Menú
Color amarillo: guía de estilo para las no supersticiosas

GUIA DE ESTILO

Color amarillo: guía de estilo para las no supersticiosas

Aunque el amarillo esté relacionado con la mala suerte, este color jamás pasa de moda. Si quieres acertar este verano no seas supersticiosa.

El color estrella de la temporada verano: el amarilloEl color estrella de la temporada verano: el amarillo
Al igual que el buen tiempo, el color amarillo vuelve a las estanterías. Tanto en tiendas como en armarios, año tras año, el color de "la mala suerte" siempre aparece en nuestro fondo de armario. Y es que es un color que resalta tanto a rubias como a morenas, pieles claras u oscuras, favorecedor donde los haya. Pero ¿hasta qué punto? No en todo momento ni de todas las formas posibles, pero un toque de amarillo en nuestras prendas de ropa, siempre alegra un look veraniego.

Fondo de armario

Cuando aparecen los primeros rayitos de sol, tener prendas de este color en el fondo de armario, siempre resuelve muchos problemas. Hay temporadas en las que se estila más, otras menos, unas veces más llamativo y en otras ocasiones más oscuro; pero en las temporadas de mejor temperatura nunca falta un toque de este color en todo tipo de looks.

El pantalón largo de pitillo, uno de los clásicos que nunca debe faltar, tanto para un look informal como para una noche de copas con los tuyos. Una prenda ágil, sencilla y fácil de llevar. Muy combinable con una camisa blanca vaporosa o una básica del mismo color.

La básica vaporosa, ideal para la piscina o una tarde de playa. Junto a un short o chaqueta vaqueros, un pitillo negro o vaquero y una apuesta segura para salir a tomar un helado o dar un paseo en una tarde de sol.

La falda de talle alto, otro de los básicos, para una noche de sábado con cualquier básico en blanco o negro. También para una tarde de relax con una camisa más informal y unas zapatos tipo Converse en el mismo tono. Genial para pasear y disfrutar del buen tiempo primaveral.

La americana trendy, muy de moda en esa época atemporal que se encuentra entre, el fresquito de las noches y el calorcito del verano que está por venir. Para romper un total Black o White, dar un toque llamativo a un look serio o romper un poco las normas de vez en cuando.

Luce el amarillo con los mejores complementos Luce el amarillo con los mejores complementos

No sin mis complementos

Una de las formas más sencillas de incorporar un color tan llamativo es en los diferentes complementos, tanto si lo has usado antes como si no. Es el mejor de los consejos cuando se quiere combinar uno de estos tonos con las prendas básicas y así hacerlo funcionar, las pulseras, los bolsos o los collares son la manera más fácil de introducirlos en nuestros looks.

El maxi bolso es un bolso en tamaño maxi puede hacer muy buena compañía en el trabajo, atardeceres soleados o a la hora de ir a clase. Son muy prácticos, ya que en ellos cabe desde un alfiler a tu ordenador portátil. Las pulseras son tan socorridas como ninguno, una buena combinación de estos complementos de diferentes tonos o tamaños, pueden convertir el look más clásico en uno de lo más llamativo y rompedor. El collar es hoy en día, uno de los complementos más de moda son los collares, combinan diferentes tonos o colores de la misma gama para resaltar los estilismo más simples.

Los zapatos

Con las nuevas temporadas Primavera/verano también aparece el calzado ideal para la temporada. Y para combinar bien unos zapatos amarillos, suele resultar mucho que el resto del look sea algo serio, con colores muy neutros y poco resultones. Este tono en nuestros pies le dará la chispa que necesita, será el detalle que falté, la guiñada del pastel.

Las cuñas son las estrellas del verano, una sandalias en cuña color amarillo, la idea genial para un short vaquero y una camisa blanca. Un estilo informal que hará cobrar un fuerte protagonismo a nuestros pies.

Empieza con el amarillo vistiéndote por los piesEmpieza con el amarillo vistiéndote por los pies

Los zapatos tipo Victoria pueden ser muy informales, pero al mismo tiempo dar el toque perfecto a un estilismo a pie de calle. Un total look vaquero, puede ser de lo más cool con este mínimo detalle.

Los tacones donde ningún color está vetado a la hora del glamour. Unos zapatos altos en color amarillo puede resultar la sensación del momento en una gala, una evento elegante o una boda. Pueden ser la chispa de un vestido básico en negro, combinar de maravilla con un verde botella o rematar un look ibicenco con el más puro de los blancos.

Aunque puede resultar un color difícil de usar, puede resultar muy útil una vez que se le coge el tranquillo. Es muy buena idea comenzar con los complementos y a raíz de ahí ir subiendo las apuestas hasta conseguir tu toque perfecto. Las prendas amarillas nunca pasan de moda, y es que el color de la mala suerte, puede resultar muy afortunado si lo sabes manejar.

Artículos recomendados