Menú
Zara contra el coronavirus: fabricará batas sanitarias y cambia su política de venta online y devoluciones
Zara contra el coronavirus: fabricará batas sanitarias y cambia su política de venta online y devoluciones

COVID19

Zara contra el coronavirus: fabricará batas sanitarias y cambia su política de venta online y devoluciones

El gigante Inditex pondrá a sus fábricas a producir material necesario para los sanitarios que luchan contar el covid19.

Zara fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera tras el éxito de Confecciones GOA, un primer taller que realizaba vestidos y batas para señoras abierto en 1963. Ahora, 53 años después, la marca insignia de Inditex vuelve a sus orígenes fabricando batas pero con un fin muy distinto, el sanitario. El grupo ha puesto a disposición del Gobierno de España toda su capacidad logística para "atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se está necesitando en estos momentos" en plena lucha contra el coronavirus, enfermedad que ya cuenta con más de 13.000 contagiados y más de 600 muertos en el país.

Sandalias moradas de la 'Blue Collection' de ZaraSandalias moradas de la 'Blue Collection' de Zara
"Estamos explorando la posibilidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha barajado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitario y confirmar la disponibilidad de materia prima", señala el grupo en esta primera tentativa de tomar la iniciativa.

Además de esto, también ofrecen su ayuda a traer a España el resto del material necesario en estos momentos como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales a través de su capacidad logística, aprovisionamiento y gestión comercial desde otros países como China. Cabe señalar que el grupo Inditex produce en otros países además de este y su logística de transportes es una de las eficientes y rápidas del mundo ya que, pese a la fabricación en el exterior, todo el material viaja hasta sus almacenes para posteriormente ser repartido por el resto del territorio español.

Nueva política de envíos, recogida y devoluciones

Botas doradas de la 'Blue Collection' de ZaraBotas doradas de la 'Blue Collection' de Zara
A raíz de esto, Zara también ha hecho saber a todos sus clientes los cambios que han realizado en todas sus marcas en la política de envíos, recogida y devoluciones teniendo en cuenta que actualmente todos las tiendas físicas se encuentran cerradas hasta nuevo aviso para "asegurar la salud de todos nuestros clientes y equipos". Los cambios son los siguientes:

  • Las entregas se han modificado de forma que sean lo más seguras posibles tanto para el transportista como para el propio cliente. Teniendo en cuenta que el envío a tienda no se puede realizar actualmente, el envío a domicilio pasa a ser gratuito.
  • Los pedidos que estén pendientes de recogida en tienda podrán ser anulados a través de la propia web (zara.com) desde el pasado jueves 19 marzo o bien cabe la posibilidad de esperar a que los establecimientos vuelvan a funcionar con normalidad.
  • En cuanto a las devoluciones, el plazo máximo de 30 días se extenderá hasta que las tiendas vuelva a abrir.

Artículos recomendados