Menú
Christie's subastará gran parte de la colección de joyas y vestidos de Elisabeth Taylor

PUJA MILLONARIA

Christie's subastará gran parte de la colección de joyas y vestidos de Elisabeth Taylor

La venta contará con el objeto más preciado de la actriz: el collar con la joya 'Peregrina', valorado en casi 3 millones de dólares.

Christie's subastará gran parte de la colección de joyas y vestidos de Elisabeth TaylorRetrato autografiado de la actriz Liz Taylor

La gran diva del cine, Elisabeth Taylor, además de ser una de las actrices más reconocidas y mejor pagadas de su tiempo, era una auténtica coleccionista de lujo. Tras morir el pasado 23 de julio, cuando tenía 79 años, la famosa Cleopatra dejó un gran conjunto de piezas dignas de museo entre joyas, vestidos y objetos de decoración.

La prestigiosa casa de subastas Christie's ha anunciado que muchos de los objetos personales de la actriz serán subastados a mediados de diciembre. Así, se realizará una primera puja vía internet, donde Christie's ofrecerá parte de la mitad de la colección de la célebre actriz. Esta subasta tendrá lugar del 3 al 17 de diciembre y se presentarán 950 vestidos, joyas, zapatos, botes de perfume y objetos de decoración, de entre 100 y 15.000 dólares.

Christie's subastará gran parte de la colección de joyas y vestidos de Elisabeth Taylor'Pelegrina', la joya más valiosa de Elisabeth Taylor

Su colección de joyas supera los 30 millones de dólares

Por su parte, la venta clásica se llevará a cabo del 13 al 16 de diciembre y estará dividida por familias. En ésta, se ofrecerán más de 1000 piezas de Elisabeth Taylor. La subasta de joyas se realizará los días 13 y 14 de diciembre y contará con 269 collares, incontable número de anillos, broches... Una colección valorada en más de 30 millones de dólares.

Christie's subastará gran parte de la colección de joyas y vestidos de Elisabeth TaylorUno de los abrigos más famosos de Liz Taylor
Sin duda, la joya de esta puja será el famoso collar de rubíes y diamantes que incorpora una perla del siglo XVI y que perteneció a la corona de España. Hablamos de la conocida 'Peregrina', y su valor estimado ronda entre los 2 y 3 millones de dólares. También se subastarán objetovs tan valiosos como su anillo de boda con Richard Burton o el espejo de la mítica película 'Cleopatra'.

También se subastarán sus vestidos de novia

Los días 14 y 15 de diciembre se pujará por la colección de vestidos de la actriz. Chanel, Christian Dior, Givenchy, Versace o Yves Saint Laurent son sólo algunos de los diseños que subastará Christie's. Además, en esta venta se incluyen los dos vestidos de novia que lució para sus bodas con Richard Burton en los años 1964 y 1975. Por último, el 16 de diciembre será el día elegido para pujar por los objetos de decoración de la diva del cine.

Artículos recomendados