Menú
Cómo vestirse para tener una cita
Cómo vestirse para tener una cita
DE CITA

Cómo vestirse para tener una cita

Si el vestido para tu cita se está convirtiendo en toda una pesadilla, tranquilízate y déjate guiar por estos consejos.

El momento previo a una cita es uno de los más estresantes que se pueden tener. Todo son miedos dudas y al mismo tiempo ilusión y mucho entusiasmo. Igual llevabas mucho tiempo esperando este momento, o a lo mejor te ha salido bastante bien a la primera. Sin embargo cuando llega el momento de elegir qué ponerse todo se convierte en un desastre y el caos invade tu vida por un instante.

No existe unas reglas clave sobre moda a la hora de vestirse para una cita, igual va a ser importante la temática de la misma o el lugar en el que se lleve a cabo el evento, pero algo muy importante es que lleves lo que lleves no te sientas disfrazada o disfrazado; que sea tu estilo y no sea incómodo. Lo importante en este momento es disfrutar, pasarlo bien y ser uno mismo. Que la otra persona pueda conocer lo que tu quieras que conozca.

Vestirse para una cita puede ser algo estresante si no das con el look adecuadoVestirse para una cita puede ser algo estresante si no das con el look adecuado

Cita romántica

Si la cita propuesta es un tanto romántica, el look debe ser algo más formal y clásico. Un vestido puede ser una de las prendas que será una gran opción, elegante pero sin ser pomposo; deberían tener un corte a la rodilla o un poco por encima y puedes combinarlo con unos botines, un tacón o, mejor aún, un stiletto, un zapato que aparte de clásico, también estiliza muchísimo y están muy de moda desde hace un par de años. Otra opción puede ser una falda ajustada de talle alto y un poco por encima de la rodilla, un toque clásico pero sexy, más bien insinuando que enseñando. Con una camisa con algún estampado o tejido especial. Look moderno, sexy y glamuroso al mismo tiempo.

Si por el contrario eres más de pantalón, existen también una gran cantidad de opciones. La más fácil y socorrida es el mono, una prenda que es muy cómoda y que te salva a la hora de elegir entre dos partes a combinar. Son prendas muy elegantes y muy útiles para eventos en los que hay que arreglarse un poco más de la cuenta sin sentir que te pasas o no llegas. Otra opción es el pantalón palazzo, una prenda larga hasta los pies, pero con una caída muy sutil que junto con una buena blusa o camiseta puede salvar en muchas ocasiones.

Si tienes una cita romántica lo mejor es que te pongas algo formalSi tienes una cita romántica lo mejor es que te pongas algo formal

Cita informal

La gracia de un cita informal es hacer algo en lo que ambos os sintáis cómodos y soltarse sea mucho más fácil y sencillo. Por lo tanto es mucho mejor llevar un estilismo con el que te sientas bien, sin mucho trabajo y que refleje tu personalidad. Estas citas dan pie a conocerse mucho mejor que si quedáis de una forma más seria, por lo que es bueno aprovecharlas al máximo para llegar a lo más profundo de la otra persona y conocerle un poquito más y mejor.

Si se trata de una cita un poco más casual, elegir el look será mucho más sencillo. Unos jeans, una camiseta e incluso un buen blazer con un mocasín o manoletina son prendas que pueden hacer de un outfit informal un estilo muy elegante.

Si por otro lado la cita es mucho más informal como para una blazer y un mocasín, más sencillo aún. Un jeans una sudadera o camiseta, pelo planchado, eyeliner en los ojos y labios rojos, este tipo de maquillaje es la moda del momento, ya que estiliza mucho y hace de cualquier outfit informal un look más potente y le da mucha fuerza. Por supuesto como zapatos unas deportivas o converse.

Si tienes una cita informal vístete cómodaSi tienes una cita informal vístete cómoda

Cita sport

Existen personas que son muy apasionados del deporte, y de echo eso es los que les ha unido y lo que les ha hecho llegar a encontrarse. Esas personas suelen planear momentos deportivos para verse o incluso para correr o ir juntos al gimnasio.

En este tipo de citas es un poco más complicado el hecho de arreglarse un poco más y escoger las prendas adecuadas, pero bajo mi punto de vista casi que será mejor. Te mostrarás tal cual eres y no habrá lugar a equívocos con esa persona, desde el primer momento se centrará más en tu interior y si en algún momento os véis fuera de lo que es el deporte, esa persona conocerá otra parte de ti diferente a la que no está acostumbrada.

Aún así, si quieres ir lo mejor posible, también es fácil. Elige un leggins como pantalón cómodo y flexible para poder entrenar agusto. Este tipo de parte de abajo da algo más de flexibilidad a la hora de elegir la parte superior. Si tus complejos son cero patatero, opta por un top a juego; si por el contrario no te apetece enseñar demasiado, existen camisetas deportivas muy bonitas y que pueden salvarte del apuro a la hora de elegir la mejor opción.

Si los dos sois amantes del deporte siempre podéis vestiros con un look más sportSi los dos sois amantes del deporte siempre podéis vestiros con un look más sport

Como maquillaje utiliza una gama resistente al agua, esto hará que si sudas en exceso no se corra tan fácilmente y se mantenga en su lugar la mayoría del tiempo. Esto no es lo más importante en este tipo de citas, pero si alguien quiere usarlo es la mejor elección.

Un momento para un café

Desde luego, bajo mi punto de vista, las mejores citas son las que aparecen de forma espontánea Tomar un café un momento con una persona que conoces de hace un tiempo y os gustaría mantener un momento de relajación y conversación profunda creo que puede ser una manera magnífica de conocer los intereses de alguien.

Si tienes una cita con alguien que ya conoces desde hace tiempo, vístete sintiéndote tú mismaSi tienes una cita con alguien que ya conoces desde hace tiempo, vístete sintiéndote tú misma

Lo bueno de este tipo de encuentros es que no tienes apenas que pensar que ponerte, es todo mucho más informal y casual y simplemente es cuestión de ser tu misma y sentirte lo más a gusto posible para compartir con esa persona un momento tranquilo y en el que disfrutéis al máximo de la intimidad

que se os presenta.

Un pantalón cómodo, un jersey extra grande de los que se llevan tanto ahora, unas deportivas, un bolso tipo saco y un peinado desenfadado pero de esos que te hacen atractiva con poco que hagas. Y pondría como complemento una maxi bufanda y una rebeca larga abierta. Sencilla y agusto contigo misma.

Al fin y al cabo, el fin de una cita siempre es pasarlo bien e intentar disfrutar al máximo de conocer gente nueva y ampliar el círculo social, independientemente del fin con el que decidas quedar con la otra persona.

Artículos recomendados