Menú
La Princesa Letizia: 10 años en 10 vestidos

DIEZ AÑOS DE ELEGANCIA

La Princesa Letizia: 10 años en 10 vestidos

La Princesa de Asturias lleva ya una década con nosotros. Desde Bekia hemos querido resumir sus diez años en la realeza en diez looks característicos.

Desde que en el año 2004 la Princesa Letizia se casó con el Príncipe Felipe, no ha dejado de sorprendernos, tanto con la evolución de su estilo como con la elegancia, sobriedad y buen gusto con la que la Princesa viste. Y es que no solo hace falta una estilizada figura como la suya para lucir bien, sino que, lo más importante es saber cómo y cuándo llevar cada pieza. Y es de sobra conocido que Letizia es toda una experta en ello, porque nunca falla: siempre adecuada y ajustándose a las directrices de protocolo, Letizia sabe lucir trajes de chaqueta, vestidos largos, faldas, blusas y pantalones a la perfección sin perder un ápice de estilo, lo que no es nada fácil si se tiene una agenda tan apretada como la suya.

Letizia Ortiz con un vestido de Lorenzo CaprileLetizia Ortiz con un vestido de Lorenzo Caprile

Sin duda, uno de los trajes que se nos ha quedado en la retina grabado es el espectacular vestido rojo que lució para asistir a la boda entre la Princesa Mary de Dinamarca y el Príncipe Federico de Dinamarca en 2004. Lorenzo Caprile lo diseñó, y aunque no entra en los diez años de compromiso entre Felipe y Letizia puesto que aún no estaban casados, no lo podemos pasar por alto. Como tampoco podíamos hacerlo con el deslumbrante vestido de boda que eligió y que confeccionó Pertegaz. La originalidad vino de la mano del cuello 'corola' que el vestido tenía: un cuello abierto con un discreto escote en V. De color blanco roto, el vestido tenía más de cuatro metros de cola y lucía bordados con motivos heráldicos en dorado que lo adornaban.

Otro de los momentos cruciales fue la visita de Carla Bruni a España en 2009, donde se nos hizo imposible no comparar entre una y otra. Su parecida figura y la similitud en el corte de sus estilismos, hizo que nos fijáramos en uno y otro para ver cuál era el mejor. Nos quedamos con el de Letizia por su color, más arriesgado y bonito que el de Carla Bruni. Un color berenjena que teñía el vestido de media manga ajustado perfectamente a la figura de la Princesa de Asturias, y a juego con unos zapatos en el mismo tono. Sin duda, perfecta.

La Princesa Letizia con Carla Bruni y el Rey Juan Carlos I en 2009La Princesa Letizia con Carla Bruni y el Rey Juan Carlos I en 2009

Looks apropiados para cada ocasión

Los trajes de dos piezas son un básico en el armario de Doña Letizia. Con una preciosa falda de pedrería negra perfectamente combinada con una blusa blanca y fajín elástico negro se vistió para recibir al Presidente de Hungría. El blanco y negro son siempre un acierto, la cantidad justa de sobriedad y elegancia para una ocasión como ésa.

De nuevo una boda, esta vez la de Victoria de Suecia en 2010, fue el evento que Letizia escogió para lucir uno de los colores que mejor le sienta, el rojo. Deslumbró a la prensa internacional con un vestido de strapless que parecía hecho para ella. Dos años más tarde, en su visita a Portugal, Letizia volvió a confiar en uno de sus diseñadores favoritos, el español Felipe Varela. Con un vestido negro de encaje de guipur que le quedaba como un guante, Letizia nos dejó sin palabras. Una vez más, perfecta y con cierto punto de riesgo en su elección.

Sin embargo, el estilo de Doña Letizia no es solo admirado por sus eventos de gala, sino que la futura reina de España también sabe escoger un look más informal y casual cuando la ocasión lo pide. Un ejemplo de ello, fue la entrega de Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas en 2013, a la que asistió con unos modernos leggins de cuero que combinó con una blusa de caída blanca, blazer y el perfecto detalle de los salones rojos. Todo un look 'casual' y rockero al que le damos un 10.

La Princesa Letizia con leggins negros, blusa blanca, blazer y salones rojosLa Princesa Letizia con leggins negros, blusa blanca, blazer y salones rojos

Los vestidos largos que ha elegido la Princesa a lo largo de esta década dan una verdadera lección de gusto y saber vestir. Buena prueba de ello es el look que escogió la Princesa para la cena a la que fue invitada por Beatriz de Holanda: un elegantísimo vestido negro (también de Felipe Varela) con detalles de encaje y pequeña pedrería. El color negro y la noche siempre van de la mano, sin duda, una muy buena elección.

Se nos hace difícil elegir entre los maxi-vestidos, pero nos quedamos, por ejemplo con el vestido en tono rosa empolvado en el que se enfundó Doña Letizia para la recepción en honor del Príncipe de Japón en Madrid. El vestido contaba con un cuello redondo, manga corta, y elegantes aplicaciones de flores en la fina tela de seda que lo cubría. Todo un acierto.

La Princesa Letizia, de corto, luce piernas

La Princesa de Asturias también se caracteriza por sus looks femeninos y su lado más dulce. Un outfit que nos encantó de ella fue el vestido con estampado acuarelado con el que acudió a la audiencia a los participantes de la I edición del 'Curso Iberis para jóvenes periodistas iberoamericanos', que combinó con una chaqueta de punto en melocotón y una sandalias en tono nude.

Otro de los looks en corto con el que nos quedamos es el que vistió para hacer un recibimiento en Palacio, formado por una falda blanca con troquelado por abajo, cinturón ceñido y blusa de seda verde botella a juego con los zapatos. Estilismo muy veraniego y fresquito con el que Letizia Ortiz lució sus estilizadas piernas.

Por último, otro de los modelitos con los que Doña Letizia demuestra por qué es un ejemplo de gusto, elegancia y sencillez para todos, es el que escogió para acompañar al Príncipe Felipe a Cáceres para una sesión con 80 directores del Instituto Cervantes. Un precioso vestido en color coral de vuelo que le sienta de maravilla a la Princesa, de media manga y con lazada en la cintura. Ella lo combinó a la perfección con unos 'peep-toe' en beige, calzado que incluso ha puesto de moda.

La Princesa Letizia con un vestido de vuelo estampado y chaqueta de punto color melocotónLa Princesa Letizia con un vestido de vuelo estampado y chaqueta de punto color melocotón

Estos y otros muchísimos looks son una prueba irrefutable del impecable estilo de la Princesa de Asturias y es de sobra conocido por todos que repite estilismos y que a menudo suele reciclar vestidos para unos y otros eventos. Además el 'street-style' de Letizia frecuentemente se compone de prendas 'low-cost': Zara, Mango o Uterqüe son algunas de las tiendas a las que acude, una faceta que nos encanta conocer de todas las 'celebs'.

Artículos recomendados