Menú
Botas blancas: guía de estilo
Botas blancas: guía de estilo

¡HAN VUELTO!

Botas blancas: guía de estilo

Durante años se temió el regreso de las botas blancas y ese momento ha llegado así que será mejor acostumbrarse cuanto antes y aprender a lucirlas con orgullo.

Las predicciones de nuevas modas traídas directamente del pasado como el animal print se asientan en todas las tiendas de las principales marcas de moda año tras año, y otras nuevas van apareciendo para quedarse. Es el caso de los siguientes modelos que, de un tiempo a esta parte, han ido cobrando especial protagonismo en las tendencias y en el street style hasta el punto de ser 'must' temporada tras temporada:

Las botas blancas no son una prenda discreta pero arreglan el lookLas botas blancas no son una prenda discreta pero arreglan el look

  • Sandalias de una sola tira negras, y los tradicionales stiletto son las opciones para situaciones más arregladas que se deben contemplar para ir a la última.
  • Las deportivas son el calzado más trendy desde hace varias temporadas. Teñidas de colores llamativos, o blancas al completo son una de las elecciones más repetidas en los conjuntos por su comodidad y el auge de la moda sport.
  • Las botas blancas son otro de los imprescindibles desde hace un tiempo. Pueden parecer horribles la primera vez que se ven pero se les acaba cogiendo en gusto y gracias a ellas se consiguen lookazos.

Las botas blancas vienen para quedarse

Desde hace varias temporadas, las botas blancas han comenzado a dejarse ver en los escaparates y en algunos estilismos de vestir específicos así como en aquellas celebs e it-girls más arriesgadas. Lo cierto es que se trata de una prenda que aporta un aire diferente y fresco a cualquier conjunto. Si se está ya cansada de las clásicas botas altas negras, el blanco será el gran aliado. De estilo militar o altas con tacón de aguja son una opción para conjuntos tanto de diario como para ocasiones más especiales. Jugar con las prendas determinará para que situación son más apropiadas.

Las botas blancas han venido para quedarseLas botas blancas han venido para quedarse

Las botas de diseño militar están ganando popularidad entre las celebrities y las it girl. Quizá sea por su estilo desenfadado o su capacidad de encajar en una gran variedad de looks de diferentes estilos. Sea como fuere, se trata de un diseño de botas que vienen pisando fuerte. El modelo blanco que más se repite son las blancas con los cordones y la suela, con un poco de plataforma siempre, teñidas de negro. Un contraste en el calzado que aporta una dosis de estilo y tendencia a cualquier estilismo. Con unos jeans de tiro alto y una sudadera oversize crearás un conjunto de tendencia, con un claro protagonista; la comodidad.

Botas blancas altas de tacón

La opción más de moda son las botas altas de tacón teñidas de blanco. Tanto con unos clásicos denim de tiro alto como con un vestido mini completan un look casual o formal añadiendo un toque extra de originalidad. Las botas blancas por encima de las rodillas están ganando importancia en conjuntos a la última, combinadas con un vestido de vuelo se conseguirá un look perfecto para cuando las temperaturas son más altas.

Las más comunes son las de altas con tacónLas más comunes son las de altas con tacón

Los distintos tipos de tacones también llegan a estas originales botas. Aunque si algo esta claro en lo que se refiere a las botas, y al mundo del calzado en general, son imprescindibles las plataformas. Las plataformas otorgan unos centímetros más, pero además se trata de una manera sutil de añadir estilo a cualquier conjunto. Con las botas altas sucede lo mismo, combinado siempre a la par con un tacón grueso de mediana o alta altura. El tacón de aguja es el más tradicional y a la vez elegante, que aporta al modelo su versión más trendy del aclamado calzado.

Ideal para streetstyles y ocasiones más formales

En lo que se refiere al streetstyle se puede optar por todas las opciones nombradas, tanto las militares como las de tacón altas y las de tacón de aguja.

  • Se puede optar por una falda de cuero, un suéter oversize blanco y unas botas altas de tacón con plataforma.
  • También vale con unos pantalones ceñidos y una camiseta en palabra de honor de cualquier color.
  • En primavera se puede arriesgar un poco y lucir un vestido de corte midi con unas botas militares blancas que tengan los cordones y la plataforma de color negro.

Arrasaron en 2018 en el street styleArrasaron en 2018 en el street style

Las ocasiones más especiales requieren looks más compuestos. Siempre dependiendo del nivel de importancia de la evento hay que optar por unas u otras prendas.

  • Para las ocasiones especiales la mejor opción siempre serán los modelos con tacón de aguja. Combinados con unos pantalones paper bag negros y un body blanco, o un vestido de corte midi con arreglos o estampados.
  • Las faldas también combinan con estas botas, como por ejemplo una falda de corte midi con vuelo y una blusa semitransparente.
  • Los complementos marcan la diferencia en los conjuntos para las ocasiones más especiales; la plata, los mega pendientes y sobre todo mucho son las actuales tendencias.

Artículos recomendados