Menú
Doña Letizia: las claves de su estilo desde que se convirtió en Reina

SOBRIO Y LUMINOSO

Doña Letizia: las claves de su estilo desde que se convirtió en Reina

Los colores claros y el estilo sobrio han acompañado a la Reina Letizia en casi todas las ocasiones.

Hace tan sólo un mes que Doña Letizia ha pasado de ser Princesa de Asturias a Reina de España tras la abdicación de Don Juan Carlos I. Sin embargo, en estos treinta días, la agenda de Doña Letizia ha estado muy apretada: recibimientos, visitas oficiales, entregas de Premios, reuniones... ocasiones que nos han permitido analizar una vez más sus estilismos.

La Reina Letizia con un traje azul marino de Hugo BossLa Reina Letizia con un traje azul marino de Hugo Boss
Los looks de la Reina Letizia siempre se han caracterizado por su sobriedad, pero, desde que se ha convertido en la Reina de España, esta característica se acentuado más. Los colores claros y luminosos son los más habituales en su armario, y ahora acude menos a prendas estampadas o demasiado llamativas; sus estilismos se han vuelto más serios, acordes con su nuevo puesto en la Casa Real y, como siempre, adecuados para cada una de las ocasiones.

En su primer acto tras la Proclamación, en el que se reunió con los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, vistió un traje de Hugo Boss formado por pantalón y chaqueta azul marino muy sencillos, como pedía la ocasión, combinado con una blusa de raso en beige y un clutch de serpiente. Se trata de un traje comodín para la Reina, ya que lo ha usado en varias ocasiones anteriormente: para una Audiencia en Zarzuela en 2010, para un viaje oficial a Chile en 2011 y, al año siguiente, para su visita a Portugal.

El vestido lápiz de tirantes, su favorito

Para inaugurar la exposición artística 'El Greco y la Pintura Moderna' en el Museo del Prado de Madrid, la Reina Letizia optó por un vestido muy veraniego y alegre estampado con flores en clave 'maxi' en tonos malva y nude empolvados. Los complementos, como siempre, a juego: sus clásicos peep-toe nude de Magrit, clutch estilo sobre de charol de Varela, y cinturón en el mismo tono.

El vestido lápiz, uno de los básicos de la Reina LetiziaEl vestido lápiz, uno de los básicos de la Reina Letizia

Este vestido, firmado de nuevo por Hugo Boss gustó mucho, ya que se adaptaba perfectamente a su figura y le sentaba como un guante; Además, este tipo de vestidos en formato lápiz, de tirantes y corte por encima de la cintura son los favoritos de la Reina, que sabe sacarle todo el partido a su fisionomía.

Unos días más tarde, para la entrega de Premios de la Fundación 'Príncipe de Girona' a finales de junio, pudimos verla de nuevo con el formato lápiz: firmado por Felipe Varela, Letizia escogió un vestido negro de tirantes por encima de la rodilla con pedrería y fajín elástico. Es otro de sus vestidos habituales, lo ha lucido en varias ocasiones desde que se casó con Don Felipe.

En esta ocasión, el estilismo de Letizia se vio eclipsado por su look 'beauty': el peinado falso Bob. Este recogido le sentaba de maravilla, ya que la Reina tiene un cuello esbelto y fino que le permite hacerse cualquier peinado. Además, esta vez innovó (en cierto modo) en el calzado, ya que utilizó unos merceditas con pulsera en el empiene. Eso sí, en el tono habitual, el nude.

La Reina Letizia con un traje blanco junto al Papa FranciscoLa Reina Letizia con un traje blanco junto al Papa Francisco

Y con su visita oficial al Papa en el Vaticano llegó la crítica. Lució un sobrio traje de chaqueta y falda en tono blanco roto, con pequeños bordados en las mangas, peep toe en tostado y joyas discretas. El protocolo en esta tipo de actos es muy estricto, y dicta que las mujeres han de ir de negro. Sin embargo, el 'privilegio del blanco', que deja a las reinas católicas vestir este color, permitió a Doña Letizia acertar una vez más. La mantilla que faltó en su look fue la carencia más importante, aunque no va contra lo establecido.

A principios del pasado mes de julio, Doña Letizia tenía programada la visita oficial a Portugal, para la que eligió un vestido en seda color azul empolvado y un trench corto de encaje anudado a la cintura en el mismo tono, todo de Felipe Varela. La cartera, modelo Jessica, es de la firma española MacMacarena y está hecha de pitón y forrada en cuero.

Los tonos luminosos dominan los looks de Doña Letizia

La Reina Letizia con vestido azul y chaqueta de encajeLa Reina Letizia con vestido azul y chaqueta de encaje
Para la entrega de despachos en la Academia Básica del Aire en León, la Reina Letizia vistió pantalón de traje negro combinado con una chaqueta estilo chanel en beige con aplicaciones dehilachadas, a juego con una cartera nude de Adolfo Domínguez y peep toe negros de Magrit. La clave del look reside en la chaqueta, de Uterqüe, una prenda atemporal que estrenó en 2012 y con la que ha complementado multitud de 'outfits'.

Por último, su reciente visita a Marruecos nos ha dejado dos trajes nuevos en Doña Letizia. En el Mausoleo de Mohamed V y Hasan II estrenó traje de pantalón de seda ancho y chaqueta blanco hueso, de Felipe Varela complementado con un velo blanco de la misma firma para respetar la tradición del país.

En ese mismo viaje asistió a un centro de Prevención y Tratamiento del Cáncer junto a la Princesa Lalla Salma y visitó a varios pacientes. Para esta ocasión escogió un conjunto de abrigo en bouclette en tono rosa empolvado con ribetes de seda, cuerpo y pantalón de seda del mismo color.

El traje de pantalón y chaqueta, imprescindible para la ReinaEl traje de pantalón y chaqueta, imprescindible para la Reina

Lo complementó con un cinturón de cuarzos rosas, peep-toe nude y bolso tipo sobre de charol. Todo de Varela. El único fallo que vemos en este estilismo es el abrigo, inadecuado para las altas temperaturas del Rabat. Quizás hubiera sido más acertado un vestido de manga larga más ligero, ya que el abrigo resulta algo excesivo.

En este escaso mes de Doña Letizia como Reina de España vemos cómo su diseñador de cabecera no cambia: Felipe Varela sigue firmando la mayoría de las piezas que viste. Los colores a los que más recurre Doña Letizia son los luminosos: la gama del blanco al beige continúa siendo una de sus favoritas, además de los tonos empolvados, como el rosa tostado. La elegancia, la sobriedad y la sencillez siguen siendo las máximas de la Reina Letizia a la hora de vestir.

Artículos recomendados