Menú
Zara apuesta de nuevo por la personalización en su nueva colección de camisas
Zara apuesta de nuevo por la personalización en su nueva colección de camisas

NUEVA COLECCIÓN

Zara apuesta de nuevo por la personalización en su nueva colección de camisas

De nuevo Zara permite a sus clientes personalizar sus prendas con un pequeño mensaje que será bordado en el sitio que se elija.

Si algo malo tiene comprar 'fast fashion' es que mucha más gente tiene acceso a las mismas prendas de ropa y, por ende, vestir diferente a todos los demás es un tarea complicada e incluso toda una ruleta rusa. Una nunca sabe cuando va a subirse en el metro y encontrar a alguien con la misma blusa que tú, por ejemplo. Y de eso sabe mucho Zara, sobre todo desde que se produjo el fenómeno 'chaqueta amarilla' que convirtió una chupa de cuero en color amarillo en un verdadero problema para sociedad.

Por eso el buque insignia de Inditex ha querido paliar estas corrientes 'fashionistas' en varias ocasiones apostando por la exclusividad. ¿Cómo? Gracias a la personalización de sus prendas. Primero lo hizo con una colección de prendas vaqueras a las que se les podía añadir un pequeño texto personalizado en dos tipografías diferentes y hasta seis tonalidades. Posteriormente fue el momento de los complementos con el lanzamiento de la opción personalizable de bolsos, aunque un poco más limitada que la anterior: solo tres letras, una única tipografía y solo en color marrón.

Hasta cuatro letras, tres colores, una fuente, tres posiciones

Ahora, meses más tarde, Zara presenta una colección personalizable, esta vez de camisas. 'Edited Shirts' presenta cuatro modelos diferentes de camisas: la camisa edited, que consiste en una camisa estilo masculino en color azul claro con rayas diplomáticas en color blanco; la camisa cropped, que es la camisa tradicional blanca con un corte justo por debajo de ombligo; la camisa recta, lisa en color azul con un largo normal; y la camisa de rayas, que también tiene rayas diplomáticas en vertical y en color negro sobre fondo blanco.

Tres posiciones distintas para personalizar tu camisa | Fotos: Zara.comTres posiciones distintas para personalizar tu camisa | Fotos: Zara.com

En cuanto a la opción de personalizar, las opciones vuelven a ser un tanto reducidas en comparación a la primera colección denim que había presentado la marca en su momento. Esta puede personalizar un mensaje con un máximo de 4 letras. Estas solo se ofrece la opción de que sea en una fuente sencilla, en mayúsculas y pudiendo elegir entre tres colores: azul marino, verde o granate.

Y por último, se puede escoger también dónde queremos que se coloque este mensaje. Desgraciadamente no podrá ser en cualquier parte que se nos ocurra sino que también se ofrecen tres posibilidades: superior, que corresponde con la zona izquierda de la camisa sobre el bolsillo (en el caso de que tenga); en el puño izquierdo de la misma a unos centímetros del agujero del botón; o bien en la parte frontal de la camisa, que sería un poco más abajo de donde se encontraría el bolsillo.

Artículos recomendados