Menú
Botas indias: guía de estilo

CÓMO PRESUMIR DE CALZADO

Botas indias: guía de estilo

Se trata de un modelo de botas que se pusieron de moda en Italia y que ahora han llegado a convertirse en un básico imprescindible de los looks casual.

Botas Indianini de Divine Follie Botas Indianini de Divine Follie

Las botas indias o indianini llevan estando de moda los últimos años, sobre todo en Italia, donde son un calzado fijo para las noches un poco más frías de los meses de agosto, aunque se suelen ver más en septiembre-octubre, hay que decir que hay muchas mujeres que las llevan para ir a la playa, sí, para pisar la arena con ellas y lucir un look casual y con un cierto toque hippie.

Las botas indias: cómo elegir las que mejor nos sientan

A la hora de elegir unas botas indias, tienes que tener en cuenta que el número de firmas que venden este tipo de calzado es algo reducido, sobre todo hablamos de firmas italianas, siendo las más famosas Hector y Karma of Charme, que presentan modelos bastante parecidos. Otras firmas que venden este tipo de botas indianini son Divine Follie, LDR L'artigiano di Riccione, Heritage, Cowa, Weg, todas ellas italianas, a excepción de la española Cowa.

Dentro de estas botas hay diversos modelos: unas más altas, con flecos, sin ellos, de todo tipo de materiales, desde piel, a gamuza, cuero, ante, etc. con pelo en el interior o sin él, tachuelas, envejecidas, pero teniendo en cuenta que estas botas indias no son totalmente planas, si no que suelen llevar un tacón interno de unos 3-4 cm.

Botas indianini de Cowa Botas indianini de Cowa
A la hora de elegir el tipo de botas indias que mejor nos sientan, sucede como con otros tipos de calzados: dependiendo de tus piernas, altura, etc. te pueden sentar mejor unas que otras. No hay duda que a las mujeres con piernas estilizadas le sientan igual de bien los modelos más altos, que pueden llegar hasta casi la rodilla; como los botines más bajos, que también forman parte de estas indianini.

Al contrario, para aquellas mujeres un poco más bajitas, puede que les siente mejor los modelos más altos, puesto que los botines pueden llegar a acortarles un poco la figura, sobre todo si las piernas son un poco más anchas, aunque si tienes las piernas estilizadas, puedes ponerte todo tipo de modelos.

Eso sí, si tus piernas no son del todo estilizadas, trata de evitar aquellos modelos con flecos o demasiados abalorios, puesto que sólo harán que incrementar la sensación de piernas gruesas, aunque eso sí, gracias al tacón interior, las piernas se alargan un poco.

Cuándo llevarlas: en qué tipo de ocasiones

Las botas indias son claramente para looks casual y desenfadados, no pienses en llevarlas a una fiesta de noche, a un cóctel o cualquier tipo de evento donde exijan un mínimo de etiqueta o "dress code".

Pero para el resto de estilos conseguirás una combinación perfecta con este tipo de calzado, porque para tu día a día, para salir de compras, ir a tomar algo con las amigas, cenar de manera informal, etc. son simplemente ideales.

Además, podemos decirte que la fama de estas botas indias comenzó en Italia, donde muchas mujeres las llevan en los meses calurosos del verano y no sólo cuando las noches empiezan a refrescar, sino que es común ver a mujeres y chicas con este tipo de calzado yendo a la playa a tomar el sol.

Botas Indianini de LDR Botas Indianini de LDR

Un claro ejemplo en nuestro país de llevar botas en verano es la periodista Sara Carbonero, que también se ha apuntado a esta moda de las botas indias para sus looks más veraniegos. Y es que las famosas siempre nos dan muchas ideas para lograr una combinación perfecta de este tipo de calzado.

En resumen: estas botas indias son perfectas para un look de día, aunque si vas a cenar de manera informal, con amigos, etc. también son ideales, incluyendo las escapadas a la playa en los meses de verano, porque no dudes que estas botas son plena moda.

Cómo combinarlas: con qué tipo de prendas

Al igual que comentábamos anteriormente, estas botas indias son perfectas para llevar con un look casual y desenfadado, no para fiestas de etiqueta o con vestidos de fiesta, trajes de chaqueta, con los que desentonarían bastante. Así que te vamos a dar una serie de ideas para conseguir una combinación perfecta de este calzado:

Vestidos cortos: una de las principales tendencias para llevar estas "indianini" es con un minivestido, por ejemplo, en blanco y con cierto aire romántico como encaje, consiguiendo de esta manera un look perfecto para los meses de verano.

Maxivestidos: los vestidos largos, siempre que no sean de fiesta o de gala, son una de las prendas con las que mejor quedan estas botas indias, que junto con los complementos adecuados, puedes lograr un look con un cierto toque hippie, con el que estarás perfecta en las noches de verano.

Look de Sara Carbonero con botas indias Look de Sara Carbonero con botas indias
Shorts: es una prenda con la que sientan de maravilla estas botas, puesto que se ven por completo, centrando casi siempre la atención del look, así que piensa en unos shorts denim, con algún roto o un tanto desgastados, con un blusón blanco o camiseta corta, logrando de esta manera un look boho ideal, consiguiendo así una combinación con la que llamarás la atención.

Jeans: no podían faltar los vaqueros entre las prendas qué mejor quedan con este tipo de botas indias, porque gracias a ellos puedes sacarlas partido tanto en verano como en invierno, porque no hay que olvidar que este tipo de calzado también se presenta con pelo interior para los meses más fríos del año. Así que con unos jeans ajustados y pitillos, con las botas por fuera, y una cazadora de cuero, conseguirás un look con un cierto toque rock perfecto.

Jumpsuit: este tipo de botas indias quedan mejor con monos cortos, es decir, con pantalones tipo shorts, puesto que los largos suelen llevar las piernas más anchas y quedan peor con este tipo de calzado, aunque con un jumpsuit vaquero, por ejemplo, y estas botas, tendrás un look de lo más llamativo.

Cazadoras: para las partes superiores, las prendas con las que mejor combinan estas botas son las cazadoras vaqueras o de cuero, no lo vemos tanto con un blazer o con una chaqueta estilo kimono, puesto que este calzado están pensado para looks cómodos y desenfadados.

Consejos y Trucos

Para hacerte con unas botas indias, además de las firmas que te hemos dado al principio, tienes que estar muy segura a la hora de comprarte unas puesto que son un tipo de calzado muy particular, del que te puedes cansar con facilidad y no son precisamente asequibles.

Así que podemos recomendarte que, si no estás del todo segura, elijas un modelo básico en un color neutro como el marrón o el beige para que puedas sacarle el máximo partido sin grandes complementos, es decir: intenta encontrar un modelo básico sin muchos flecos, tachuelas o dibujos porque irán mejor con todo tipo de estilo.

Botas indianini de estilo más discreto Botas indianini de estilo más discreto

Eso sí, si estás enamorada de este tipo de calzado no dudes en comprarte los modelos más llamativos con tachuelas, en colores llamativos, como el jean o el rojo, con las que conseguirás centrar la atención de tu look en este calzado.

Otro consejo que podemos darte es que si sólo piensas en comprarte un par de estas botas y quieres utilizarlas durante todo el año no compres un modelo con pelo o borreguito por dentro puesto que sólo podrás usarlas durante el invierno, teniendo que elegir otras para verano.

Y sobre todo, ten en cuenta lo que te hemos comentado al principio sobre qué modelos quedan mejor según tu silueta y tu estilo, porque son unas botas a las que vas a poder sacar mucho partido, logrando looks llenos de estilo.

Las botas indias van a estar presentes en nuestro armario durante un tiempo, ahora sólo tienes que elegir si te vas a unir a esta moda de las indianini con las que lograr un look lleno de estilo y para ello elegir qué combinación prefieres para estas botas indias.

Artículos recomendados