Menú
5 consejos para deslumbrar con tu look en Nochebuena
5 consejos para deslumbrar con tu look en Nochebuena

NAVIDAD

5 consejos para deslumbrar con tu look en Nochebuena

¿Todavía no sabes qué ponerte en estas fiestas? Sigue estos consejos y seguro que serás la mejor vestida del evento.

Como cada año, llega diciembre y con él las Navidades y todo lo que estas fechas implican, como las comidas y cenas a montones, sin olvidarnos nunca de los días estrella del año que son la Nochebuena y la Nochevieja. Aunque el día en que acaba el año es uno de los más importantes y en los que más atención hay que prestar al look, también en Nochebuena es importante no descuidar el aspectoya que es un día importante, familiar y seguramente con una cena mucho más formal que cualquier otro día.

También hay que tener en cuenta que no se puede vestir uno de la misma manera para ir a una cena familiar de Nochebuena que para salir de fiesta después, por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir el look, pero también hay que tener muy en cuenta el maquillaje que se elija para la ocasión, ya que la elección de un mal o buen maquillaje puede significarlo todo.

5 consejos para el look perfecto de Nochebuena

Opciones de looks

Se puede optar por un look informalSe puede optar por un look informal
Si se tiene comida de Nochebuena no se debe vestir de la misma manera que si se tiene una cena, por ello se recomienda que si el evento al que se tiene que acudir es una comida de Nochebuena no nos arreglemos demasiado, y es que un look desenfadado puede hacer mucho más y quedar mejor que un que peque de excesivo.

  • Unos pantalones pitillo negros con una camisa de color blanco y como complemento un collar colorido que de color al look y no se quede en el socorrido 'black and white'. Si no se es mucho de collares, se puee elegir una americana de color para que de esta forma el look destaque y aportarle así un toque de originalidad.
  • Si se prefiere una opción mucho más arreglada y no llevar unos vaqueros básico, que es lo que se puede poner normalmente a diario, se puede optar por una falda con una blusa blanco con algún adorno y se puede dar un toque de sofisticación y de informalidad.

El maquillaje

El terciopelo siempre es adecuadoEl terciopelo siempre es adecuado
El maquillaje que se debe utilizar para la Nochebuena variará dependiendo de si se tiene una comida o una cena. Y es que el mejor complemento para el look es el maquillaje.

  • Si es comida se deberá elegir preferiblemente un maquillaje de día y más sencillo y natural. Para ello se puede utilizar una base de maquillaje, máscara de pestañas y una sombra de ojos de color claro. Si se prefiere se puede realzar y dar tonalidad a las mejillas utiliza un colorete con colores rosas o marrones que son los que siempre quedan mejor, pero como siempre dependerá del tono de piel.
  • Si por el contrario se tiene que elegir un maquillaje para una cena de Nochebuena lo mejor es que se opte por resaltar los ojos, y es que un buen eye-liner o un ahumado puede hacer que nos convirtamos en la sensación de la cena. Todo dependerá de la vestimenta. También se puede optar por el rojo para los labios, color que crea sensación y que es siempre es un acierto.
  • Hay que tener presente que a la hora de aplicarse la base de maquillaje debe de ser de nuestro mismo color de piel. Aunque es cierto que el maquillaje debe de quedar natural, como son días de diesta no pasa nada porque nos maquillemos un poco más de lo habitual, pero siempre teniendo en cuenta que la base y el corrector de ojeras tiene que ser de nuestro color de piel si se quiere lograr un maquillaje total.

    No es lo mismo cena con familia que con amigos

    Si es cena con amigos se puede escoger algo más arregladoSi es cena con amigos se puede escoger algo más arreglado
    Si se tienen una cena de Nochebuena con la familia es aconsejable que se vista de una manera formal, sin que sea el mismo look que vas a vestir para salir por la noche con los amigos.

  • En el caso de una cena con familia, lo más recomendable es que se opte por lo clásico que nunca falla. Si se quiere arriesgar un poco más y seguir las tendencias de moda, una buena opción y que siempre está de moda por estas fechas es el terciopelo.
  • Si por el contrario se decide pasar la Nochebuena con los amigos ya es podrá optar por algún vestido ajustado, en colores como negro si se es más clásica; o rojo si se es más atrevida. Por estas fechas el burdeos sigue siendo un color tendencia a pesar de los años. También los vestidos o faldas de lentejuelas son bastante socorridos para este tipo de ocasiones. Un look ideal para este tipo de eventos es una falda de lentejuelas doradas con una blusa de color negro. En el caso de querer arriesgar aún más, también se puede optar por un top de terciopelo negro, conjunto con el que conseguirá arrasar. El mejor complemento para este tipo de noches suele ser lo tacones, pero es muy importante elegir bien para soportar subido en ellos durante prácticamente toda la noche. Por ello si tiene un poco de plataforma serán más cómodos.
  • Siempre con abrigo

    Un último detalle a tener en cuenta y para lucir estupenda en Nochebuena es con respecto al tema de los abrigos, ya que si se sale de fiesta o se va de cena a otro lugar que no sea nuestra propia casa nos tendrás que poner uno. A la hora de vestirnos es en donde se suele encontrar el mayor problema. La recomendación es que se opte por lo básico y lo clásico, ya que un abrigo de color negro combinado con algún broche y unas medias, por ejemplo brillantes, puede hacer que sea la combinación perfecta para ir de a una cena de Nochebuena.

    Artículos recomendados