Menú
Zapatos peep toe: guía de estilo

MANUAL DE ESTILO

Zapatos peep toe: guía de estilo

'Peep toe' es el nombre que recibe el calzado con la parte delante abierta, dejando ver un par de dedos de los pies. En Bekia Moda te explicamos en qué consiste y cuáles son los mejores looks para lucir con este modelo.

Zapatos peep-toeZapatos peep-toe

Hay miles de tipos de zapatos, desde los salones o stillettos, pasando por las cuñas, las bailarinas, las plataformas, sandalias, etc. Pero hay un modelo de calzado que, aunque no esté siempre presente en el mundo de la moda, parece que ahora ha venido para quedarse y que se encuentra entre las principales tendencias: son los peep toe, zapatos que sirven tanto para los looks casual como para los modelitos propios de alfombra roja.

¿Qué son los zapatos peep toe?

Peep toe se denomina al tipo de calzado que tiene la parte delantera del zapato abierta, dejando ver un par de dedos, nunca más, siendo esta abertura más o menos grande en función del tipo de modelo. Con un tacón de altura media, aunque se puede alargar dependiendo del modelo, suelen llevar una plataforma en la parte delantera, lo que les hace más cómodos que otros tipos de calzado.

Este modelo de zapato se hizo muy famoso entre las divas de los años dorados de Hollywood, como Marilyn Monroe, Liz Taylor o Brigitte Bardot, cayendo en desuso en la década de los años 60, volviendo con fuerza durante los 70 y 80, para volver a desaparecer en la década de los 90.

Marilyn Monroe era adicta a los peep-toeMarilyn Monroe era adicta a los peep-toe
Ahora estos peep toe han vuelto con fuerza en el mundo de la moda, y si antes eran contadas las firmas que lanzaban entre sus propuestas este tipo de calzado como Christian Louboutin, Oscar de la Renta o Courtney Crawford, ahora los puedes encontrar en cualquier firma, incluyendo low cost, como Zara, Mango o SuiteBlanco.

Cómo elegir el que mejor te sienta

Como con todo tipo de calzado, cuanto más tacón tienen estos zapatos, más estilizan la figura, así que una de las pautas por las que te puedes guiar para elegir unos peep toe es la altura del tacón, siempre teniendo en cuenta que se verá reducido por la plataforma que llevan en la parte delantera.

Otra cosa que debes tener en cuenta al elegir tus zapatos peep toe, aunque suene un poco extraño, es la longitud de tus dedos, porque no queda bonita que sobresalgan demasiado por la abertura delantera que caracteriza este tipo de calzado.

Así que si tienes de los dedos del pie largos, lo mejor que es que elijas un modelo que tenga esta abertura un poco más pequeña, para que no puedan sobresalir en exceso. En el lado contrario, si tus dedos del pie son más bien pequeños, lo mejor es que la abertura sea un poco más grande, porque tampoco queda bonito que no se vea nada en la parte delantera.

La longitud de los dedos son un factor a tener en cuentaLa longitud de los dedos son un factor a tener en cuenta

También debes tener en cuenta la anchura de tu pie, puesto que el agujero que lleva este calzado en la parte delantera, puede resultar incómodo si queda muy ajustado, llegando incluso a hacerte daño en los dedos, así que debes mirar aquellos peep toe que tengan la horma un poco más ancha.

Luego, por supuesto, tendrás que tener en cuenta el colorido, estampado o modelo que necesites tener en tu armario y que mejor combine con tus looks, aunque lo primordial es que resulte cómodo y que el pie no vaya apretado ni tampoco demasiado suelto con este tipo de zapatos.

Cuándo llevar un zapato peep toe

Hace años, este tipo de zapatos, los peep toe, se veían principalmente con vestidos de gala o de cóctel, entre las grandes divas del cine de Hollywood en los años 50, pero poco a poco, esto ha ido cambiando y si en aquella época ya llevaban estos zapatos con shorts o minifaldas, la cosa ha ido afianzándose con el paso de las décadas.

Los ppep-toe vuelven a estar de modaLos ppep-toe vuelven a estar de moda

Si bien ha habido años en que estos peep toe han estado relegados por el mundo de la moda, ahora que son una de las tendencias principales, los puedes poner en casi cualquier ocasión, si bien con los looks más sport no encajen del todo bien, sobre todo cuando hablamos de leggins o ese tipo de prendas.

Lo cierto es que puedes llevar estos zapatos, dependiendo del color y de los complementos, prácticamente las 24 horas del día, porque puedes ponértelos a primera hora de la mañana para ir a trabajar, ya sea con un traje de chaqueta con pantalón pitillo, con unos vaqueros estrechos o con un vestido ajustado a la altura de la rodilla.

Por la tarde, si sales de compras con las amigas, puedes lucir un look un poco más casual, pero siempre con estos peep toe, por ejemplo con un vestido corto con algo de vuelo, con unos shorts alargando las piernas con estos zapatos o de nuevo, con unos vaqueros, pero cambiando la americana por un cazadora de cuero, vaquera o étnica.

Los peep-toe son perfectos para las cenas de galaLos peep-toe son perfectos para las cenas de gala
Para la noche, no encontrarás mejor compañero para las cenas de gala o cóctel que estos zapatos peep toe, que resultan cómodos gracias a su tacón no excesivamente alto y a su plataforma delantera, pudiendo elegir para esta ocasión aquellos modelos decorados con pedrería, tachuelas o print animal, poniendo la nota más 'glam' a tu look.

Como ves, si encuentras unos zapatos peep toe en el color adecuado, que te resulten cómodos, puedes ponértelos durante todo el día, poniendo de esta manera el toque de elegancia a tus estilismos y yendo totalmente a la moda.

Cómo combinarlo

Al igual que acabamos de decir, los peep toe te los puedes poner durante las 24 horas del día, así que prácticamente combinan con todo tipo de prendas, dependiendo más del estilo y del aire que quieras dar a tu look, que de otra cosa.

Porque si la elección es un look sport-casual, es mejor que elijas botas, bailarinas, sneakers o botines que este tipo de zapatos o para determinados vestidos de fiesta o de cóctel, puede que encaje mejor un zapato de estilo salón o stilletto, que estos peep toe, pero vamos a darte algunas ideas de looks para que saques el mayor partido a este calzado:

Combínalos con una faldaCombínalos con una falda
Jeans: aunque en un primer momento puedes pensar que los peep toe son sólo para vestidos, nada más lejos de la realidad, puesto que con unos vaqueros pitillos, ajustados, combinados con una camiseta básica y una americana estampada o lisa, puedes ponértelos perfectamente, logrando de esta manera un estilismo "working girl" perfecto. Pero también los puedes poner con prendas más desenfadadas, como una camiseta con estampado, una blusa o una chaqueta joya o étnica, que tan de moda están esta temporada. Con jeans de campana también puedes optar a ponértelos, pero no se verán tanto como con otro tipo de vaqueros.

Pantalones palazzo: un modelo de pantalón que está de plena moda y que sienta de maravilla cuando lo combinas con zapatos de tacón para estilizar la figura, ya sean de pata ancha o más ajustados, estando entre las principales tendencias, el ponértelos con unos peep toe.

Faldas: cuando hablamos de esta prenda nos referimos a faldas cortas o de tubo o lápiz, puesto que con maxifaldas no quedan del todo bien estos peep toe. Otro look de oficina que puedes lograr es combinar una falda por la rodilla, ajustada, con una camisa y estos zapatos o para los looks más informales, una minifalda, con un top o blusa, luciendo piernas gracias a este calzado.

Shorts: aunque los pantalones cortos tengan un aire más desenfadado, pueden ser una pieza fundamental para los looks más glam, porque hay miles de modelos de estos minipantalones, siendo una buena opción un short con lentejuelas, combinado con una camiseta básica y alargando las piernas, unos peep toe lisos.

Combínalos con unos jeansCombínalos con unos jeans

Vestidos: los peep toe encajan casi con cualquier tipo de vestido, dejando de lado, al igual que con las maxifaldas, los modelos de falda más desenfadados y étnicos. Porque puedes llevar estos zapatos con vestidos de cóctel, de gala o ajustados y por la rodilla para ir a trabajar, encajando a la perfección con todos ellos y siendo además, cómodos.

Jumpsuit: al igual que los maxivestidos o las faldas largas, los zapatos peep toe quedan bien cuando estamos hablando de monos un poco arreglados, no de modelos casual y desenfadados. Pero ten en cuenta, que de un tiempo a esta parte, puedes ir igual de elegante a una cena de gala o una fiesta, con un vestido largo como con un jumpsuit, y sin lugar a dudas, los peep toe serán tus grandes aliados.

No dudes que los zapatos peep toe están entre las tendencias más influyentes, volviendo pisando fuerte al mundo de la moda, desde las Lolitas de los años 50, pasando por los 80 y los modelos más estrafalarios, para convertirse en un básico en nuestros armarios en estos años, porque como ves, combinan con casi todo, asegurando además comodidad y estilo.

Artículos recomendados