Menú
¿Qué vestido lucirá la Princesa Letizia el día que se convierta en Reina?

ESPECULACIONES

¿Qué vestido lucirá la Princesa Letizia el día que se convierta en Reina?

A tan sólo dos días de la proclamación de los nuevos Reyes, todas las miradas centran su atención en doña Letizia y el vestido que lucirá en ese histórico momento...

El día de la coronación se acerca y la Princesa Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas. La expectación creada por el vestuario que lucirá la nueva reina impregna multitud de páginas de la prensa nacional y es tema de conversación en todos los programas. Y no es para menos, pues el jueves 19 de junio, Doña Letizia vivirá un día que pasará a la historia y su imagen se recordará para siempre.

Doña Letizia con un vestido palabra de honorDoña Letizia con un vestido palabra de honor
¿Qué diseñador elegirá esta vez la futura reina de España?, ¿Repetirá con su diseñador de cabecera, Felipe Varela?, todo apunta que sí, pero quizás Doña Letizia nos sorprenda y haga un guiño a otro diseñador español para paliar las críticas recibidas por no actuar de emabajadora de la moda española.

El protocolo del día de la proclamación dicta que la futura Reina debe ir de largo, aunque podría vestir perfectamente de corto. Por su parte, el Príncipe Felipe, en consonancia con la austeridad que este año acompañará al acto, no tendrá que estrenar uniforme, puesto que el suyo de Capitán General de los Tres Ejércitos será remodelado y adaptado para su nueva etapa como Rey de España.

Todo apunta a que vestirá de Varela

Como decíamos, todas las especulaciones sobre el vestido de Doña Letizia apuntan a que vendrá de las manos de Felipe Varela, diseñador fetiche de la Princesa. Son incontables las grandes ocasiones en las que Letizia Ortiz ha lucido sus creaciones: para asistir a la cena en el Palacio Real en honor al Presidente de México, en la gala previa a la boda real de los duques de Cambridge, en la boda de la Princesa de Suecia, en la coronación de Holanda o en diversas entregas de premios. Por eso, el diseñador madrileño es el candidato favorito y casi seguro por el que apostará doña Letizia en una ocasión tan especial como esta.

La Princesa Letizia con varios modelos de Felipe VarelaLa Princesa Letizia con varios modelos de Felipe Varela

Pero, aunque lo parezca, no solo de Felipe Varela se nutre el guardarropa de la Princesa de Asturias. Lorenzo Caprile es otro de los habituales de Doña Letizia. Todos nos acordamos de ese precioso vestido con el que deslumbró Letizia Ortiz en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y a partir de ese momento, el rojo se convirtió en uno de los básicos de la Princesa. También eligió a Caprile para ejercer de anfitriona durante la gala en su honor previa al enlace del 22 de mayo, con precioso vestido gris perla de seda.

Doña Letizia también ha confiado sus estilismos a otros diseñadores de nuestro país como el gallego Adolfo Domínguez, al que elegió para la fiesta del 25 aniversario del diario Expansión, calzado de Pura López e incluso tiendas 'low-cost' como Uterqüe, Zara o Mango conforman el fondo de armario de la Princesa para los looks más desenfadados.

El color rojo, el candidato más fuerte

En cuanto al color protagonista del atuendo de Doña Letizia, el rojo carmesí se torna como favorito. A parte de que la Princesa siente especial debilidad por este color (lo ha vestido en múltiples ocasiones como en la noche previa al enlace entre la Princesa Victoria de Suecia y el Príncipe Daniel de Suecia o con un outfit más casual para animar a la Selección Española) y de que le sienta como un guante, el rojo es un color muy adecuado por su función representativa de la Casa Real y de la 'Marca España'.

Doña Letizia elige el color rojo para distintos eventosDoña Letizia elige el color rojo para distintos eventos

Otros medios especulan con la gama de los azules: el azulón o azul pavo real también se impone con fuerza como uno de las opciones que pueda escoger Letizia. La hemos visto lucir este tono en varios actos, como en la cena en honor al Presidente de la República Dominicana, en la que llevaba un precioso diseño largo con escote palabra de honor y una banda cruzando su clavícula. En cualquier caso, se aconseja a la futura reina alejarse de tonos anodinos como el gris o el azul pálido y que opte por colores vivos.

Por último, el día de la proclamación no se tercia como un escaparate para lucir grandes joyas, y además Doña Letizia no suele lucir grandes alhajas en los eventos. La única joya que puede lucir la Princesa de Asturias es un broche en forma de flor de Lis perteneciente a la tiara que posee. En cualquier caso, Doña Letizia ha sabido dar la talla en cada acto público y acostumbra a sorprendernos con su estilo y elegancia inagotables, por lo que en esta ocasión histórica, estamos seguros de que la futura reina estará a la altura y volverá a deslumbrar sea cual sea el atuendo que escoja.

Artículos recomendados