dos cosas: darle un aire muy formal a las mallas, por lo que se podrán usar para momentos mucho más protocolarios como el trabajo, una fiesta o algún tipo de evento informal; por otro lado, lo que si se puede conseguir es estilizar las piernas, haciendo que parezcan mucho más largas, creando la sensación visual de que hay más volumen en la parte superior del cuerpo.

Accesorios

Algo que ya es sabido en esto del mundo de la moda, es que de un look muy sencillo o simple a la vista puede mejorar muchísimo si se seleccionan los complementos adecuados. Sería muy fácil usar un pantalón biker y una camiseta, sin más, pero si se le añade un mini bolso, unas sandalias con un mini tacón y unos buenos complementos de bisutería todo puede cambiar muchísimo. Podría pasar de un outfit muy simple e insulso, a uno con mucho rollo y fashionista.

Artículos recomendados