Menú
Puma y Balmain firman una colección deportiva de lujo con Cara Delevingne
Puma y Balmain firman una colección deportiva de lujo con Cara Delevingne

PRIMER ASALTO

Puma y Balmain firman una colección deportiva de lujo con Cara Delevingne

La modelo y las dos firmas europeas crean la nueva moda de invierno 2019/2020 con piezas inspiradas en el boxeo. El combate de estilo en la calle está servido.

La colección preparada para este invierno y parte del otoño 2019/2020 por Balmain y Puma representan al boxeo como el deporte del momento. Eso sí, la línea creada por la conocidas firmas cuenta con la colaboración especial de la polivalente modelo británica Cara Delevingne, la cual no solo pone la imagen a la campaña de carácter glamuroso y deportivo, sino que también ha sido partícipe de la toma de decisiones creativas a la hora del diseño de las prendas.

Deporte de alta costura

La colección se compone de una serie de 35 artículos donde la estética deportiva del boxeo es el claro protagonista. A través de la inspiración en la que se basa la alta costura para dar una nueva visión de lo que esta actividad puede resultar en el día a día de la moda de calle, Balmain y Puma visten a Cara Delevingne de tonalidades rojas, negras, azules y dorados. Una paleta cromática diseñada especialmente por la firma de lujo para esta colaboración.

Cara Dlevingne junto a Olivier Rousteing, diseñador creativo de BalmainCara Dlevingne junto a Olivier Rousteing, diseñador creativo de Balmain
Gracias a las batas clásicas reconvertidas en kimonos, las zapatillas deportivas clásicas de la marca deportiva tintadas con los nuevos colores y los guantes de boxes ejemplificados en gasas recubiertas de oro, la colección trata de combinar lo mejor del street wear con un poco más de moda de calidad. Una tendencia en auge y que Puma lleva intentando lograr en los últimos años gracias a la colaboración con modelos internacionales y diseñadores o marcas reconocidas.

Frente a sus principales competidores en el mercado, y que sí que han podido lograr ese objetivo de vestir a la gente a diario sin perder esa faceta deportiva, Puma x Balmain y Cara Delevingne lanzan una colección de ropa de carácter unisex. Con la ayuda de lo que la modelo británica representa en la sociedad como figura reivindicativa de la libertad sexual dentro del universo de la moda (que hasta que ella no dio a conocer a sus parejas había estado estigmatizado o era poco reconocido), encaja a la perfección con a manera personal y sin complejos de vestir una u otra prenda.

La Cara D de siempre

Según las declaraciones de ambas firmas, incluidas las de Delevingne, el rigor a la hora de trabajar y la búsqueda de un nuevo concepto para las dos marcas reconocidas hizo que este proyecto fuera posible. Con la ayuda de la modelo de por medio, dada su relación con el diseñador Olivier Rousteing y las continuas colaboraciones con la firma deportiva desde el año 2016, las dos casas han visto en el street wear y el diseño de lujo una buena mediación.

La modelo británica de rasgos marcados y mirada intensa se atreve con una faceta creativa más. Después de haber demostrado su talento en las pasarelas internacionales, Cara Delevingne tras protagonizar las campañas más importantes de las firmas de lujo del momento, haberse convertido en protagonista de la gran pantalla y de hacer algunos cameos más, ahora le llega el momento a la necesidad de explotar su lado como diseñadora, gracias a la ayuda de Puma y Balmain, donde colabora mano a mano con uno de sus amigos más íntimos Olivier Rousteing.

Second Round

La colección estará disponible on line y en tiendas seleccionadas, además de en puntos multimarca concretos, de Puma y Balmain por igual. La fecha escogida para el lanzamiento de esta colaboración es el 21 de noviembre y las sorpresas por parte de ambas firmas no se quedan ahí. Tras la colección preparada para este otoño/invierno de 2019/2020, se presentarán otras seis piezas más delante de cara a la siguiente temporada primavera/verano 2020. Eso sí, la segunda ronda de diseño estará al cargo de Balmain y esa selección de prendas serán solo el aperitivo para el plato principal que vendrá después, que será la siguiente colección colaborativa.

Una apuesta arriesgada que no se han atrevido a perder como oportunidad, ya que ninguna de las dos firmas ha dado marcha atrás en lanzar una colección sucesiva sin haber visto la tendencia ni el éxito de la primera. Pero, al igual que ocurre en el deporte, quien no arriesga no gana. Y Puma x Balmain han dado el gancho perfecto, con Cara Delevingne de por medio.

Artículos recomendados