Menú
La Reina Letizia: seis meses de reinado en seis looks

MEDIO AÑO

La Reina Letizia: seis meses de reinado en seis looks

Medio año de reinado lleno de viajes oficiales, eventos y muchos looks. Elegimos sus seis mejores outfits.

El pasado viernes 19 de diciembre se cumplieron seis meses desde la Proclamación de Felipe VI como Rey de España. Han sido muchísimos los actos que el Rey Felipe y Doña Letizia han presidido como nuevos monarcas del país, así como viajes oficiales, actos, entregas de premios y recibimientos en Casa Real y Zarzuela. Ya desde su etapa de Princesa de Asturias, Letizia Ortiz ha sido todo un referente a la hora de vestir, y, tanto medios nacionales como internacionales alaban su estilo elegante, sobrio y siempre adecuado.

La Reina Letizia de blanco el día de la ProclamaciónLa Reina Letizia de blanco el día de la Proclamación

Por eso desde Bekia Moda hemos querido repasar todos los looks que ha lucido desde que se convirtió en Reina hace seis meses y elegir los seis mejores outfits con los que Letizia nos ha conquistado. No podemos comenzar de otra forma que no sea nombrando el traje blanco que Felipe Varela diseñó en exclusiva para ella el día de la Proclamación.

Se trataba de un abrigo-vestido blanco roto decorado con aplicaciones de cistales rubí, ámbar y rosa talco con microperlas en cream en la parte del cuello, con corte a la altura de la rodilla conjuntado con una cartera en tono arena, también de Felipe Varela. Un luminoso look -que dejaba todo el protagonismo al Rey Felipe- con el que Letizia no defraudó y que complementó con salones en tono nude de Magrit.

La Reina Letizia con un vestido lápiz y otro de galaLa Reina Letizia con un vestido lápiz y otro de gala

Para inaugurar la exposición artística 'El Greco y la Pintura Moderna' en el Museo del Prado de Madrid, la Reina Letizia optó por un vestido muy veraniego y alegre de Hugo Boss con estampado con flores en clave 'maxi' en tonos malva y nude empolvados que gustó mucho. Los complementos, como siempre, a juego: sus clásicos peep-toe nude de Magrit, clutch estilo sobre de charol de Varela, y cinturón en el mismo tono. Los vestidos lápiz de tirantes son los favoritos de la Reina Letizia, son un habitual en su armario y estilizan a la perfección su delgada figura.

Otro de los diseños que no podía faltar en esta lista fue el primer vestido de gala que lució como Reina de España. Un vestido firmado por la modista venezolana Carolina Herrera cuya forma era entallada y se ceñía perfectamente al cuerpo de la monarca. Tenía detalles de encaje negro, incorporaba algunas transparencias en la parte de la clavícula, y una leve cola en la parte de la falda. Sin duda, se trataba de una pieza muy elaborada, elegante y perfecta para una cena de gala. Una vez más, Letizia dio una lección de estilo eligiendo este look que acompañó con la Tiara Floral de Diamantes que tanto le gusta.

La Reina Letizia con un vestido de vuelo y otro ajustado de encajeLa Reina Letizia con un vestido de vuelo y otro ajustado de encaje

Looks siempre acertados para cada ocasión

Uno de los modelitos que sorprendió a todos fue el que lució en su visita a Francia: un vestido evasé en tono crema, con bordado de flores en la parte baja de la falda, manga francesa y escote cuadrado. Contaba con un cinturón en tono tostado, a juego con la cartera y las sandalias que eligió. Los tonos luminosos son los más recurridos por Doña Letizia para actos de este tipo: blancos, nudes o estampados claros que son siempre una elección muy acertada.

Para los Premios Príncipe de Asturias de este año, los primeros a los que acudió como Reina de España, Doña Letizia se decantó por el azul oscuro y el negro, colores que se mezclaban en un diseño de -cómo no- Felipe Varela, de malla de encaje simétrico y manga francesa.

La Reina Letizia con un look años 50La Reina Letizia con un look años 50
Lo conjuntó con un bolso de raso azul del mismo diseñador y salones en el mismo tono de Magrit. Vestido lápiz ajustado + cartera de mano + salones de tacón es la ecuación habitual e infalible de la Reina Letizia.

Sin embargo, el último look con el que nos quedamos no responde a este esquema. Nos enamoró completamente el outfit de inspiración años 50 que escogió para su visita a Bruselas. Un estilo al que para nada nos tiene acostumbrados y que le sentaba de maravilla: una falda capa de seda en azul noche de vuelo y con corte por la rodilla que completó con una chaqueta bouclette de lana color crudo, todo firmado de nuevo por Varela. El toque baby-doll y la frescura del look conquistaron y sorprendieron a medio mundo.

Artículos recomendados