Menú
Cómo vestirse si eres baja
Cómo vestirse si eres baja

CONSEJOS INFALIBLES

Cómo vestirse si eres baja

Te enseñamos cuáles son tus mejores aliados si eres de baja estatura, unos trucos infalibles que no te puedes perder

La altura puede ir muy determinada según las prendas de ropa que utilicemos. Si eres una persona de estatura baja, deberías apostar por una moda más adecuada a tu cuerpo, para que algunas piezas no acaben por empequeñecer más tu figura y que eso sea lo que determine el total del conjunto del vestuario que has escogido.

Nunca optes por las piezas largasNunca optes por las piezas largas

Una guía práctica de moda de altura

Hay ciertas prendas de ropa que a las personas más bajas les está vetado, más que nada porque hace que sus cuerpos sean todavía más pequeños y poco estilizados. Ese es el caso de los tejidos más largos como vestidos o faldas hasta el suelo o los tobillos, que deben ir siempre acompañados por tacones para que la figura no termine por hacerse demasiado pequeña.

No siempre es aconsejable llevar prendas de ropa ajustada, pero en el caso de la altura más pequeña, estas pueden ayudar a que la combinación resulte perfecta. Eso sí, hay que ir con cuidado de no terminar formando un vestuario demasiado encogido, ya que esto solo crearía una figura todavía más baja de lo que se está buscando.

Por lo tanto, tiene que haber una compensación entre piezas ajustadas y otras más amplias. Eso, por un lado. Mientras que, por el otro, se debe apostar más por las blusas o los tops más cortos o que terminen cerca de la cintura, sin que baje demasiado sobre la línea de la cadera. En el caso de los tops más ajustados y cortos, la tendencia de dejar una fina línea del abdomen al aire en realidad sí que ayuda a dar una mayor sensación de altura a la figura corporal.

Los pantalones de tiro alto son los grandes aliadosLos pantalones de tiro alto son los grandes aliados
Además, los pantalones es recomendable que sean de tiro alto. Los que son ajustados quedarán mejor para dar una sensación de mayor altura. Muchos apuestan por los que son más cortos de abajo, dejando los tobillos al aire. Esto puede ser un acierto en algunos casos, pero solo si las piernas y los pies son finos, ya que si no resultaría que estamos acortando la figura al crear una sensación de extremidades hinchadas.

Finalmente, los tacones pueden ser los mayores aliados de estilo, sobre todo para aquellas personas que quieran acrecentar su altura y que su ropa no les haga parecer tan baja. Eso sí, no siempre son la solución a todo tipo de estilos, sino que se puede escoger entre toda la variedad que existe según la ocasión, el vestuario y la propia personalidad. Aunque, lo más importante de todo, es la comodidad.

Prendas que mejor sientan

Empezando por la parte alta del cuerpo, el pecho es muy importante. En este caso, los cuellos altos de los jerséis pueden restar unos pocos centímetros, a no ser que se tenga el cuello muy largo y los hombros separados. Apuesta mejor por un cuello más bajo y súmale un recogido alto. Sino, siempre puedes recurrir a los cuellos redondos o a los de pico, aunque no todos los que son más abiertos compensan la sensación de llevar unas prendas más grandes de lo que es el cuerpo.

Los tops superpuestos encogen las prendasLos tops superpuestos encogen las prendas
También destacan los tops o los modelos cortos. Estos puedes lucirlos tanto en verano, que son perfectos para estabilizar un look muy veraniego y refrescante; así como para invierno, ya que se les puede añadir una camisa básica lisa por debajo. El efecto que se consigue es el de dos piezas superpuestas que, una corta sobre la otra más larga, crean el efecto de encogimiento de la prenda, lo que ayuda a dar mayor altura visual al cuerpo.

Por otro lado, cambiando de altitud del cuerpo, las piernas deben alagarse lo máximo posible. Ya sea mediante pantalones ajustados y de tiro alto, como con unos leggins de similares características. Aunque no solo se trata de alargar, sino que se debe buscar la manera perfecta para, además, hacer más finas las piernas, lo que dará una sensación contraria a la baja que sueles tener.

Para que todo este conjunto funcione, lo mejor es remeter la parte delantera de la blusa, la camisa o el jersey por dentro de la cintura del pantalón, lo que dará más longitud a tus piernas y acortará un poco la sensación del busto. Para que esa reducción no se note tanto, deja suelta la parte de atrás, intentando que no cubra todo el trasero. En el caso de la superposición de camisa y jersey, puedes dejar ambos sueltos, ya que de por sí hacen la misma función.

Las medias pueden ir acompañadas de unos botines y una falda. Esta última prenda de ropa puede ser larga hasta la rodilla o mini. Lo mejor es que en ambas modalidades tenga un poco de vuelo o con pliegues plisados, para que dé más volumen a tu cuerpo gracias a su amplitud, que disimularán los muslos y aparentarán una longitud mayor.

En lo que respecta a los vestidos, la moda para aparentar más altura en una persona baja dictamina que es mejor si se presta atención a la parte alta, que es mejor si es algo más ajustada que la mitad inferior. Esto es a través de los escotes -que mejor si no están o son casi inexistentes- y de las mangas.

Las medias con falda de vuelo son una gran combinaciónLas medias con falda de vuelo son una gran combinación

También es importante que las prendas que remarquen la parte inferior, ya sean pantalones como faldas o vestidos, tengan el tiro alto. En ese caso, las dos últimas reservadas en su mayoría al ámbito femenino pueden seguir las mismas pautas de estilo que los primeros: marcando la cintura gracias al uso de cinturones, metiendo parte de la prenda por dentro de la cintura o bien combinando con un top más corto.

Artículos recomendados