Menú
5 tendencias que nunca pasan de moda para triunfar en Nochevieja
5 tendencias que nunca pasan de moda para triunfar en Nochevieja

ESTILO NAVIDEÑO

5 tendencias que nunca pasan de moda para triunfar en Nochevieja

¿Brillos, color rojo, negro, jumsuit...? Si todavía no has decidido qué ponerte esta Nochevieja, no te puedes perder esta guía de estilo navideña.

El mes de diciembre suele ser una fiesta constante. Entre las Navidades, las cena de empresa y el Fin de Año no hay ocasión en la que no podamos lucir uno de nuestros mejores modelitos. Si bien es ideal intentar ser original y llevar los modelos que están de moda cad temporada, es bien sabido que existen una serie de looks que siempre veremos durante estas celebraciones tan especiales. El color, la tela o el diseño de estos trajes o vestidos que hacen que lleven el nombre de las Navidades o Fin de Año simbólicamente escrito sobre ellos son un básico que nos pueden salvar de cualquier apuro.

Si todavía no has escogido que look vas a llevar este año en Nochevieja y te apetece lucir un look icónico atrévete con las 5 tendencias que nunca pasan de moda, para que triunfes este Fin de Año.

5 looks básico de Nochevieja

Un vestido rojo

El color rojo es el favorito para estas fechasEl color rojo es el favorito para estas fechas
No hay otro color que se asocie más a la Navidad que el rojo. Si bien, un rojo puro puede ser demasiado llamativo, siempre hay otras opciones como el rojo más oscuro o incluso el granate o color vino. No tienes porqué comprarte un vestido largo, el más tradicional para la celebración de Nochevieja, puesto que su versión más corta también es bonita y elegante.

Lo bueno de este color es que tiene un fondo cálido y combina perfectamente con medias oscuras, para que puedas combatir el frío sin problemas. Por el contrario, también podrás lucir el vestido con unas medias transparentes si te apetece, pero las mejores serán aquellas con un tono un poco más oscuro al tuyo, haciendo que tus piernas parezcan más morenas.

En cuanto al calzado, lo mejor para este look con un vestido rojo oscuro serán unos zapatos de tacón estilo salón o stiletto, ya bien en negro, beige o el mismo tono que el vestido. Estilizarán tus piernas y estarás ideal para esta fiesta.

Vestidos, faldas y camisetas metalizadas

Los metalizados aportan mucha alegría al lookLos metalizados aportan mucha alegría al look
Los colores dorados y plateados son ideales durante las fiestas navideñas. Encontrarás camisetas en estos tonos de terciopelo, vestidos metalizados con lentejuelas y faldas plisadas en todos eléctricos en casi todas las tiendas.

Si optas por el look vestido metalizado y este es de un material llamativo, como el terciopelo o las lentejuelas, lo mejor es que optes por suavizar los complementos. Nada de zapatos con mucho tacón y en colores llamativos, un maquillaje extremado o un peinado súper original, el vestido se convertirá en el protagonista absoluto de tu look y tú en la más moderna de la fiesta.

La misma regla aplicaremos si llevamos una camiseta dorada o plateada combinada con un traje chaqueta o con una falda o un pantalón. Buscaremos que estos sean de un color liso, preferiblemente blanco o negro, y le daremos todo el protagonista a la prenda que completará el look más navideño, la prenda metalizada.

Las faldas o los vestidos de tul

El tul nunca fallaEl tul nunca falla
Si bien el tul tuvo sus horas más bajas, es cierto que ha vuelto a cobrar el protagonismo del que gozó en su momento gracias a marcas como Giambatistta Valli que han colocado los vestidos de tul exagerdamente amplios una tendencia que ha llevado hasta la mismísima Rosalía pasando por Kendall Jenner o Chiara Ferragni.

El vestido de tul, de inspiración bailarina, puede combinarse con una cazadora de cuero, unas medias oscuras (si lo prefieres) y unos zapatos de tacón. Si bien, si se prefiere ser un poquito más discreta -ya que el vestido es de llamar mucho la atención- se puede optar si no por una falda de tul con una camiseta más básica. Un look de inspiración más rockero pero en la misma estética.

El traje de terciopelo o de raso

No siempre hay que optar por un vestidoNo siempre hay que optar por un vestido
Si no te gusta ponerte vestidos no tienes por qué hacer un esfuerzo durante la fiesta de Nochevieja, puesto que los traje chaqueta para mujer son también ideales para este evento. El clásico negro es quizás el más manido, por lo que este año podrías apostar por uno en terciopelo o raso. Ambas telas son muy navideñas y perfectas para la noche. Puede que no te atrevieses a lucirlas durante otra época del año, pero este look es ideal para una noche tan alocada como la de Fin de Año.

Atrévete a lucir tu traje chaqueta de raso o terciopelo en el color que más te guste, aunque el blanco, el rojo y el negro serán los más típicos para celebrar esta fiesta. Puedes optar por ponerte una camiseta, una camisa o incluso nada debajo de la americana. Muchas famosas, como la modelo y actriz Cara Delevigne o la también modelo Kate Moss, lucen estos trajes jugando con los complementos, como las joyas en el escote, lo que les confiere un aire muy atrevido, pero también muy sexy para arrasar durante la Nochevieja.

Un little black dress o un jumpsuit negro

El negro nunca fallaEl negro nunca falla

El negro es uno de los colores más elegantes y con los que es muy difícil equivocarse. Por eso, si tienes dudas sobre qué ponerte no dudes en comprarte un vestido negro. El largo es quizás el más clásico, por lo que la medida de la falda dependerá de tu altura, tu figura y tu gusto. Lo que más te apetezca, aunque aconsejamos a las bajitas el vestido negro corto, igualmente elegante si sabemos combinarlo con las joyas y los zapatos de tacón, o un jumpsuit negro para aquellas más altas que no quieran llevar un clásico vestido largo.

El jumpsuit puede ser una excelente idea para aquellas más jóvenes que quieran llevar un look con pantalones para la Nochevieja, pero que también quieran sentirse arregladas acorde para acudir a una fiesta. La clave estará en llevar el cabello recogido, para darle mayor protagonismo al traje, y un maquillaje en el que los ojos sean los protagonistas (un cat eye, por ejemplo) y los labios se muestren más naturales, en un tono nude. Los zapatos podrán ser de tacón o planos, según el gusto de la chica, ya que si es alta no tendrá problema en estilizar sus piernas con este atuendo.

Artículos recomendados