Menú
Mallas para hacer deporte: elige las más cómodas
Mallas para hacer deporte: elige las más cómodas

CONSEJO DEPORTIVO

Mallas para hacer deporte: elige las más cómodas

Las mallas es una de las prendas más utilizadas y ya no solo por mujeres sino por hombres a la hora de realizar un deporte.

Cada día somos más conscientes de la importancia de practicar deporte moderado de manera regular para el bien de nuestra salud. Tanto si hace años que lo realizas como si acabas de empezar, seguramente te habrás dado cuenta de que hay cosas muy importantes que debes tener en cuenta si quieres realizar bien esta actividad deportiva cuidando de tu cuerpo y de tu bienestar en general.

Por eso, deberás buscar cuál es el deporte que mejor se adapta a tu estilo de vida, a tus capacidades físicas y a tus gustos. Aunque quizás quieras probar de practicar aquellos que están de moda, si no te gusta realmente es probable que pronto te canses de él y no vuelvas a practicar ejercicio físico, con lo importante y saludable que es esto para tu salud. Por lo tanto, a la hora de escoger qué práctica deportiva debes realizar lo mejor es que las conozcas todas por encima, practiques algunas de ellas y decidas tú mismo cuál es la que más te gusta, pudiendo realizar otras diversas siempre que puedas o que te apetezca.

La elección de las mallas es fundamental a la hora de hacer deporteLa elección de las mallas es fundamental a la hora de hacer deporte
Una vez hayas encontrado la disciplina deportiva o los ejercicios que más te gusten, ya bien sea jugar a básquet, bailar zumba en el gimnasio, salir a correr o realizar ejercicios de crossfit, actividades que están muy de moda, deberás también asegurarte de que llevas la ropa adecuada para realizar estas prácticas deportivas. Seguramente hayas visto que en las tiendas de deporte, sobre todo aquellas especializadas, tienen diferentes secciones según la actividad física que se vaya a realizar.

Esto se debe a que no todas las prendas están pensadas para llevarlas en cualquier práctica deportiva. Por ejemplo, los corredores sabrán que deben lucir prendas de colores llamativos o fluorescentes con tal de que se les vea de lejos y de noche para evitar accidentes con los coches o con los viandantes, tanto si corren por ciudad como por carretera. Otros deportes, como el baile, precisarán de un atuendo más ligero y pegado al cuerpo para permitirles mayor libertad de movimiento, etcétera. Así pues, consigue la ropa que mejor se adapte a la actividad deportiva que has decidido realizar, de modo que te sientas más cómodo a la hora de practicar este deporte y puedas dar lo mejor de ti.

Descubre cuáles son las mejores mallas para hacer deporte, dependiendo de tus necesidades, pero también de la actividad física que vayas a realizar, para que te sientas cómodo y a la vez te guste cómo te sientan.

Las mallas elásticas largas a parte de ser cómodas estilizan la piernaLas mallas elásticas largas a parte de ser cómodas estilizan la pierna

Mallas elásticas largas

Estas suelen ser las más escogidas por las mujeres. Son ideales para practicar actividades al aire libre en invierno o bien para llevarlas en un gimnasio, tanto si realizas clases dirigidas como si estás entrenando en la sala de máquinas. Lo bueno de estas mallas es que quedan completamente pegadas al cuerpo, creando un efecto segunda piel, lo que hará que (si llevas la talla adecuada) te sientas cómodo y no pases frío si sales con ellas a realizar deporte por la calle.

Recuerda que adquirir la talla adecuada es esencial para tu comodidad. Si te quedan demasiado grandes te harán bolsas en las zonas del trasero y la parte posterior de las rodillas, mientras que si te van demasiado pequeñas no tendrás libertad de movimiento, a la vez que corres el riesgo de que se te puedan romper mientras entrenas.

Muchas de estas mallas elásticas largas puede que no lleguen hasta los tobillos, sino que pueden terminar un poco más arriba. Al dejar el tobillo al aire conseguirás mejor movilidad de esta articulación, consiguiendo que la tela restante (en el caso de que no seas muy alto y te pudiese sobrar parte de las mallas en esta zona de tu cuerpo) no te moleste a la hora de mover los pies y de realizar deporte correctamente y con mayor comodidad.

Las mallas cortas no te protegen tanto como si llevases unas mallas largasLas mallas cortas no te protegen tanto como si llevases unas mallas largas

Las mallas cortas o piratas

Es probable que en verano te apetezca lucir unas mallas deportivas cortas, puesto que hará más calor y que quizás te venga en gana cambiar tu atuendo, incluso el deportivo. Sin embargo, deberás tener en cuenta que este tipo de mallas, sobre todo las piratas, no son tan favorecedoras como las largas, puesto que cortan el largo de las piernas creando un efecto óptico de mayor volumen. Además, tus piernas no estarán completamente cubiertas o protegidas como con las mallas deportivas largas, por lo que si te caes o te das un golpe éste iría a parar directamente a tus piernas.

Este tipo de mallas deportivas son ideales para ir a correr o para realizar deportes como el básquet o el fútbol e, incluso, para ir en bicicleta por la ciudad. Existen mallas deportivas cortas o piratas que además pueden incluir faja, por lo que pueden reducir visualmente el volumen de tus caderas, lo que hará que te sientas más a gusto con ellas en cuanto a estética.

Exisen tiendas especialidas con mallas deportivas como DecathlonExisen tiendas especialidas con mallas deportivas como Decathlon

Mallas cortas con falda

En deportes como el tenis, el bádminton o el pádel es probable que hayas visto a muchas mujeres lucir estas mallas deportivas con falda encima. Suelen ser mallas cortas, normalmente bastante cortas, con una especie de tela por encima simulando una falda. Este tipo de mallas deportivas son muy favorecedoras, a la vez que muy femeninas, y no limitan la libertad de movimiento para realizar este tipo de deportes, por lo que escoger este tipo de mallas deportivas dependerá de ti solamente. Dedícate el tiempo necesario en la tienda para probártelas y compáralas con aquellas que son sólo pantalón para decidir cuáles se adaptan mejor a tu estilo y te dan mejor seguridad y comodidad.

Materiales y extras de las mallas deportivas

Como verás en las diferentes secciones de ropa deportiva de las tiendas especializadas, no todas las mallas son iguales. Dentro de cada categoría deportiva encontrarás diferentes materiales. Por ejemplo, las mallas para salir a correr se secarán más deprisa que otras para evitar que el sudor haga que pesen demasiado e, incluso, pueden llegar a ser resistentes a algunas condiciones climatológicas protegiéndote del frío o el calor extremo o del viento.

Además, puede que tengan diferentes bolsillos para que puedas poner tus cosas y correr con mayor libertad o estén reforzadas en las zonas de las rodillas, por ejemplo, para la práctica de otros deportes. Recuerda que un profesional del deporte podrá aconsejarte mejor que nadie, por lo que no dudes en consultarle cuáles serán las mallas deportivas más adecuadas para ti y practica el deporte que más te guste con la mayor comodidad y estilo.

Artículos recomendados