Menú
Zara elimina de su web una de sus secciones más importantes
Zara elimina de su web una de sus secciones más importantes

¿ADIÓS DEFINITIVO?

Zara elimina de su web una de sus secciones más importantes

El buque insignia de Inditex continúa con sus cambios en busca de la renovación de la marca y al nuevo logo y rediseño de sus puntos físicos se une la eliminación de su línea juvenil 'Trafaluc'.

Zara continúa estando en cabeza de las firmas de moda españolas más importantes, tanto en el territorio nacional como fuera de las fronteras del país. Y es que el buque insignia de Inditex, empresa textil creada en Galicia por Amancio Ortega, sigue reportando muy buenos beneficios año tras año sin mostrar señal de resentimiento por el paso del tiempo.

Esto se debe a que Zara ha conseguido ganarse los corazones de toda 'fashion victim' gracias a una estrategia de mercado en la que ofrece las últimas tendencias a precios muy asequibles. Todo ello unido a una constante renovación de sus diseños con novedades todas las semanas. Sin embargo, hay algo en Zara que está cambiando desde hace algún tiempo y la última de sus transformaciones ha sido la eliminación de 'TRF'.

ADIOS A SU LÍNEA JUVENIL

La línea juvenil se elimina tanto de los medios online como de las tiendasLa línea juvenil se elimina tanto de los medios online como de las tiendas
'Trafaluc' era la línea juvenil de Zara nacida en 1995 con diseños pensados para gente más joven y con precios ligeramente más bajos. Sin embargo, desde hace unos días ya es imposible acceder a esta sección, tanto desde su App móvil como a través de su página web oficial. A pesar de que a algunas personas ha podido pillarles por sorpresa, lo cierto es que se trata de un cambio que se ha ido realizando de forma paulatina. Tanto es así que hace unas semanas la sección ya desapareció de sus medios online, aunque a los pocos días regresó.

Pero la desaparición de la línea no sólo se ha producido en la App y página web sino también en sus tiendas, de las que poco a poco también se empieza a eliminar esta sección. Eso sí, todo se ha quedado en un susto, ya que aunque la línea ha desaparecido no lo han hecho sus diseños. Y es que todas las prendas que antes formaban parte de 'TRF' ahora se han integrado en la sección 'Woman' y ya no cuentan con una etiqueta distintiva, algo que también ha ocurrido con la sección 'Basic'.

Con estos cambios, Zara seguirá contando con sus secciones 'Woman', 'Kids' y 'Man', pero también se ha añadido una nueva: 'Bolsos y Accesorios'. Este pequeño cambio se une a otros gestos que Zara ha ido introduciendo para renovar la marca, como ocurrió con el cambio de logo en el mes de enero del año 2019. Entre estos gestos también se encuentran el lavado de cara que las tiendas han experimentado en busca de una tendencia más minimalista o la oferta de poder personalizar ciertos productos como los vaqueros o los bolsos.

Artículos recomendados