Menú
Famosas que se han rendido a las mallas de ciclista
Famosas que se han rendido a las mallas de ciclista

TENDENCIA

Famosas que se han rendido a las mallas de ciclista

Iconos de la moda como Gigi y Bella Hadid, Kendall y Kylie Jenner, Kaia Gerber o Chiara Ferragni han sucumbido a esta prenda demostrando que hay mil y una formas de lucirlas.

La moda es como la vida: una constante de ciclos que se van repitiendo cada cierto tiempo. Y sin duda una de las tendencias que llegan para la temporada otoño/invierno 18/19 son, junto con los pantalones de campana, la viva representación. Las mallas de ciclista fueron un básico en muchos de los looks del street style durante las Semanas de la Moda y, sobre todo, de las modelos, que entre desfile y desfile se movían de lo más cómodas por Nueva York, Londres, Milán y París pero siempre perfectas para ser cazadas por los objetivos de los fotógrafos.

Pero aunque a muchos pille como novedad y un elemento que hasta hace nada se limitaba al círculo de personas que andaban en bicicleta o salían a correr preparados de pies a cabeza, las mallas de ciclista ya hicieron sus primeros pinitos como un 'must have' en el fondo de armario de una mujer que fue un icono de moda durante los años 80 y 90: Lady Di. Y que a juzgar por los hechos, lo sigue siendo hasta nuestros días. La Princesa del Pueblo ya había descubierto la comodidad de las mallas de ciclista para los días fuera de la vestimenta exigida por el protocolo. Era el elemento perfecto para poder echar una carrera cuando tenía que huir de los paparazzi. Diana Spencer lucía por entonces como nadie esta prenda con sudaderas y deportivas, un look que ha copiado íntegramente hasta Kanye West para Jeezy y que luego usó hasta la saciedad su famosa e influyente esposa, Kim Kardashian.

Las influencers Teresa Andrés Gonzalvo y Dulceida también se han rendido a esta moda / Foto: InstagramLas influencers Teresa Andrés Gonzalvo y Dulceida también se han rendido a esta moda / Foto: Instagram

Pero más de 20 años después, el mundo de la moda ha tirado de archivo trayendo las mallas de ciclista de nuevo al presente. Pero no todo iba a ser tan fácil como ponerlas en funcionamiento y listo. Para nada. En los tiempos que corren la moda se sigue reinventando o bien, dándole una vuelta de tuerca aquello que ya se llevó en su día pero nunca de la misma manera. Y así fue como las mallas de ciclista se convirtieron en el elemento perfecto para combinar -prácticamente- con todo.

Kaia Gerber y Kim Kardashian: Look sporty

Siguiendo en la línea de Diana de Gales, un forma acertada para lucir las mallas de ciclista es con un look acorde con su principal utilidad: el deporte. Una sudadera ancha, calcetines altos y unas deportivas es todo lo que se necesita para dar en el clavo. Y en torno a esto empiezan a orbitar otros muchos elementos importantes en la temporada. Unas gafas de sol ojo de gato, una riñonera, los ugly shoes que todavía siguen imperando en el street style... pequeños detalles que marcan la diferencia.En cuanto a la gama cromática, las posibilidades son extensas como colores hay en el mundo. Para quien no quiere arriesgar, el negro es el color perfecto. Las prendas se mimetizan unas con otras e incluso las mallas de ciclista pasan desapercibidas.

Kaia Gerber y Kim Kardashian dentro de estilo 'spoty' / Fotos: InstagramKaia Gerber y Kim Kardashian dentro de estilo 'spoty' / Fotos: Instagram

Así lo demostró Kaia Gebner, la hija de Cindy Crawford, que para pasearse por Nueva York escogió un total look negro pero sin descuidar los detalles. Calcetines blancos altos a juego con las deportivas. Pero sin duda lo que marcaba la diferencia era lo que estampaba la sudadera, la fotografía de una mujer en bikini. Porque... ¿Por qué no? Su look negro dejó de ser básico de un plumazo. Pero hasta la mismísima Lady Di se arriesgaba un poco más. El rapero West siempre apuesta por los grises y los colores tierra, gama cromática que es un acierto pleno para la temporada. Y así lo demostró Kim Kardashian, entrando y saliendo de su coche en un parking en Calabasas como si los estilismos firmados de pie a cabeza por su marido fuesen totalmente casuales y no una campaña de publicidad, por otro lado, muy bien pesada.

Kendall y Kylie Jenner: Camiseta + blazer + mallas de ciclista

Este fue sin duda el tándem que más se repitió durante la primera aparición de las mallas ciclistas por las calles. La reinvención de lo casual del deporte con una de las prendas por excelencia de la elegancia: la blazer. Los extremos del estilismo perfectamente combinados gracias al elemento intermedio que lo equilibra todo, una camiseta básica o, para quien quería arriesgar más, con algún estampado, dibujo o letra. El elemento que más se repetía para completar el look era un calzado plano -normalmente algún tipo de deportiva- pero hay quien también se decantaba por algún tipo de bota o botín.

Kendall y Kylie Jenner luciendo mallas con americana / Fotos: InstagramKendall y Kylie Jenner luciendo mallas con americana / Fotos: Instagram

Pero una vez implantada la norma, llegó el momento de romperla. Y ahí empezó la gran reinvención de la moda contemporánea. Kendall y Kylie Jenner fueron de las primeras que elevaron las mallas del ciclista al estatus de elegancia combinándola como si nada con unos buenos zapatos de tacón. Incluso la mayor de las hermanas Jenner las quiso combinar otra de las prenda de la temporada que, pese a su disimulada intrusión, acabarán siendo un must have (si no, al tiempo): las botas de cowboy. Junto con americana, una básica y un gorro de pescados tanto se llevó durante el verano, la hermana Kardashian le dio una vuelta más de tuerca a su estilismo.

Gigi Hadid: Camisa y mallas

A mayores de su más que evidente comodidad, las mallas de ciclista también se caracterizan por su sencillez a la hora de combinarlas. Otro de los estilismos más comunes y recurrentes de las celebrities (aquellas que se atrevieron con esta prenda) es el dúo perfecto de camisa oversize y mallas. Con dos prendas básicas se consigue prácticamente un look completo. Es el caso de la mayor de las hermanas Hadid. Gigi en compañía de Bella- acudió a un partido de US Open que se celebró en Nueva York a comienzos de septiembre. La modelo decidió ir cómoda pero nunca fuera de las tendencias así que con una simple camisa half and half (50/50) de Vivienne Westwood, unas mallas blancas, un bolso también blanco (de Prada) y unas sandalias de cuadros. Por supuesto, pequeños detalles marcan la diferencia como por ejemplo dejar los botones superiores desabrochados para que asome uno de los hombres.

Gigi Hadid ha lucido mallas de ciclista en varias ocasionesGigi Hadid ha lucido mallas de ciclista en varias ocasiones

Elsa Hosk y Chiara Ferragni: dos piezas con camisa

Al igual que el looks sporty, esta opción es la perfecta para introducirse en el mundo de las mallas de ciclista pero un poco más allá que el anterior. Con un top sport a juego con las mallas y una camisa abierta por encima se consigue un look más casual y lo aleja un poco de parecer que se viene directamente del gym. Así han querido lucirse el ángel de Victoria's Secret, Elsa Hosk, y la influencer, Chiara Ferragni. La primera apostó todo al mismo color, un total look beige que sin duda es la gama cromática que por segundo año consecutivo más se repetirá en el street style. Con unos ungly shoes de Balenciaga en el mismo tono consigue completarlo y salir airosa en esta tendencia más complicada.

Chiara Ferragni y Elsa Hosk con un dos piezas sport / Fotos: InstagramChiara Ferragni y Elsa Hosk con un dos piezas sport / Fotos: Instagram

En cuanto a la italiana, a pesar de ser ella, optó por algo mucho más sencillo apostando todo al negro con una camisa más llamativa que roba toda las miradas pasando las mallas totalmente desapercibidas. Sin duda las mallas ciclistas se salieron completamente de su ámbito más cerrado, el del deporte, para tomar por completo el mundo de la moda en su más alta esfera. Por supuesto, si algo reina entre las celebs, en cuestión de semanas el resto de mortales puede copiar casi íntegramente cada uno de los estilismos gracias a las marcas low cost. H&M, Pull and Bear, Bershka son algunas de las que cuentan con esta prenda en su catálogo.

Artículos recomendados