Menú
Cómo vestirse para la comida de Navidad si no vas a salir de casa
Cómo vestirse para la comida de Navidad si no vas a salir de casa

LOOK NAVIDEÑO

Cómo vestirse para la comida de Navidad si no vas a salir de casa

La sencillez es una de las claves para escoger el look perfecto en esta festividad tan familiar, especial y de lo más hogareña.

La Navidad se acerca y, con ella, las innumerables festividades que acompañan a esta época del año tan -valga la redundancia- festiva y entrañables. Es habitual que la familia aproveche para reunirse en los días clave de diciembre, como es la Nochebuena, la Nochevieja o la misma comida de Navidad, que suele realizarse en las casas. Para celebrar estas fechas no hay que descuidar ni un detalle del estilismo que se escoja, aunque no tengamos previsto salir de casa y celebrar la comida de Navidad en compañía de la familia. El look perfecto irá cargado de sencillez a la par que modernidad, y es que es recomendable seguir las tendencias que marcan el mundo de la moda en cada momento.

Lo mejor es apostar por el combo camisa y faldaLo mejor es apostar por el combo camisa y falda
¿Cuál es la clave del éxito? Sin duda, un outfit navideño para no salir de casa debe encontrar un perfecto equilibrio entre los básicos y pero sin caer en lo descuidado. Por lo tanto, siguiendo esta premisa y para recibir a la Navidad de la mejor manera posible, se han seleccionado cinco looks que serán auténticos must have para la comida de Navidad con los que, seguro, no pasarás desapercibida para nadie. ¡Atenta!

La comodidad ante todo

Antes de ofrecer varios ejemplos para crear un look navideño perfecto, es importante saber que cuando la comida de Navidad se celebra en casa se puede optar por un outfit muy cómodo, hogareño y especial. Por eso hay que pensar en ciertos detalles:

  • Se deben evitar los escotes demasiado pronunciados ya que son bastante atrevidos para un evento de tales características, apostando así por aquellos más discretos o sencillos.
  • La comodidad también llega de la mano de un tipo de vestuario que permita llevar un calzado cómodo, como botas planas o zapatillas deportivas, e incluso pantalones vaqueros elásticos.
  • Sin embargo, para aquellas que lo deseen, también se puede escoger un look más atractivo a través de vestidos, faldas o monos que sean sencillos y distinguidos al mismo tiempo.
  • El maquillaje y peinado en este caso tendrá que ser lo más natural posible y salir de las estridencias o extravagancias. Un efecto 'cara lavada', sobras de ojos en tonos claros y pintalabios poco llamativos acompañarán de buena manera a todos y cada uno de los looks que se han seleccionado para la comida navideña ya que, debido a su sencillez, es mejor no sobrecargarlos con demasiados accesorios o un maquillaje demasiado festivo.

Look 100% navideño

Ha de primar la comodidadHa de primar la comodidad
Una de las prendas que más se repite en Navidad es el típico jersey con motivos navideños que desde siempre llena los armarios de todo el mundo. Esta pieza no suele usarse demasiado, pero se ha convertido en un imprescindible para formar un outfit sencillo, original y atractivo.

Para combinar este jersey, según el color que sea, lo ideal es escoger unos pantalones pitillo. Cabe destacar que los que más se recomiendan son los clásicos vaqueros, pero se le puede dar un toque diferente eligiendo los lavados a la piedra o aquellos que cuentan con el bajo deshilachado. Para poner la guinda a este total look se aconseja llevar unos botines que vayan a juego con el resto del vestuario, como los de estilo calcetín que tanto se llevan.

Un vestido sencillo

Si prefieres huir de los clásicos pantalones vaqueros y del jersey navideño, otra de las opciones más recurrentes para la comida de Navidad es llevar un vestido muy sencillo que sea cómodo y a la vez original. Como la comida de Navidad se celebrará en casa, se puede permitir una prenda básica que relucirá gracias a los complementos. Como recomendación, esta temporada otoño/invierno 2017/2018 los vestidos de estilo camisero están pisando serán una buena elección. Cabe destacar, en este sentido, a los 'wrap dress' para dar un toque mucho más divertido y original al total look seleccionado para este día tan especial.

Combinación de falda y camisa

No hay que excederseNo hay que excederse
Una de las prendas más recurrentes es la falda en prácticamente todas sus versiones. Por ello, en este caso se deberá escoger aquella que se adapte a la cita en cuestión combinándola con una camisa, jersey o camiseta básica. En este caso, se pretende dar todo el protagonismo a la falda, por lo que se puede dar rienda suelta a la imaginación y atreverse con una prenda más llamativa.

Las opciones son infinitas:

  • Las faldas de corte midi y tablas se han convertido en uno de los must have de la temporada.
  • También se puede elegir una falda mini abotonada, muy vintage y retro, que suele sentar bien a todo tipo de silueta.
  • Si prefieres un look más clásico se puede optar por una falda de tubo en colores oscuros, como negro o marrón.

Un pantalón más suelto

Además de los vaqueros, otro tipo de pantalones que se están llevando son aquellos que tienen una forma más suelta y, por tanto, más cómoda. Tanto los jacquard como los paperbag han llenado las tiendas de diferentes marcas para llegar a los armarios de las mujeres de todo el mundo, y son una buena opción para la comida navideña familiar.

En este sentido, cabe destacar el estampado de pata de gallo o de cuadros pequeños que, combinado con una parte superior sencilla, pueden elevar un look a lo más alto. También destacan aquellos de tonalidades neutras, como negro o gris, con una raya lateral blanca que crean un efecto 'chándal' muy de tendencia en las últimas temporadas.

Una buena alternativa: el mono

Desde hace ya varios años el jumpsuit está pisando fuerte y se ha colado en nuestros armarios para hacernos la vida más fácil. Los monos, tanto largos como cortos, pueden ser una muy buena opción cuando no sabes qué ponerte, y combinados con un calzado sencillo pueden ser una alternativa perfecta para celebrar la Navidad en casa.

Sin embargo no todo vale, y hay que escoger aquellos monos que sean simples y perfectos para utilizar en el día a día. Esta temporada los que más se llevan son aquellos largos de estilo fluido, con piernas anchas y cuerpo ajustado a la silueta de quien lo lleve. Destacan el estampado de rayas verticales, que estilizará la figura, y el de flores en varias tonalidades.

Artículos recomendados