Menú
La Reina Letizia: de blanco y de Felipe Varela durante la proclamación de Felipe VI

LOOK AUSTERO

La Reina Letizia: de blanco y de Felipe Varela durante la proclamación de Felipe VI

La nueva Reina ha vuelto a dejar su estilismo en manos de su diseñador favorito, que ha creado para ella un abrigo y vestido en blanco roto.

La expectación durante la proclamación de los nuevos reyes Don Felipe VI y Doña Letizia era máxima. El atuendo de Doña Letizia era una de las grandes incógnitas que presidía el acto. Todo apuntaba a que la nueva Reina de España volvería a confiar su estilismo a su diseñador fetiche, el español Felipe Varela, y así ha sido.

La Reina Letizia, de blanco durante el acto de proclamación de Felipe VILa Reina Letizia, de blanco durante el acto de proclamación de Felipe VI
Si ayer la veíamos con un look de dos piezas en blanco y negro, hoy duarante la imposición del fajín, la Reina Letizia llevaba un abrigo y vestido en blanco roto decorado con aplicaciones de cristales rubí, ámbar y rosa talco con microperlas en crema en la parte del cuello con corte a la altura de la rodilla conjuntado con un clutch en tono arena y del mismo diseñador. Ha completado este luminoso y elegante look con unos salones de Magrit en tono maquillaje, un color muy habitual en el armario de Doña Letizia.

Como complementos, la nueva Reina de España ha sido fiel al estilo austero y sobrio del que se venía hablando las semanas antes del acto: la única joya que ha adornado el estilismo de la Reina ha sido un lazo perteneciente a la orden de Carlos III que llevaba junto al pecho. Como siempre, una acertadísima decisión por parte de Doña Letizia.

La Familia Real durante la proclamación de Felipe VILa Familia Real durante la proclamación de Felipe VI

Los tonos pastel protagonizan el acto

Los colores claros han sido los protagonistas durante la mañana del acto. La gama de los pasteles han sido los escogidos por Doña Sofía, que llevaba un vestido en amarillo pastel, por la nueva Princesa Leonor, que llevaba un vestidito brocado en rosa empolvado y por la Infanta Sofía, que llevaba uno igual que el de su hermana en tono verde menta, ambas con bailarinas en tono metalizado.

Por su parte, el Rey Felipe VI ha lucido el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra. Su uniforme ya luce todas las insignias propias de Capitán General de todos los ejércitos, y Don Juan Carlos I le ha impuesto el fajín en un emotivo acto, un fajín que le pertenecía y que, simbolizando la cesión del trono, le ha cedido a su hijo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante la proclamación de Felipe VILa Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante la proclamación de Felipe VI

Nada tiene que ver el estilismo de la Reina Letizia con el que lució Doña Sofía casi cuarenta años antes, en 1975, el día de la coronación de Don Juan Carlos I. En aquella ocasión, Doña Sofía despuntó con un diseño largo con abrigo y bolso a juego en tono fucsia, un color muy representativo de nuestra nación, el mismo que los capotes. Estuvo adornado con la banda de la Orden de Isabel la Católica. A pesar de no ser una decisión fácil por la reciente muerte del General Franco, Doña Sofía huyó del luto durante el acto, aunque pronto cubrió su vestido con un abrigo negro para guardar respeto por el General.

Artículos recomendados